La respuesta que te daba es que todos los flasehs con contacto x sync en zapata o entrada cable PC sync pueden ser disparados a traves del cable PC sync desde la cámara. Hay varias salvedades:
.El cable solo transmite un impulso de disparo así que no hay ningún automatismo y todo lo has de hacer en manual (en el flash)
.Ojo al voltaje del flash, aunque admite mucho el cable sync (en la 30D hasta 250V)
.Si la zapata que conectas es metálica puede interferir en los otros botones aparte del central, así que puede ser necesario taparlo con cinta aislante o cello (mejor cello en la zapara recortando solo el agujero para el central)
Decía que esta era mi respuesta pero para comprobarlo lo he probado y SOCORRO. Con con cable sync y dos flasehs normales antiguos dispara bien con ambos, eso ya lo tenia probado, pero con el DG 500 super NO. Lo acabo de comprar y eso aún no lo habia intentado y a pesar del cello tapando el metal NO me funciona. ¿Alguien sabe porqué?
Tambien pensaba que debía ir en cualquier camara, de las clásicas con contacto central, y , a pesar del truco del cello tampoco va
Es el inconveniente de un flash tan especializado, aunque pondré una pregunta sobre el caso.
Dispara por radiofrecuencia no lo sé. Si lo he probado y va como esclavo activandolo con la luz de otro flas (puede ser el propio flash integrado) desde la cámara.
Marcadores