Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema de Tonos con Iluminacion

Predeterminado Problema de Tonos con Iluminacion

Hola Amigos, He tomado las fotos que veran a continuación y apesar que he ajustado todo lo necesario encuanto a iluminacion, balances y optica se refiere, estoy teniendo una tonaliodad roja o rosada en el background de la primera imagen, la segunda es editada. Realmente me tiene bien preocupado esto pues alguien me comento que de pronto era problema del obturador de la camara el cual podria estar fallando. alguien puede indicarme que puede estar sucediendo..anexo fotos y ficha tecnica de la foto.
    Nota, si se dan cuenta , la camiseta es del mismo color del gfondo, blanco y este que es el objetivo principal si salio en su tonalidad real, asi como los brazos y el cuello del maniqui...
    Nota: De antemano ofrezco disculpas si este post no va en esta seccion, por lo cual pido al moderador que lo mueva donde el considere necesario.

Mil gracias por su ayuda!

Camara Canon 350 D
    Lente 18-55
    Sin filtros
    Velocidad 1/60
    F 18
    ISO 100
    Iluminacion, Elinchrom 500 wtts flash , 2 cabezas cada una de 500
    Representacion del color sRGB
    Exposicion manual
    profundidad de bits 24

Sharpen Digital.com
    http://www.sharpendigital.com
    Bogotá - Colombia
    Canon 350D (gris) + Canon EF 18-55 + SigmaD 70-300 + Flash 420 EX + Memorias SANDISK y S3 + Tripode Vivitar5600

Predeterminado

a f18 me da que la foto esta un poco subexpuesta, creo que ese debe ser el problema, como ves, al editarla (seguramente hsa subido luces) queda bien. Sube la potencia del flash o abre diafragma, no creo que te haga falta tanta profundidad de campo.
    Mi web 5DMkII + 10D + 24-105 L + 50 1.4 + 85 1,8 + 580EX II. y apasionado del strobist. Facebook

Predeterminado

Que está algo subexpuesta y que el balanceo de blancos no está bien hecho, suponiendo que el fondo sea blanco.

Abre niveles y pincha con el gotero gris en la parte izquierda de la pared. Luego mueves el regulador de luces a la izquierda un poco, y ya lo tienes. Como verás, en la pared aparece un sombreado que has eliminado en tu versión retocada.

No parece que el problema sea importante. Usa un balanceo de blancos personalizado para la escena y no debe ocurrir esto. Si aun así ocurriese, ya se podría pensar en algo más grave.

Predeterminado

Gracias! parece que las correciones que me das son enfocadas a PS... yo me reifero más al tema de Iluminación real.
    gracias nuevamente.
    Sharpen Digital.com
    Bogotá - Colombia
    Canon 350D (gris) + Canon EF 18-55 + SigmaD 70-300 + Flash 420 EX + Memorias SANDISK y S3 + Tripode Vivitar5600

Predeterminado

Gracias Angel lo tnedre muy en cuenta voy a realizar las mismas pruebas y les contare...
    Sharpen Digital.com
    Bogotá - Colombia

Predeterminado

Cita Iniciado por sharpen digital Ver Mensaje
    Gracias! parece que las correciones que me das son enfocadas a PS... yo me reifero más al tema de Iluminación real.
    gracias nuevamente.
    Si quieres clavar los colores, como yate he dicho, haz un balanceo de blancos personalizado y, aunque la foto esté subexpuesta, los colores serán los reales.

Ese balanceo personalizado debes hacerlo antes de la toma, y la cámara lo guardará si disparas en raw (y luego lo aplica el procesador del raw), o lo aplicará al instante si disparas en jpeg.

Predeterminado

Hola Amigos, He tomado las fotos que veran a continuación y apesar que he ajustado todo lo necesario encuanto a iluminacion, balances y optica se refiere, estoy teniendo una tonaliodad roja o rosada en el background de la primera imagen, la segunda es editada. Realmente me tiene bien preocupado esto pues alguien me comento que de pronto era problema del obturador de la camara el cual podria estar fallando. alguien puede indicarme que puede estar sucediendo..anexo fotos y ficha tecnica de la foto.
    Nota, si se dan cuenta , la camiseta es del mismo color del gfondo, blanco y este que es el objetivo principal si salio en su tonalidad real, asi como los brazos y el cuello del maniqui...
    Nota: De antemano ofrezco disculpas si este post no va en esta seccion, por lo cual pido al moderador que lo mueva donde el considere necesario.

Mil gracias por su ayuda!

Camara Canon 350 D
    Lente 18-55
    Sin filtros
    Velocidad 1/60
    F 18
    ISO 100
    Iluminacion, Elinchrom 500 wtts flash , 2 cabezas cada una de 500
    Representacion del color sRGB
    Exposicion manual
    profundidad de bits 24

Te pasa en exteriores tambien? ese problema lo tengo yo en estudio, he probado a tirar en K ajustando varias medidas, balance de blancos a la carta de grises del 18%, etc, y me sigue dando una dominante anaranjada, y el problema lo tengo con varios cuerpor de canon, 5D,30Dme quedara probar con la 400 o la 350, ahora que he leido que te pasa con la 350

Un saludo

Predeterminado

Calico... la foto antes de la toma la tomo sobre un papel blanco con la iluminacion artificial? saludos!
    Sharpen Digital.com
    Bogotá - Colombia

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

mide en el blanco y sobreexpon abriendo 2 diafragmas completos y seguro que te queda clavada,o si no haz la personalizacion de blancos sacando la foto de muestra en automatico a un blanco delante del motivo a fotografiar.cuando midas elige el modo de medicion promediada central que mide en el centro.si haces muchos trabajos de este tipo te recomiendo que compres un fotometro,es muy util en esas situaciones,un saludo.
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

Predeterminado

Calico... la foto antes de la toma la tomo sobre un papel blanco con la iluminacion artificial? saludos!
    Si mides sobre un papel, el blanco que midas puede que tenga una dominante que no aprecies a simple vista. Si tienes una carta con un gris neutro, prueba a hacer con ella el balanceo. Y sí, la medición debes hacerla con la misma luz que hagas la foto. En el caso del flash, nunca lo he hecho, porque no uso flash, pero debería valer con el preset de luz dia, o disparar a la carta a la vez que saltan los flashes. Si no, habría que poner en la cámara la misma temperatura que marcan los flashes.

Ahora que lo pienso, en tu caso la desviación ocurre en el eje verde-magenta, no en el azul-amarillo, que es sobre el que actúa la temperatura de color; al primero se le llama "tinta". Prueba a modificar ese eje manualmete en el preset de la cámara (el verde-magenta).

La última que se me ocurre, aunque me parece dificil que ocurra: que el tinte rojo sea causado por un filtro IR defectuoso. Algo parecido a lo que pasa con las Leica. La forma de descartarlo es poner un filtro que elimine los IR.
    Última edición por calico; 11/10/07 a las 09:19:54