Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Rotula para Macro

Predeterminado Rotula para Macro

Hola a todos !!!!

Entre la multitud de posts que hablan de Tripodes, Rotulas, Marcas, Modelos, tipos... etc. Creo que me estoy volviendo loco, por eso recurro a que alguien me aclare un poco las cosas.

En primer lugar, me gustaria saber que tipo de rotula va mejor para fotografia Macro, que si 2D, 3D, de Bola, de Joystick.. etc.
    ¿O me puede servir cualquiera de ellas?

Una vez tenga decidida la rotula decidire el tripode y ya volvere a preguntar, pero ya veo que muchos compran por ebay.es ahorrando unos Euros por productos muy recomendables.

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos y gracias !!!
    Canon
    5D markII - EF 24-105 mm f4 L IS USM - EF 17-40 mm f4 L USM - EF 100 mm f2,8 Macro USM

Predeterminado

Hola mecleck , primero de nada, si quieres que te orienten bien en el tema de la rotula, para macro, unas preguntillas:

Que quieres afotar ?
    En estudio o bien en el campo ?
    Que objetivo piensas utilizar ?
    Que tipo de iluminacion ?

De tus respuestas, saldra el mejor tipo de rotula y de tripode, que puedas necesitar, y el que mejor se adaptara a tus necesidades !

Un saludo.

Predeterminado

Hola Mos-quis !!!

Mi intencion es hacer en principio todo tipo de fotos, tanto a objetos, como bichitos o plantas, hasta que defina por donde van los tiros.
    Preferiblemente seran fotos hechas en exterior, aunque no descarto en algun sitio cerrado, pero en Estudio no creo. Como ves en esto no he sido de gran ayuda !!!

El objetivo es el Canon 100mm f/2.8 Macro, vamos el unico que tengo.
    Sobre la luz te dire, que luz natural con algun reflector, ya que el tema flash lo tengo un poco dejado porque los de macro, me parecen un poco caros por ahora y tengo otras prioridades primero.

Vamos que lo que quiero es algo un poco versatil, y que no me cueste mucho, supongo que como todos... :P
    El tripode y la rotula no solo los utilizaria para Macrofotografia, pero seria su principal dedicacion.
    Yo pensaba que para fotografia macro habia un tipo de rotula indicada, pero supongo que se puede utilizar mas de una segun gustos.

Espero que mis respuestas te ayuden a aclararme un poco mas o menos que debo elegir.

Saludos y gracias !!!
    Canon
    5D markII - EF 24-105 mm f4 L IS USM - EF 17-40 mm f4 L USM - EF 100 mm f2,8 Macro USM

Wink Rotulas para macro

Hola.

Las específicas para este fin, son de sistema de raíles o cremallera, y su precio no es barato (su peso en los modelos pro o semi pro, tampoco es precisamente ligero). No obstante, Manfrotto tiene, entre otros, un modelo de rail que anda por los 70€ aproximadamente. Este raíl se monta sobre la rótula en sí. Según muchos, la mejor marca es Novoflex (gama profesional), pero precios elevados para aficionado, además de requerir un trípode bien robusto y pesado. Por cierto, para un equipo ligero como el tuyo, el mejor trípode que se me ocurre es el mío (Manfrotto 190 X Pro b) permite las posiciones más increíbles con toda facilidad, y sirve para todo. Confío en que algún experto te oriente mejor con el tema. En cualquier caso, lee todos los post del foro concreto para Macro, y verás más opiniones y soluciones. Saludos.
    alí babá

Wink 454 Micropositión Sling Plate (de Manfrotto)

Hola de nuevo.

Es la referencia que te comentaba en el post anterior. Vale unos 68€, y se fija sobre la rótula que tengamos ya. Su sistema es de raíl (me parece que unidireccional), está bien construida y no te obliga a comprar una rótula específica completa, que te costaría un h... sin contar el taño y peso. Suerte.
    alí babá

Predeterminado

A ver, con lo del tripode estoy totalmente de acuerdo con el amigo ali baba, sino ya buscariamos, o bien algo de carbono ( por el peso mayormente, por cierto ....los usuarios de tripodes de carbono en el exterior, que sepais que el carbono, atrae a los rayos !!!! Asi que un dia de tormenta electrica mas vale no sacarlos de casa ) y en cuanto al tema rotula, que es el que nos atañe ahora, te dire que para el 100mm sin flashes frontales ni laterales.....no tendras demasiado problema y yo te recomendaria, por versatil, la Manfrotto 804 RC2 ( o similar ) una rotula rubusta y con gran libertad de movimientos que podras utilizar a la perfeccion, con retratos, paisajes, etc

Predeterminado

Buenas !!!!!!!

La verdad que sobre el tema del tripode no tenia tantas dudas.
    Habia visto dos que por el precio eran los que tenia medio decididos, uno es el que me comentas Manfrotto 190XPROB, y el otro era el 055PRO, habia pensado en este ultimo simplemente porque llega a los 176cm, un poco mas que el 190XPROB, pero aun no tengo nada decidido.

El tema importante y mas comlicado era saber una rotula que me sirviera para Macro pero que fuera un poco versatil.

Tenia en mente alguna pero claro no sabia si eran las idoneas para macro:
    * 486RC2(Rotula de bola compacta).
    * 322RC2 (Rotula de joystick).

Mos-quis la que tu me propones la 804RC2 es una rotula llamada 3D, asi que ya ves 3 sistemas diferentes para decidir.

Por cierto ali babá puedes ponerme un modelo de la Rotula de rail que me comentas, asi tendre una idea de como es y otra que añadir a mi decision..

Gracias a ambos !!!
    Canon

Wink Raíl para Macro.

Cita Iniciado por mecleck Ver Mensaje
    Buenas !!!!!!!

La verdad que sobre el tema del tripode no tenia tantas dudas.
    Habia visto dos que por el precio eran los que tenia medio decididos, uno es el que me comentas Manfrotto 190XPROB, y el otro era el 055PRO, habia pensado en este ultimo simplemente porque llega a los 176cm, un poco mas que el 190XPROB, pero aun no tengo nada decidido.

El tema importante y mas comlicado era saber una rotula que me sirviera para Macro pero que fuera un poco versatil.

Tenia en mente alguna pero claro no sabia si eran las idoneas para macro:

Mos-quis la que tu me propones la 804RC2 es una rotula llamada 3D, asi que ya ves 3 sistemas diferentes para decidir.

Por cierto ali babá puedes ponerme un modelo de la Rotula de rail que me comentas, asi tendre una idea de como es y otra que añadir a mi decision..

Gracias a ambos !!!
    Hola.

Se trata del Manfrotto modelo 454 Micro Slide focusing. Ojo, no es una rótula, sino una pletina con raíl que se monta sobre una rótula, permitiendo el desplazamiento milimétrico de la cámara sin mover la rótula en el trípode. Esto se hace para afinar el enfoque sin desencuadrar, ni andar mareando. También, porque hay objetivos como el Canon MP E 65, que no tienen enfoque al estilo clásico, precisando tú "mover el conjunto". Esto no puede hacerse bien "a mano", por lo que además del trípode, necesitas una montura de raíl o cremallera para precisar el enfoque que, con todo, no es fácil. Su precio anda entre los 68-70 € en España. Carece de desplazamiento lateral, moviéndose de atras hacia adelante. La base a la que hay que atornillarlo como si fuera una cámara, es una rótula. A su vez, sobre la pletina-raíl, se atornilla la cámara. Para fijar la posición y los desplazamientos, tiene unos tornillos manuales moleteados, fáciles de accionar. El recorrido nos lo indica una reglilla milimetrada. Personalmente, te aconsejo que adquieras una rótula-base de bola, que sea robusta... sin pasarse. Finalmente, la rótula Manfrotto 804 RC2, me parece aparatosa y no tan precisa como el conjunto expuesto. Eso sí, es más barata (unos 65 €) que una rótula de bola buena+la pletina con raíles 454 Micro, etc. En lo del trípode, insisto: para equipo de peso no superior a los 4-5 kg, el Manfrotto 190 X Pro B, me parece lo más apropiado, con un peso de 1,8 kg. Más robusto, algo más barato (y pesado) es el 055 de Manfrotto, pero el anterior ofrece unas posibilidades y rapidez especialmente indicadas para macro. Saludos y que decidas bien ¡Ah!, si pones la referencia en el google de net, lo podrás ver en fotografía.
    alí babá

Predeterminado

Buenas !!!!

Oye muchas gracias por tu explicacion ali baba, me ha quedado claro, el tripode escogere el Manfrotto 190X Pro B, ya que me lo dejas tan bien y dices que es indicado para macro, la verdad que dudaba entre ese y el 055 porque este ultimo alcanza mayor altura.

El tema rotulas tambien me va quedando mas claro, escogere una de bola y le pondre el accesorio que me has indicado, asi sera mucho mas versatil.

Entre mis opciones las que te comenté:
    * 488RC2(Rotula de bola compacta).

¿Es compatible el Manfrotto 454 Micro Slide con alguna de estas rotulas?
    Y ya para acabar de molestarte si me podrias decir alguna tienda que sea barata (sobretodo esto) ya sea via web o no, donde pudiera encontralo todo.

Saludos y perdona ser tan pesado.
    Mecleck
    Canon

Wink Manfrotto 055 Pro

Hola.

El trípode de la referencia es un gran trípode, muy robusto, pero abulta bastante más que el 190 X y, también, su peso es notablemente superior. El 190 X, además de ligereza y versatilidad (ya verás como en un tris tras, pones el eje horizontal, sin problemas de topes, tornillos, etc), está más evolucionado y mejorado que el 055 ¿Verdaderamente necesitarías cargar el 055 para un equipo de peso medio? Saludos y suerte.
    alí babá

Wink Rótula.

Cita Iniciado por mecleck Ver Mensaje
    Buenas !!!!

Oye muchas gracias por tu explicacion ali baba, me ha quedado claro, el tripode escogere el Manfrotto 190X Pro B, ya que me lo dejas tan bien y dices que es indicado para macro, la verdad que dudaba entre ese y el 055 porque este ultimo alcanza mayor altura.

El tema rotulas tambien me va quedando mas claro, escogere una de bola y le pondre el accesorio que me has indicado, asi sera mucho mas versatil.

Entre mis opciones las que te comenté:
    * 488RC2(Rotula de bola compacta).

¿Es compatible el Manfrotto 454 Micro Slide con alguna de estas rotulas?
    Y ya para acabar de molestarte si me podrias decir alguna tienda que sea barata (sobretodo esto) ya sea via web o no, donde pudiera encontralo todo.

Saludos y perdona ser tan pesado.
    Mecleck
    Hola.

Si solo vas a usar la rótula para macro, deberías desechar la 322 RC2 (yo tengo una y es la leche para todo pero, en macro, su precisión no es perfecta). Las otras dos que refieres (486 y 488, ambas RC2), son muy parecidas. la primera es más ligera y la segunda algo más pesada y robusta (quizás te convenga la 488). En cualquier caso, las tres nombradas pueden roscar sin problemas en la pletina con raíl 454. En cuanto al precio en España, aproximadamente es: la 322 unos 125 €; la 486 sobre 100 €, y la 488 unos 120 €. En Madrid puedes ver Fotocasión y en Valencia Fotopro. También, puedes mirar en ebay.es , etc., pero debes comparar el precio total con transporte, seguro... y ver si merece la pena. Estoy casi saliendo de vacaciones y no puedo extenderme más. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Bueno ali baba, nada mas decirte que tus explicaciones son de gran ayuda, de verdad, no tenia ni idea de tripodes, ni rotulas y tus comentarios me hacen ver las cosas mas claras...

Perdona si te entretuve a la salida de tus vacaciones

Ya tengo mi decision casi tomada, aunque ahora toca investigar donde obtener los mejores precios... gracias tambien por el apunte de las tiendas...

Un saludo y que vayan bien las vacaciones...
    Gracias por todo a todos!!!!
    Canon

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo