Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Error 05 & flash incorporado no levanta !!! SOLUCION

Thumbs up Error 05 & flash incorporado no levanta !!! SOLUCION

Despues de unas horas de surfear no pude dar con la solucción al problema de mi 400D la cual no respondia el flash incorporado, presionaba el boton de flash y no pasaba nada.

Bueno despues de echarle un ojo vi que en la zapata para flash externo exactamente dentro de los carriles hay unas laminas flexibles que al momento de montar el flash externo quedan pegadas a la parte inferior por la fuerza o ajuste fisico que se hace al montar el flash.

Entonces una ves desmontado el flash externo, estas laminas flexibles tienden a quedarse pegadas a la superficie de abajo, con lo cual dedusco que al traer esta parte mecanica un sensor hace que al estar pegados a la superficie de abajo, la camara "supone" que esta montado un flash externo y razon por el cual el flash interno queda bloqueado.

Solucion:

Con un objeto puntiagudo plastico, "ayudar" a las laminas a volver a su posision correcta, es decir con mucho cuidado y delicadeza levantarlo un pelin (menos de un mm) hasta que topen con la parte superios del carril de la zapata mas ropiamente dicho, lamina hacia arriba...ala.

Espero poder ayudado.

Suerte.

Predeterminado

Ostras¡¡¡, pues muchas gracias. Iva a llevar la camara al SAT de Barcelona, cosa que no he hecho por falta de tiempo, así que mirare de solucinarlo.

Curiosamente me pasa desde que he probado el 430 Ex en la camara por lo que posiblemente tengas mucha razón. Lo probaré. Ya te comentaré algo

Predeterminado

Bien esta saberlo por lo que pueda pasar. Gracias.

saludos
    Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6

http://www.flickr.com/photos/adacom/

Predeterminado

Una pregunta técnica Diabolo que veo que eres todo un experto:
    Hace un tiempo envie mi cámara al SAt por el dichoso error 05 y ahora funciona sin problemas. Nunca habia pensado en las laminillas que mencionas hasta ahora. ¿Crees que un mal transporte en la bolsa de la cámara puede tener algo que ver en que las laminillas acaben estando incorrectamente alineadas y por eso el flash no salte? y si es así ¿existirá alguna forma para evitar que eso ocurra? es decir, a parte de cambiar de bolsa de transporte, alguna piecilla que colocada en la regleta del flash lo proteja. No me gustaria volver a tener que enviar la cámara al SAT por el mismo problema.
    Gracias y un saludo

Predeterminado

Se me olvidaba, el otro dia vi a un fotografo que aparentaba ser bastante experto un "algo" colocado en la regleta del flash. Era de color verde fosforito ¿era un mini flash? ¿o era un protector? En fin ¿alguien sabe algo? Gracias

Predeterminado

Si era verde fosforito, de forma cúbica y dentro un nivel, es que era un nivel, jeje. Algo muy útil, yo lo intenté comprar pero el único que encontré era carisimo!.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Ni idea de para que sirve el nivel. ¿es como esos que se utilizan en construcción y que tienen una gota de mercurio para controlar que estes en la horizontal? ¿realmente necesitamos algo asi?

Predeterminado

Efectivamente, parcido a los niveles de burbuja de los que usan en construcción
    Si nivelas perfectamente la cámara sin nivel, te lo acabas de ahorrar.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por corpor Ver Mensaje
    Una pregunta técnica Diabolo que veo que eres todo un experto:
    Hace un tiempo envie mi cámara al SAt por el dichoso error 05 y ahora funciona sin problemas. Nunca habia pensado en las laminillas que mencionas hasta ahora. ¿Crees que un mal transporte en la bolsa de la cámara puede tener algo que ver en que las laminillas acaben estando incorrectamente alineadas y por eso el flash no salte? y si es así ¿existirá alguna forma para evitar que eso ocurra? es decir, a parte de cambiar de bolsa de transporte, alguna piecilla que colocada en la regleta del flash lo proteja. No me gustaria volver a tener que enviar la cámara al SAT por el mismo problema.
    Gracias y un saludo
    corpor decirte que las cámaras Nikon si suelen traer estos "protectores"

que mas que protectores mas bien parecen ser detalles mas por estética. Pero bueno si que los hay para adquirirlos en tiendas de fotografia.

En cuanto a que sea la solucion para poder "proteger" la zapata, creo personalmente que no lo es, porque de igual forma se te cola el polvo o la humedad en los contactos.

Pero hombre si pruebas a lo mejor a tí si te va mejor.

Suerte

Predeterminado

Mil gracias. Acabo de solucionar el problema del flash de mi 350D. El mejor SAT "Canonistas"
    Un saludo

Predeterminado

Mil gracias por tu detallada explicacion, llevo mucho tiempo buscando solucion para este mismo problema.
    Gracias!

Predeterminado

A mi tambien se me quedaba enganchado el flash... creo que es un pequeño problema de serie de estas camaras.
    Creo que el problemas es a causa de la suciedad en el mecanismo de apertura, que yo soluciono dandole de vez en cuando con aire a presión
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo