OK, ¿ Cuanta pasta cuesta ?
Tal y como había prometido, hoy he cogido mi vieja HP850 y he tirado algunas fotos para mostrarles que tal se porta el apartito en cuestión.
La caja donde viene el Huey
El tamaño es muy pequeño
La pantalla de inicio del programa de calibración
El programa nos indica donde hay que pegar el Huey, que se sujeta
con unas ventosas pequeñas ubicadas en la parte posterior.
Calibrando...
Terminado y vista preliminar "corregido"
Terminado y vista preliminar "sin corregir"
Último paso: elegir el tipo de trabajo que vamos a hacer, aquí hay varias opciones para elegir (jugar, editar fotos, editar videos, contraste calido o frío, etc.).
Otro ejemplo de la diferencia:
Una opción que me parece excelente: auto ajuste según la luz de la sala
En conclusión, creo que es un aparato que cumple perfectamente su función por lo que vale. Es muy pequeño y tiene la ventaja de que ajusta automáticamente el nivel de luminancia del monitor en función de la luz que hay en la sala.
Saludos!![]()
EOS 350D+Grip / EOS 60D+Grip / EF 17-40 f4L / EF 70-200 f2.8L / Speedlite 430EX
OK, ¿ Cuanta pasta cuesta ?
Lo que estoy aprendiendo en este foro
Yo lo compré en www.microgamma.com, unos 100 euros con portes incluídos.Iniciado por gafarro
Hola javimdq,
Parece que el cacharro tiene muy buena pinta, sobre todo por el tema de la calibración contínua.
¿Has encontrado mucha diferencia en tu monitor antes/después de calibrarlo con el Huey? Yo de momento voy a ojímetro, pero estoy valorando comprame algo más serio. No me fío de mi mismo![]()
Saludos.
Yo acabo de calibrarlo con Spyder y sí, es realmente cómodo, rápido y eficaz, aunque sinceramente, no noto una gran diferencia a lo que obtengo con el Adobe Gamma, imagino que porque no tengo buen ojo para estas cosas...
La verdad es que está bien.
Gracias por el análisis.
Saludos.
Pues sí que he notado diferencia. Si te fijas bien en el resultado que muestra el Huey, en la piel de la chica de la foto o en las nubes del fondo de pantalla se nota bastante.Iniciado por juanmeitor
Javimdq,Iniciado por javimdq
¿Lo has comparado con el Adobe Gamma o el MCW (Monitor Calibration Wizard), que son las soluciones "software" más comunes? Me gustaría saber cuánta diferencia puede llegar a notarse frente a una calibración sólo por software, pues el colorímetro está en mi lista de la compra
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
Juanma,Iniciado por Juanma
En las fotos resultantes que hay arriba, donde aparecen los cuadros de colores y la foto de la chica, si te fijas están los 2 estados: corregido y no corregido. El no corregido está calibrado con el Adobe Gamma según mi ojo y siguiendo los pasos que hay en el siguiente tutorial:
http://www.hugorodriguez.com/calibra...cion_v2_05.htm
Verás que no hay comparación entre hacerlo a "ojímetro" y con el "colorímetro". Y para mí, a pesar de no ser un instrumento profesional, sí que valoro el hecho de la corrección en tiempo real, sino, habría que calibrar cada vez que quieras post-procesar.
Saludos,
Javier
¡Ah, vale! Muchas gracias por la aclaración. Mi duda era si en la comparación de arriba lo hacías contra el "estado básico" del monitor o contra alguna calibración previa, aunque fuera manual. Está claro que hay diferencia.Iniciado por javimdq
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
En la última publicidad que repartió fotoprix viene un calibrador por hardware automático, pero ahora no recuerdo el precio ni tengo la publi. Si alguien la tiene a mano, que lo mire y lo postee ya que puede ser de interés. Recuerdo que me pareció caro.![]()
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
En la publicidad de fotoprix viene un modelo en 2 versiones:
- Colorvision Spyder2 Express - 99 euroscopios
- Colorvision Spyder2 Suite - 185 euroscopios
En las páginas que os enlazo, vienen links a la página de Caborian con análisis sobre estos calibradores.
Saludos!!
EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.
Osea que recomiendas el HUEY no??? Ya lo tenia visto y ahora me pica la curiosidad mas...
Lo tienes que tener constantemente al usb para que te detecte la luz y te vaya cambiando los colores de ambiente no???
Marcadores