Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Revelado por defecto

Predeterminado Revelado por defecto

Gracias al preset (preajuste) WOW-----Global_Reset----- de www.ononesoftware.com que ant nos presentó hace poco en otro interesante hijo , he podido analizar con claridad que ajustes realiza Lightroom" target="_blank">Lightroom en su revelado por defecto.

Cuando abrimos un fichero Raw en Lightroom" target="_blank">Lightroom el programa realiza un primer revelado con una serie de ajustes por defecto. El preajuste WOW-----Global_Reset----- pone a 0 todos los valores del revelado y permite ver el fichero RAW sin ningún ajuste:

Los ajustes de revelado por defecto de Lightroom" target="_blank">Lightroom son los siguientes:
    • Basic
      • Blacks = 5
      • Brightness = 50
      • Contrast = 25
    • Tone Curve
      • Point curve: Medium Contrast
    • Details
      • Noise Reduction
        • Color = 25
      • Sharpening
        • Amount = 25
        • Radius = 1
        • Detail = 25
    Estos pocos ajustes hacen ya de un RAW una imagen razonable y son una buen orientación de partida, aunque creo que es siempre bueno saber que está haciendo Lightroom" target="_blank">Lightroom por nosotros.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Me acabo de acordar de algo que leí hace ya tiempo y que no entendí muy bien su utilidad, pero que ahora resulta interesante. En Lightroom" target="_blank">Lightroom se pueden cambiar los valores del revelado por defecto que aplica Lightroom" target="_blank">Lightroom y asociarlos a una determinada cámara.

Para ello sólo tenemos que ir al modulo Develop (revelado) y pulsar la tecla Alt en windows y Option en Mac, el botón Reset (reinicar) cambiará de nombre por Set Default (establecer valor por defecto), al pulsar sobre el botón manteniendo la tecla Alt/Option pulsada nos aparecerá una ventana que nos preguntará si queremos guardar la configuración actual de revelado como valores por defecto para esa cámara:

Imagen3.jpg

Incluso podemos asignar estos ajustes no a un modelo, si no a una cámara concreta identificada por su número de serie y/o a un valor ISO concreto con el que esté hecha la fotografía, para ello tenemos que haber seleccionado en la configuración de Lightroom" target="_blank">Lightroom ( Ctrl + , ) las siguientes opciones:

Dependiendo de esta configuración aparecerán los valores con los que se asocia el revelado por defecto:

Última edición por Pablo; 03/09/07 a las 21:27:59
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Anda.... Este programita es una caja de sorpresas (si es que me tengo que dedicar a leerme el librito en lugar de tanto cacharrear)
    Además cuando se importan las fotos, se puede seleccionar el preset por defecto para ellas.

Gracias Pablo!!!
    Última edición por ant; 03/09/07 a las 21:49:12
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Lo de este programa es impresionante, nos va a convertir a todos en unos vagos...
    Sigo flipando con lo bien que funciona el ajuste automatico de balance de blancos en un simple .jpg
    La mayor parte de las veces deja la foto perfecta de temperatura. Aunque no siempre claro, pero si un 80%

Este software es impresionante.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Pablo y por que a mi LR me modifica la exposición de las fotos y el brillo automáticamente aunque yo le diga al importar que no haga nada?????.

Las modificaciones no son estandar, es decir, no aumenta siempre la exposición por ejemplo medio punto o el brillo a x sino que a cada foto le asigna unos valores que van desde sobreexponer un punto y medio a subexponer 1 o 2 puntos. Lo mismo ocurre con el brillo, o contraste por ejemplo.

Porque lo hace? en que se basa?.

Saludos.

Predeterminado

Algunas preguntas para contestarte:

¿Las fotos son de igual ISO?
    ¿Compensaste la exposición en la cámara?
    ¿Si das al botón "Reset" se vuelve los valores al estándar o siguen donde están?
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Algunas preguntas para contestarte:

¿Las fotos son de igual ISO?
    ¿Compensaste la exposición en la cámara?
    ¿Si das al botón "Reset" se vuelve los valores al estándar o siguen donde están?
    Hola Pablo, buenos días. Te cuento:

- Si, las fotos pueden ser de igual ISO, incluso de igual objetivo y cuerpo de cámara e incluso mismo motivo pero LR modifica automáticamente exposición, brillo, contraste, recuperación etc.... entre unas y otras. Otras veces no lo hace.

- Si, en algunas compenso exposición pero en otras NO. Normalmente si tiro con polarizador sobreexpongo algo la toma (nunca paso de 1 punto) pero me he encontrado que LR sobreexpone hasta 2.5 puntos una toma tirada con polarizador.

- Si pulso en RESET NO vuelven los valores a estandar, es decir, a cero sino que LR los deja con los que el asignó al importarlas. En cambio si pulso con el ratón en cada control (exposición, recuperación, negros, brillo, contraste, etc.....) 2 veces para reiniciarlo SI se queda como estaría en el RAW original. Esto hace que sea un poco tostón si quiero ver el RAW en "bruto" porque tengo que ir uno por uno dandole.

No es algo importante que LR asigne unos valores de revelado, normalmente son bastante buenos y un pto. de partida fabuloso (hay veces que lo dejo muy parecido a como el lo pone) pero me gustaría saber en que se basa el programa y como y porqué lo hace para comprenderlo.

Muchas gracias Pablo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    No es algo importante que LR asigne unos valores de revelado, normalmente son bastante buenos y un pto. de partida fabuloso (hay veces que lo dejo muy parecido a como el lo pone) pero me gustaría saber en que se basa el programa y como y porqué lo hace para comprenderlo.
    Pues analizará la imagen, como hace también ACR, y calcula un ajuste de exposición para que el nivel medio de exposición general tenga un valor dado (seguramente las tomas nocturnas las corregirá excesivamente al alza, y las diurnas con mucha luz las subexpondrá demasiado, eso lo podéis probar los que lo tenéis). Luego aplicará una curva de contraste, que típicamente dependerá del histograma de la imagen, es decir, de su distribución de niveles, y también ajustes de saturación, reducción de ruido, enfoque... todo orientado a dar la imagen más terminada posible.
    No se debe confundir que la imagen por defecto que genere LR sea mejor o peor que la de cualquier otro revelador, con que pueda decirse que es un mejor o peor revelador. Simplemente calcula una mejor imagen de partida, pero lo que definirá qué revelador es mejor o peor es un compendio de muchas cosas.

No creo que sea posible saber a ciencia cierta qué va a hacer el revelador con tus fotos, hay que tomarlo como un ajuste por defecto que suponga un buen punto de partida para la foto.

Predeterminado

Al importar podemos escoger entre varios preset de revelado, entre los que se incluye "a cero".
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Yo siempre tengo selecionado "ajustes de revelado/ninguno", precisamente por eso pregunto ;-)

Predeterminado

No es lo mismo, importandolas como tu haces aplica los ajustes que pone Pablo (al menos a mi me aplica estos ajustes a TODAS las fotos)

Con "General - a cero" la deja a cero, es decir:
    • Basic
      • Blacks = 0
      • Brightness = 0
      • Contrast = 0
    • Tone Curve
      • Point curve: Lineal
    • Details
      • Noise Reduction
        • Color = 0
      • Sharpening
        • Amount = 0
        • Radius = 1
        • Detail = 50

PD Pablo te he copiado la tabla con un quote por comodidad.

Predeterminado

Lo que me sorprende ese esa variación de datos según la foto. He realizado varias importaciones de prueba con diferentes fotos y siempre me aplica los mismos valores. Es extraño, pero alguna explicación debe haber. Es bueno saber porqué el programa hace algo para aprovecharlo. Seguiré investigando...
    Aprendiendo cada día...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo