Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Photobox NEXTO-ULTRA (Review+Comparativo)

Predeterminado Photobox NEXTO-ULTRA (Review+Comparativo)

Buenas,

Hoy voy a hablaros del nuevo descargador de imagenes que he adquirido. El poco conocido NEXTO ULTRA.

Desde que tengo la 350D, hace ya un par de años, he utilizado el descargador de imagenes VOSONIC X's DRIVE II+. En su día buscaba duración de batería (poder intercambiarlas en caso de agotarse) y que no tenga ninguna función que me consuma bateria (visualizador, radio, etc). El VOSONIC cumple todos esos requisitos pero ultimamente me ha estado haciendo el tonto: bloqueos, poca duración de batería, por lo que no me he arriesgado a llevarmelo de vacaciones.

En mi nueva busqueda para sustituir al viejo VOSONIC me interesaban las mismas características: durabilidad, fiabilidad y que pueda poner mi propio disco duro.

Tras buscar y buscar encontré una marca poco conocida, que al parecer, es o parece ser la utilizada por los profesionales del sector. Se trata de un aparato cuyas características principales decían ser:

- Es el más rapido del mundo (con tecnología patentada) que permite hacer una copia de 1 GByte en menos de 1 minuto (estaba por demostrar).
    - Extensa duración de batería con baterías externas adicionales.
    - Exclusivo sistema de verificación de datos por hardware.
    - Disco duro instalable al gusto del consumidor.

Por lo que estaba ante el aparato perfecto. El precio era notablemente alto. En españa cuesta la versión ULTRA (el más rápido) 240 € sin dusco duro. Muchos podeis pensar que por ese precio existen incluso con visualizador RAW y datos EXIF.

Lo adquirí en www.eastgear.com y el ahorro económico fue MUY importante:
    NEXTO ULTRA s/HD + Batería externa de regalo + Convertidor de CF a SD/MS/... + gastos de envio por FEDEX = 160 €.
    Lo mismo en España puede costar unos 300 €.

En 4 días lo tenía en casa (excelente el servicio de eastgear) así que empiezo a mostraros imagenes:

La caja:

El contenido:

Es importante destacar varios aspectos del contenido, pues dispone de:
    - Funda de cuero para transportar el aparato. No requiere sacarlo para usarlo.
    - Batería externa incluida.
    - Batería externa de mayor duración de regalo (sólo en eastgear.com).
    - Cargador de coche.
    - Cable USB y FIREWIRE (permite conectar en los dos formatos al PC/MAC).

Por tanto, estamos hablando de un aparato con TRIPLE BATERIA: La interna con capacidad para 40 Gbytes de descarga. Y las dos externas (una mayor que otra). En total dispones de una capacidad de descarga de 110 GBytes continuos. IMPRESIONANTE.
    Las baterias externas son circulares. La funda de cuero tiene una goma elastica para sujetar en el lateral una de ellas.

El acabado del aparato es muy bueno. Tienes los perfiles cromados y la carcasa es negra. Su peso es similar al de este tipo de aparatos (lo que mas pesa es el disco duro).

Comparativo de VOSONIC y NEXTO (derecha):

Abierto para colocar el disco duro (se lo saqué al VOSONIC, un FUJITSU de 80 GBytes):

Conectores inferiores:

En la parte superior tenemos la ranura CF. SÓLO permite tarjetas COMPACT FLASH. Para otro tipos de tarjeta los de eastgear me regalaron un convertidor de CF a multiples formatos, por lo que no resulta un problema.

Así que nada, me dispongo a realizar las pruebas de velocidad (el sistema tan aclamado por la marca) y para ello pongo en marcha el aparato. Veo que la pantalla esta iluminada y que todo se opera mediante un botón. Es curioso porque tiene incluso pequeños menus: formatear, ver carpetas, etc. Todo ello puedes usarlo facilmente con su unico botón.

Para realizar las pruebas me dispongo a utilizar una CF KINGSTONE ULTIMATE de 2 GBYTES, es similar a una SANDISK EXTREME III en cuanto a velocidad. Disparo fotografías hasta ocupar aproximadamente 1 Gbyte (1,06 GBytes) y descargo en los dos aparatos, el resultado es INCREIBLE:

Tiempo de descarga 1,06 GBytes:
    - VOSONIC: 8 minutos y 26 segundos.
    - NEXTO: 1 minuto y 3 segundos.

Por lo que se confirma, es realmente ULTRA RAPIDO. Es increible ver como en la pantalla te indica los archivos que va copiando. Copia unos 2 archivos RAW de 8Mpixels por segundo.

Por lo que rápidamente puedes hacer unos calculos del tipo:
    - VOSONIC -> 4 GBytes = 30 minutos.
    - NEXTO -> 4 GBytes = 4 minutos.

Una vez ha finalizado el proceso de copia te pide que saques la tarjeta. Si se la vuelves a poner, sorprendentemente te dice: "Esta tarjeta ya ha sido descargada, quieres verificar los datos?" Este es el sistema de verificación por hardware del que dispone. El modo rapido tarda unos 4 o 5 segundos. El modo lento vuelve a tardar 1 minuto por Gbyte. Por lo que si queremos asegurar el tiro, podemos hablar de que COPIAR + VERIFICAR = 1 Gbyte cada 2 minutos.

En el interior del disco duro se almacena la información por fechas. Y la velocidad de copiado al PC es la misma: 1 Gbyte/minuto por USB. No he probado por firewire.

Por tanto, podemos decir que hablamos de un aparato que cumple perfectamente unos objetivos claros y fundamentales:
    - VELOCIDAD (comprobado).
    - SEGURIDAD (verificacion por hardware).
    - DURABILIDAD (triple batería con conector de mechero).

Recomiendo muchisimo el aparato a pesar de que la mayoría buscan aparatos para que puedan ver las fotos, datos EXIF, escuchar musica, ver peliculas y todo ello posiblemente por un precio inferior o igual al NEXTO.

Yo realmente, por ejemplo, en la quedada del ZOO, no iba a dedicarme a mirar si las fotos han salido bien por la pantallita, por lo que me interesaba descargar lo antes posible para volver a disparar con la CF de 133X.

En fin, poca cosa mas que contaros, que ya me he enrollado demasiado jeje.

Hasta la próxima review!
    Saludos!
    Última edición por BeAsT; 05/10/11 a las 00:41:49 Razón: Corregidos enlaces de fotografías
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Enhorabuena,buen review.
    Me ha sorprendido muchisimo el disco,habra que pensarselo
    Un saludo

Predeterminado

Buenas.

Está claro que la alta tecnología hay que pagarla. A mí en principio me parece caro, pero el caso es que haya respondido a tus expectativas.

Un gadget más para que los foreros elijan.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Efectivamente, es algo caro, pero sus características parece que lo justifican.

¿Es cara una Canon 5D? Pues depende...

Por cierto, ¿qué discos utiliza? Supongo que serán de 2,5". Yo tengo el Conceptronics 40Gb y la verdad es que no tengo ninguna queja, más bien al contrario, pero como posible "upgrade" a futuro podría ser una buena opción.

Un saludo y gracias por la review.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Efectivamente el precio depende del punto de vista de cada uno: para mi no es caro. Su precio es elevado pero sus característicias lo justifican. Por eso comentaba que lo principal que puede pensar una persona es: "pues a mi me costó lo mismo y puedo ver pelis, escuchar mp3 y leer el periodico."

Efectivamente utiliza discos de 2,5". El que utilizo es un FUJITSU que tiene ya mucho trote (mientras estubo en el VOSONIC). Tiene 2 años, por lo que deduco que un disco duro actual podría ganar en velocidad unos pocos segundos, ya que el vendedor asegura que 1 GByte se copia en menos de un minuto.

Con lo del disco duro hay una anecdota curiosa. Resulta que mientras hacia la prueba con el VOSONIC (los 8 minutos) me puse a leer el manual del NEXTO. En este ponía una nota que decía: "NEXTO no es compatible con discos duros de la marca FUZITSU". Y yo pensando: "ya la hemos cagado, habran escrito mal el nombre y querran decir FUJITSU y ya no es compatible con mi disco duro."
    Pero tras hacer las pruebas, no da ningún problema. Google tampoco da una respuesta a la existencia de FUZITSU, por lo que desconozco si realmente existe un problema con FUJITSU (cosa que por ahora no me ocurrE) o que realmente es una marca pirata como la PANASOANIC (en vez de PANASONIC).

Saludos.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Muy interesante, pero no me cuadran los costes.
    La webb que enlazas marca 299usd y eso al cambio no baja de 200€ reales, aparte portes.
    Ha aumentado de precio?
    A cuanto lo compraste tu?
    Gracias
    Ni caso, ahora marca 192usd, excelente enlace y review, haré números...
    Última edición por skipost-it; 19/07/07 a las 23:25:09

Predeterminado

Cita Iniciado por skipost-it Ver Mensaje
    Muy interesante, pero no me cuadran los costes.
    La webb que enlazas marca 299usd y eso al cambio no baja de 200€ reales, aparte portes.
    Ha aumentado de precio?
    A cuanto lo compraste tu?
    Gracias
    No veo cual es el producto de 299$.

El que yo hago referencia es el NEXTO ULTRA (ND-2525) SIN DISCO DURO (Case Only). En la web www.eastgear.com esta por 192.90$, que sale a unos 145 €. Y lo sorprendente e sque te regalan la segunda bateria externa y el convertir de CF a multi-tarjetas.
    La web exacta de la oferta es: http://www.eastgear.com/shop/product...roducts_id=833

En España se puede encontrar el mismo aparato por unos 200 €. La bateria externa cuesta 40 €, y el adaptador multitarjeta-CF ni idea, creo unos 40 €. Por tanto, como ya comenté, el ahorro es unos 130 €.

Los portes me salieron por FEDEX a unos 25 €. Vamos, que el precio final cargado en banco fue de 160 € (suerte de no tener aduanas/aranceles/iva...).

Saludos!

EDITADO: Ya he visto que ha visto la oferta jeje.

Predeterminado

Por cierto, he hecho pruebas con una CF que no sea de alta velocidad, y se nota y bastante.

Tenía una CF de 512 MBytes, antigua, y en hacer la copia tarda casi 3 minutos. Frente a los 30 segundos que tarda con la CF de alta velocidad.

Supongo que una CF moderna, a pesar de que no sea de alta velocidad, irá mas rapido que los 3 minutos por 512 Mbytes.
    Si puedo este fin de semana pruebo con una CF de 2 Gbytes que tengo que no es de alta velocidad.

La CF 2Gb KINGSTONE ULTIMATE utilizada:

La CF 512MB KINGSTONE utilizada:

Saludos!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

muchas gracias por esta magnifica review.

Predeterminado

Muy buena prueba, muy recomendable para los que tenemos en vista un aparato de estos.... y muy buen precio viendo el rendimiento!!!!

Saludosssss
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

Predeterminado

Buenas, muy buena review, yo tengo un Nexto desde hace unos 2 años y la verdad es que va bien, copia rápido y la bateria aguanta bastante, lo único que me ocurre es que cuando está muy lleno no actualiza bien los Gb libres cuando lo enciendes. Miraré a ver si hay alguna actualización de firmware

Oye, podrias darme algo más de información (o alguna foto) del convertidor de tarjetas a CF?

Un saludo y gracias

Predeterminado

Fuente

El modelo actual es "17 in 1", pero el aspecto externo es el mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo