Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Espacio sRGB o mejor RGB???

Predeterminado Espacio sRGB o mejor RGB???

Puse la 30D en espacio sRGB, y tengo el Photoshop en ese mismo espacio de trabajo.
    Pero el otro día me di cuenta de que una foto vista en el Photoshop tenía una iluminación general determinada (la veía bien), y sin embargo al verla en otros programas ACDSee 6.0 se veía más oscura.
    Lo probé con más fotos y el resultado fue el mismo.

Cambié en Photoshop el espacio de trabajoa RGB y las veía con la misma iluminación general más oscura.

Como a mí me interesan las fotos para verlas en PC y enviarlas a los amigos, creo que es mejor retocar en RGB, porque al final siempre las miraremos en otros programas que no son Photoshop.

Pero como no entiendo el tema alguien sabe qué diferencias importantes existen entre uno u otro modo de trabajo.

Si una foto la quiero imprimir ¿es mejor retocarla en sRGB o en RGB?

Alguien puede aportar algo sobre el tema?

Predeterminado

Hay mucho aportado. Puedes usar el buscador y encontrar varios hilos

Predeterminado

Como bien dice Oscar hay mucho escrito. Yo particularmente trabajo en sRGB por varios motivos:

1.- Mi monitor sólo interpreta el espectro sRGB
    2.- Las maquinas de hoy no son capaces de imprimir en RBG
    3.- Para lo que yo se el sRGB es suficiente.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Gracias Oscar y El Pirata, miraré en el buscador. No caí en la cuenta de ello.

Predeterminado

Creo recordar que el AcdSee 6 no trabaja todavía con perfiles de color (o eso, o no tienes activada la opción 'respetar perfiles incrustados'), por eso sólo es capaz de ver las fotos en sRGB.
    Última edición por Raúl; 12/07/07 a las 16:25:35

Predeterminado

Gracias Raúl por tu información.
    Estoy averiguando sobre el tema, y por lo visto, lo conveniente es que cámara, programas pc, impresora y pantalla, estén configurados con el mismo espacio de color.

Que el Adobe RGB 1998 tiene mayor gama tonal que el sRGB, pero comentan que no todo es capaz de aprovechar o digerir ese RGB de Adobe, entre otros el HTML con el que funcionan las web.

Pero sobre la diferencia entre el sRGB y el Adobe sRGB la desconozco, de lo que he leído no hablaban nada sobre esto. En principio no me influye, o al menos eso creo, porque mi problema era el que has entendido "que las imágenes se vean igual en todos los programas que uso, y algo que no dije, que se vean igual en los monitores de mis amigos".

Aunque parte del problema lo puedo solucionar, el tema de los otros monitores e impresoras, en principio, se escapa un poco de las manos.

Pero bueno, ahora ya sé más que ayer, y creo que suficiente para mis necesidades actuales.

Saludos.

Predeterminado buenas intento ayudar

buenas he estado leyendo y te comento un poco por encima los espacios de color son estandares creados para intentar que todos veamos lo mismo y utilicemos todos los mismos parametros el SRGB (RED, GREEN, BLUE) son colores LUCES por lo cual el negro no existe es ausencia de luz, como antes comentaban lo suyo es que tengas calibrado y caracterizado tanto el monitor la camara y con los ajustes necesarios en ps. Si la foto tiene una salida profesional (disese impresion en catalogos, folletos) aqui esta el problema en las artes graficas en sistema de impresión es CMYK tintas pigmentadas(cian, magenta, amarillo y negro) el espectro de color que tiene SRGB es superior al que te da el CMYK siempre habra una diferencia de color(hay colores que en impresión offser no se pueden sacar ejemplo el azul tipico del word, ese electrico), ojo con los perfiles de color de photoshop es posible una semejanza buena. Yo trabajo con dos monitores DELL de 20 panoramicos los calibros con el eye one de pantone y la camara igual y en photoshop le metos los perfiles de mis maquinas de imprimir offset y la verdad estan clavados a un 95%. si tienes dudas comentame tengo varios cursos de sistemas de gestion de color, colorimetria y demas

Predeterminado

¡¡¡¡....!!!! pasmao mas dejao!
    Bueno, pues sólo puedo decir muchas gracias JmCrapula.
    Esta tarde intentaré calibrar el monitor y pondré el mismo espacio de color en todos los artilugios.
    Tengo que averiguar el que usa el monitor, a ver si puede con el sRGB. De momento he visto que tiene uno propio de sony.
    Venga pues, gracias de nuevo.

Predeterminado

Los monitores suelen traer un CD de instalación, y aunque funcionan perfectamente sin él, conviene instalar por lo menos el perfil de color que viene en el CD. Eso si no tienes ningún otro modo de calibrarlo. Mejor que nada...
    No se trata de poner a todo el mismo perfil de color, sino a cada cosa el suyo. Y luego tener un perfil "de trabajo" en los programas, como en mi caso es el Adobe RGB o en otros el sRGB a secas.

Predeterminado

Ooooooops, se me repitió el mensaje.

Predeterminado

Pues vaya!
    Porque ayer estuve unas dos horas leyendo post’s sobre el tema, y en todos ellos se concluía, por la intervención de algunos foreros y el asentimiento general de los demás, que hay que poner el mismo perfil de color en la cámara, en los programas (los que tengan la opción de espacios de color), en la impresora y en el monitor del PC, el cual hay que calibrar.

En la cámara tengo la opción de seleccionar el sRGB o el Adobe RGB; en el Photoshop estos dos y algunos más; en la impresora no he mirado nada; y en el monitor del PC estaba seleccionado uno de Sony (la pantalla es de este fabricante), pero también me deja seleccionar otros 34, entre los que hay el Adobe RGB (1998) y el sRGB.

De modo que, tras leer los post, había dado por válida la información, pues concuerda con las posibilidades que me dan todos los aparatos y software.
    Por otra parte, tengo el Adobe Gamma que es con el que pensaba calibrar el monitor.

Así que hasta aquí todo me cuadraba, pero por lo que dice Eriq “Por eso si el monitor trae un perfil para el, es el que hay que usar, hasta que sepamos como calibrarlo de manera correcta. No se te ocurra poner el sRGB o algun otro, como perfil del monitor”, algo no cuadra, o bien, algo no acabo de entender.

La duda queda ahora en si hay que dejar el perfil de color de Sony para el monitor del PC, o si cuando se calibre con el Adobe Gamma ya se puede poner el sRGB o el Adobe RGB (1998), el que se elija para todo.

En realidad ¿estoy perdido o voy encaminado? ¿Qué opinas Eriq?

La verdad es que no necesito que todo sea perfectamente milimétrico, sólo quería ajustar las cosas de manera que pudiera ver las fotos con la misma luminosidad en el Photoshop que en el ACDSee, y esperaba que los demás las pudieran ver sin grandes variaciones (dejando de lado los ajustes que cada uno tenga en sus monitores). En fin, quería algo genérico.

No quisiera eternizar el tema, no es mi intención, pero la última respuesta de Eric me ha hecho vacilar, ahora ya no estoy seguro.

Predeterminado

Yo utilizo en el ps el Apple RGB, nunca he oidi hablar a nadie de este perfil

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo