Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio 11 - Pattern

Predeterminado Piratas 9.0 - Ejercicio 11 - Pattern

Denominación: Pattern

Descripción: Consiste en la repetición de elementos gráficos que jugando con los volúmenes de un conjunto de elementos conforman una imagen armoniosa.

Objetivo: Ejercicio de composición, pero estudiando, en este caso, los volúmenes como un elemento compositivo más.

Observaciones especiales: No se trata sólo de mostrar la repetición de un elemento, sino que tendremos que resaltar sus volúmenes intentando que la imagen sea lo más armoniosa posible. Para ello no olvidaremos la regla de los tercios y la proporción áurea.

Tenéis hasta el próximo domingo día 22 para subir los ejercicios. Y luego hasta el miercoles para valorar.

Predeterminado

EJERCICIO 11 PATTERN
    Última edición por franfoto; 22/05/16 a las 13:41:27

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Pattern

Predeterminado

“They thought I was crazy, absolutely mad.”
    Barbara McClintock

Predeterminado

11-P by Enrique Morales, en Flickr

Predeterminado

Más vale tarde...

Predeterminado

Ejercicio 11 – Pattern (Patrones).

El ejercicio de esta semana parecía sencillo, pero no tanto, ya que nos hemos animado pocos.
    Voy con mis valoraciones, ya sabéis, desde el objetivo de un principiante que tiene mucho que aprender. No me gustaría mandar a remar a nadie por mi desconocimiento.

FRANFOTO:
    ¿Qué digo de tu ejercicio? Que me has sorprendido. Esperaba coincidir en el lugar, ya que un lugar lleno de patrones es la Ciudad de las Ciencias. Pero vamos con el que has presentado, considero que está bien resuelto, destacando muy bien el volumen de la celosía. A cubierta.

FLIPK12:
    Desde mi punto de vista, buena iluminación, volúmenes muy marcados y patrón conseguido. A cubierta.

FISGONATOR:
    Patrón conseguido y volúmenes apreciables, lástimas estos árboles y farolas que no te han dejado quitar. Subes a pasear a cubierta.

LAKME:
    Me gusta, buena iluminación contrastando las dos caras del edificio, volúmenes marcados y un patrón conseguido con esas ventanas, sólo un pero, no puedo ver los exif, así que hasta que lo soluciones bajas a remar.

BABILONIO:
    Menuda colección de corchos!! Veo que siguen un patrón en diagonal con diferentes volúmenes, buena composición. A cubierta.

OJODEDRAGON:
    Ejercicio de Pattern conseguido, me vuelve loco ese rombo de la celosía sobreexpuesto que deja ver una hoja. No puedo poner la cuadrícula de la regla de tercios, pero apostaría a que coincide con uno de sus puntos centrales. A cubierta.

PSIMARRO:
    Pattern? Qué hago me preguntaba, celosías y balustradas, veo a miles desde mi casa, así que me fui a buscar algo más, a la Ciudad de las Ciencias, que tiene patrones desde los azulejos en triángulo que la chapan, hasta el museo en sí. Y para muestra un… seguro que tengo mejores en la tarjeta, pero vamos a descubrir si me falta algo o le sobro a la cámara y la envío sola a fotografiar.

Predeterminado

Valoraciones de un Babilonio en Valencia (de nuevo, por fin), el tema da para mucho, el tiempo para poco.

FRANFOTO:
    No acaba de convencerme, creo que el patrón hubiera sido más evidente con un encuadre perpendicular a la celosía. Remas.

FLIPK12:
    Eso es un patrón, bien resuelto, bien iluminado, volúmenes bien marcados. A cubierta.

FISGONATOR:
    la veo torcida, la composición manifiestamente mejorable y aunque si se marcan los volúmenes no veo un patrón. Lo mejor el contenido juas. Remas

LAKME:
    Si, sin duda buen trabajo, se ve el patrón, hay volumen, está conseguido, una pena que no hubiera igual luz por ambos lados. A cubierta y ron añejo para la dama.

BABILONIO:
    No seas vago hombre, parece mentira, yo se que tienes muuuchos mas corchos jeje.

OJODEDRAGON:
    Patrón si que se ve, volumen no puede apreciarse, me da la sensación de sobreexpuesta y desenfocada. No entiendo el usar un diafragma tan abierto, probablemente había otras posibilidades. Remas.

PSIMARRO:
    Seguro que tienes mejores en la tarjeta o al menos, esta no está mal, algunas que cumplan mejor con el ejercicio, no creo que se trate de fotografiar algo con elementos que se repitan si no que ese patrón repetido sea el protagonista único de la foto. En el CAC hay muchos patrones, no dejes de ir, siempre se encuentran cosas nuevas. Remas.

Salud, fotos y ron.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se trataba de realizar uba toma con un patrón como motivo de la misma, resaltando sus volúmenes y acentuado su protagonismo.

VALORACIONES

franfoto: Veo el patrón claramente, como no verlo, una celosía de prefabricado de hormigón es un patrón en si mismo. Ahora bien, a la hora de resaltar volúmenes y acentuar protagonismo, la pérdida de foco a izquierda y derecha y la fuga en perspectiva restan, no suman. Podrías haber hecho varias cosas para mejorar la toma en ese sentido, una toma frontal con luz lateral, o una toma oblícua como la que hiciste pero cerrando más el diafragma y con el encuadre en vertical que limitaría las fugas en perspectiva y ampliaría la sensación de repetición en vertical. A cubierta pero das agua.

flipk12: Así se las ponían a Felipe II, viste el patrón y sólo tuviste que esperar a que el sol saliese por Antequera para que realzase los volúmenes, so vago.

fisgonator: Una sola hilera de elementos, que se perciben en dos grupos, con cielo, árboles .... lo siento pero no me cuaja mucho como patrón. Quizas con un encuadre más cerrado ..... Donde esté la Mahou. Remas.

lakme: Hummmmmmmmm. En dudas me metes. Cortar elementos en el encuadre hace que la percepción de igualdad con los otros disminuya considerablemente. Modestamente pienso que una toma vertical le hubiese ido mejor. La luz dura resalta los volúmenes de la zona iluminada. A cubierta pero das agua.

Babilonio: Corchos haciendo un patrón, se aprecia el volumen gracias a la luz oblícua. A cubierta.

ojodedragon: Veo el patrón, lo que no veo es absolutamente nada de volúmen y de foco andamos bastante justos por la parte derecha. A cubierta pero das agua.

psimarro: Hay repetición de elementos, aunque tienen más fuerza las líneas horizontales, es más, los elementos repetidos se perciben casi tanto como línea como patrón y el haber hcho la toma oblícua refuerza la linealidad. La inclusión del cielo resta protagonismo a la repetición. Remas.

semeyero: Claro patrón textil. Esta te valía para macro también. Se aprecia el volumen. A cubierta.

DISCLAIMER

Como siempre han sido mis apreciaciones, que no tienen por que ser acertadas, disculpad si no he sabido ver más allá.

¡¡¡Salud Piratas!!!
    Última edición por flipk12; 25/05/16 a las 00:44:03
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

_MG_4997-1 by Josa Semeyero, en Flickr
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación