Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 95

Tema: Como hacer una web

Entradas de Blog
    49

Predeterminado Como hacer una web

Son bastantes los usuarios que se han interesado en hacer su propia página web o fotolog, así que voy a hacer un pequeño artículo para aportar un grano de luz a este tema.

En primer lugar necesitas aclarar unos cuantos puntos:
    -¿Deseas un dominio propio?
    Si tienes adsl o cable tu proveedor de internet seguramente te cede un espacio para poder tener una página web dinámica, con una url (dirección que escribimos en la barra del navegador) del tipo http://espacio.ya.com/juanito. Dependiendo de tus gustos y presupuesto puedes desear personalizarlo y que sea www.juanito.com, etc.
    Algo que está muy de moda ahora es comprar el dominio de tus apellidos, por ejemplo www.apellidos.com para así poder tener mails del estilo minombre@misapellidos.com, sirviendo además para toda la familia.

-¿Tengo un espacio donde poner mi web?
    Debes mirar si tienes un espacio para tu web (hosting) provisto por la compañía que te sirve el adsl o por alguna compañía que lo ofrece gratuitamente a cambio de insertar publicidad. También puedes optar por una solución profesional y contratar tu espacio de hosting en una empresa, ya que en los últimos años han bajado mucho los precios. Las ventajas serán que dispondrás de más espacio, sin publicidad y con mayor control.

-¿Voy a utilizar un sistema ya hecho o hago mi web?
    Puedes optar por utilizar sistemas como phpnuke, Mambo, etc., lo que vienen siendo programas/scripts para gestión del contenido, puedes usar google para encontrar un montón de ellos. También tienes la posibilidad de hacer tu propia web, para lo que necesitarás un programa de edición de webs.

-¿Que quiero?
    Debes tener claro que quieres para tu web, si simplemente mostrar galerías de fotos, un fotoblog, una web personal, ....

Hosting
    Podeis optar a hosting gratuito en diversidad de empresas, como por ejemplo:
    - espacio.ya.com
    - Tripod
    - Mi arroba

Para hosting de pago podeis optar por diversidad de empresas, como www.godaddy.com, www.acens.com, ... Yo voy a hablaros de

aruba, que es la compañía con la que hacemos publicidad.

También podeis optar por montar vuestro propio servidor en casa, aunque esta opción queda relegada a gente con un mayor

conocimiento informático, a la que no va dirigido este pequeño manual.

Las ventajas y desventajas son claras. En un hosting gratuito normalmente te insertan publicidad no deseada, te limitan los contenidos y dispones de menos espacio y servicios.
    En un hosting de pago, por una pequeña cuota anual dispones de servicios más amplios (como php y mysql) así como de mayor espacio, también te ofrecen manuales, ayudas y centro de resolución de incidencias.

Con aruba puedes registrar tu propio dominio (www.nombre.com) y disponer de un espacio profesional desde 20 euros al año.
    Ir a Aruba

¿Qué quiero?
    Todos sabemos lo que es un blog, y por tanto intuimos lo que es un fotolog, un blog con fotos. Un blog te permite la inserción de noticias o fotos organizado por días, como si de un diario se tratase.
    Otra opción es el crear galerías por temas y mostrar fotos en ellas.

Si tus conocimientos respecto a hacer webs son limitados, te recomiendo que hagas uso de un gestor de contenidos. Que 'instales' un blog o galería 'prefabricados'. Existen blogs o sistemas de galerías que ya vienen hechos, solo has de modificar la configuración con los datos que te dará tu proveedor de hosting y subir los archivos a dicho espacio. En pocos minutos tendrás en marcha tu propio blog o galería.
    Para el uso de estos sistemas, necesitas de un hosting de pago ya que hacen uso normalmente de tecnologías php y mysql, que no son más que un lenguaje de programación y un sistema de base de datos respectivamente. Estos servicios no son ofrecidos en los sistemas de hosting gratuitos o cedidos por el proveedor de internet.
    Sistemas 'prefabricados' gratuitos:
    -WordPress: recomendado, permite la adición de nuevas capacidades (mods) así como la personalización del diseño con skins. Es uno de los más extendidos y por tanto hay una abundante información por la red, así como foros de ayuda. Permite la inserción tanto de texto como de fotos.

-Coppermine: Uno de los sistemas para mostrar galerías más extendidos es altamente recomendable, es muy personalizable con skins y mods. Existe mucha ayuda en español.

-PHPFotolog: Fotolog fácil de usar y gratuito.

Estos sistemas contienen un archivo de ayuda y de explicación de como ponerlos en funcionamiento así de como instalarlos.

Puedes optar por hacer tu propia web desde cero, para lo que necesitas unos conocimientos básicos de programación web, así como programas específicos.

Hay programas como picasa de google que con su opción de exportar para web te permiten crear galerías de fotos automáticamente, teniendo que subirlas simplemente a tu espacio de hosting.
    Esta opción también está disponible en Photoshop, aunque este programa es de pago.

Por último necesitas subir tus archivos a tu espacio web. Para esto el proveedor del hosting te dará unos datos llamados ftp. Estos datos junto con un programa ftp te ayudarán a subir tus archivos a la web y que sean visibles. Hay programas ftp gratuitos como Filezilla, tú propio sistema operativo lleva un programa ftp en linea de comandos, a través de tu navegador web también puede acceder a un servidor ftp con los datos que te dan y usarlo como si fuese MiPC copiando y pegando carpetas.

A muchos os puede parecer complicado o un mundo muy oscuro pero no es así, una vez instalado el programa o subido por primera vez archivos a vuestra web, vereis que es más sencillo de lo que parece.

Este artículo trata de ser solo un esbozo para abriros el camino, os podemos resolver dudas aquí si las preguntais, y además estoy seguro que otros usuarios avanzados van a ayudar a incrementar la información de este post.

----
    Ahora voy a tratar de explicaros como contratar los servicios de Aruba

1 - Primero pulsa aquí para dirigirte al proveedor.

2.- Ahora busca en la caja donde pone registre un dominio el nombre de dominio que te gustaría tener. Ten en cuenta que los más obvios suelen estar pillados, así que tendrás que poner un poco de ingenio si el que querías no está libre, la propia página te hace sugerencias. Una vez elegido el dominio pulsa el botón continuar.

3.- En el recuadro 2 te da a elegir los servicios que quieres asociados a ese dominio. Mi recomendación es Hosting Linux si quieres un hosting profesional, o si lo que quieres es redirigir ese nombre al espacio que te da tu proveedor de internet que elijas Reg. Dominio con Redireccionamento y correo. La primera opción te incluye espacio ilimitado para tu web con php y 5 cuentas de mail con la extensión @tudominio.com.

4.- Si has elegido la opción de hosting linux, para que te funcionen los sistemas de blog o galerías de los que te he hablado antes deberás elegir en el cuadro 3 la opción de mysql 50MB para que puedan funcionar. Si por el contrario vas a subir las galerías generadas por Picasa o PS, no hace falta esta opción.

5.- Una vez llegas aquí elige la duración por la que quieres los servicios, te recomiendo 1 año, no sea cosa que no te guste al final esto de las webs. Le das al botón asigna, ahora te dice si quieres dominios de tercer nivel, le das a seguir, te indica el precio final, le das a seguir y aceptas el contrato y clausulas y le das a seguir.

6.- Ahora vas a empezar a introducir tus datos personales para proceder a la contratación y pago de forma segura.
    ----

Espero que os haya servido de ayuda toda esta información.
    Última edición por vigape; 18/08/07 a las 20:37:48

Predeterminado

Muchas gracias vigape, la verdad es que te ha currado un estupendo manual, ya nadie podra decir que no puede tener una página web
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Gracias vigape. Espléndida introducción.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

invitado Guest

Predeterminado

Vicente vaya currada!!!!, esto si que puede venir bien a gente como yo, los cuales por inbexperiencia o bien por flojera(mi caso . ) no tenemos aun pag. web.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Genial Vigape, no hago más que dar vueltas sin decidirme (o no enterarme, que también pasa) con lo de la web y blogs y demas...

Vamos a ponernos manos a la obra

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Yo uso Wordpress y me va de maravilla, super recomendable.
    Mi photoblog: http://royrak.com
    Canon EOS 350D, Canon EF-S 18-55mm, Sigma AF 70-300mm f/4-5.6 Macro, Kenko Extension Tube Set, Nikon 4300, Bower Wide Angle Lens .38X

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Genial hilo!! Muchas gracias por la información.
    Yo para la web que me estoy haciendo uso el JAlbum. Tiene un montón de plantillas y es muy sencillo de utilizar. Es, además, gratuíto. Con el propio programa puedes subir los ficheros generados en la creación del álbum.
    La úncia pega es que los álbumes que genera son estáticos. Es decir, si quieres añadir alguna foto nueva a una galería, tienes que rehacerla completamente. No usa, por tanto, ni PHP ni MySQL... De todos modos, en crear el álbum apenas tarda.
    Para gente que apenas sabe programar, es lo ideal.
    Entre otras opciones, muestra la EXIF, y deshabilita la opción de "guardar imagen como..." para evitar que nos tomen prestadas las fotos.

http://jalbum.net

Predeterminado

Hola.

Acabo de registrar un dominio en aruba.it, me he logado con el usuario que me han enviado por mail y me dice que está en fase de registro. Entiendo que cuando acaben de registrar el dominio, me dirán los datos ftp ¿es así?

Gracias y un saludo,
    Angel.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cuando 'compras' un dominio este ha de ser registrado y este proceso puede durar entre unos minutos o unas horas dependiendo del registrador.
    Supongo que en el momento en que tienen confirmado que ha sido registrado te enviarán los datos para poder hacer uso de él.

Predeterminado

Ok, gracias, Vicente.
    Ya os enterareis, porque cambiaré mi firma

Predeterminado

ok gracias vigape, q hariamos sin ti jejejejeje

saludossss

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo