Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon EF 400mm F 5.6

Predeterminado Canon EF 400mm F 5.6

Alguien de por aquí tiene este objetivo??

Me lo he estau pensando, y creo que lo voy a comprar. Me va la fotografia de Surf, y con el 70-200 voy cortísimo.

Ya se que el 100-400 es una buena opcion, pero hasta 200mm ya tengo el copito, y ademas, seguramente ese 100-400 lo utilizaria siempre en 400. Y claro, estoy bastante seguro que a 400 el de focal fija le gana.

La luz y el estabilizador no creo que me supongan un gran inconveniente. Normalmente disparo a diafragmas 5.6-6.3-7.1 o algo así, y las velocidades suelen ser de 1/800 para arriba como minimo.

Teniendo en cuenta que los dias nublados no salgo a afotar, con el sol detras no creo que tenga problemas...

Pero bueno, aunque este decidido, me gustaría escuchar la opinion de alquien que lo tenga, y a ver que le parece esta lente.

Muchas gracias
    www.isorazu.com

Amsler Guest

Predeterminado

Pues según he leído es el objetivo de enfoque más rápido de Canon, con el único inconveniente de la falta del IS.
    El usuario Cezonillo tiene uno y está encantado. Yo en un libro he visto una foto de un quebrantahuesos en vuelo con este cristal y la nitidez es increible.

Saludos

Predeterminado

Dudo que sea el mas rapido de enfoque... por su baja luminisidad... seguro que los 300 f2.8 son mucho mas rapidos

Despues de esta puntualización... Creo que acertarás 100%, de 70 a 200 ya tienes el rango cubierto, y para surf siempre tirarás a 400mm.

Con un monopié tienes el tema solucionado, y con el surf no tienes partes en movimiento que no puedan quedar congeladas, por lo que... de cabeza a por ese fijo

Saludos!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Aprovechando el hilo, cómo ven los que saquen fotos en campos de futbol, tipo Nou Camp, Bernabeu, cito estos por hablar de campos grandes en cuanto a medidas, pero sería para utilizar en campos con no tan buena luminosidad, bueno tienen luminosidad para poder retransmitir los partidos por TV, por eso digo lo de la luminosidad, por ser un 5.6. A ver si me podeis asesorar en ese sentido y en cuanto a distancias focales, que no se si serán cortos los 400 mm, por eso pregunto. Igual son suficientes sin tener que irse a los pepinos que tienen los pros, por cierto, ¿ qué suelen usar en cuanto a mm?. En su defecto, cuál aconsejaríais para usar en el futbol de 1ª y 2ª ?. Y ya puestos, un monopié para esta lente si IS, decís que soluciona bién el trepidado, ¿no?, porque a veces tengo el pulso como para robar panderetas.
    Gracias y salu2

Predeterminado

Buf, pues ya lo siento, pero respecto al futbol.. no tengo ni idea, jeje. Lo que si creo, es que habra distintas situaciones, eso seguro. Tendras que sacar fotos con el motivo en la otra punta del campo (en ese sentido si que necesitas el 400), pero cuando los tengas cerca con el 400 no podras hacer nada. En este casi igual, si que seria mejor la opcion del 100-400. Con un simple golpe de zoom podrias fotografiar tanto las fotos de cerca como las de lejos, ademas estabilizadas.

Yo voy a por el 400, porque en la fotografia de surf, una vez te hayas colocado en una buena posicion para fotografiar, la rompiente siempre es la misma, y mas o menos siempre estan a la misma distancia (excepto en olas muy largas, que no abundan por aqui).

No te puedo ayudar mas con lo del futbol.. Lo que si me he fijado en la tele, es que suelen tener dos equipos. Cuando el balon pasa al lado mas lejano, cogen el teleobjetivo grande, y cuando se acercan, lo dejan para cogero otro mas corto (creo que eso hacen los pros).

Bueno, un saludo.

Alguien mas que pueda opinar sobre el 400 f5.6???
    www.isorazu.com

Predeterminado

Es complicado el tema. Yo tengo el 70-300 IS USM, estoy encantado con el. Hoy saqué fotos en un campo de 2ªB y me arreglé bastante bién en cuanto a focal, que remedio no tengo otra. El caso es que la gente que me mandó este reportaje, trabaja también con equipos de 2ª y 1ª y si la cosa vá para delante, pues estába mirando opciones. El tema es que ya estába decidido a pillar el 70-200 IS, y no sé que hacer. De momento voy a parar y seguir estudiando, pero el 100-400 IS me convence bastante, en caso de que vea que esto va para delante, pero insisto en que no sé como andará la diferencia entre el 70-300 que tengo y el 100-400, no sé, buscaré a alguien que trabaje con el o con futbol, y, en cuanto a soltar la cámara para pillar la otra con el zoom, jeje, como no lleve la compacta de sony y me suba en la chepa de los jugadores, jejeje.....
    Venga amigo, muchas gracias.
    Última edición por mon; 30/09/07 a las 20:40:45

Predeterminado

Yo estoy encantado con él,la única pega que le podría poner es que no está estabilizado, por lo demás es genial, otra cosa no es un objetivo pesado.Tiene bastante más resolución que el 100-400.Yo lo utilizo para fotografía de aves y me va muy bien.
    saludos

Amsler Guest

Predeterminado

Fergoba, yo también estoy pensando en comprarme este cristalito para aves. ¿Podrías ponernos algun fotillo de algún águila, milano o similar que tengas hecha con este onjetivo?

Gracias

Predeterminado

Como te va la fotografía de surf te dejo un ejemplillo para que veas su calidad

Esta hecha con el 400mm f5.6 y la 40d en el PRO France. Sin recortes ni nada, solo he bajado un poco el tamaño.

http://www.igijon.com/personales/cez...terpalnen3.jpg

Una imagen vale más que mil palabras. Si te decides por él no te defraudará

Smile

Va, muy mal, muy mal, nun sei ve la hora en el reloj, va...... jejeje. Foto chula si señor. No entiendo de surf, y por lo tanto lo del PRO France no sé de que vá, ¿dónde está sacada?.

P.D. Oye, lo del principio de muy mal, entiendase como cachondeo, eh?
    Última edición por mon; 01/10/07 a las 14:16:13

Predeterminado

Cita Iniciado por mon Ver Mensaje
    Va, muy mal, muy mal, nun sei ve la y por lo tanto lo del PRO France no sé de que vá, dónde ¿está sacada?.

Digamos que en una prueba del campeonato del mundo de surf, pa que nos entendamos. Como su propio nombre indica en Francia, concretamente en Hossegor, muy cerquita de la frontera

Predeterminado Hossegor es orillera (la ola rompe en cerca de la orilla)

Cita Iniciado por cezonillo Ver Mensaje
    Digamos que en una prueba del campeonato del mundo de surf, pa que nos entendamos. Como su propio nombre indica en Francia, concretamente en Hossegor, muy cerquita de la frontera
    Las veces que he estado en Hossegor la ola era orillera y prácticamente se podría fotografiar a 15 metros del surfista. ¿A que distancia del surfista te colocaste?, ¿No es un problema tener que desplazarse hasta la distancia adecuada para la focal en vez de tener una lente que me permita varias focales como el 100-400L?
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo