No Perni, la única referencia que tengo es la de huelight y no hay nada de la 400D. Otro sitio que suelo seguir es http://inside-lightroom.co.uk/, pero tampoco he encontrado nada.
Hola,
al revelar algunas fotos, noto que los colores que se obtienen con LR y DPP difieren algo, sobre todo en el caso de los rojos, que en LR salen algo anaranjados. He visto que con el LR se puede corregir los parámetros de la cámara y guardarlo como preset para utilizarlo más adelante en todas las fotos.
También he leído que lo correcto sería hacerlo para cada cámara en particular con una tarjeta de colores. Pero como no tengo la tarjeta y de mi vista no me fío mucho, seguro q alguno de vosotros ha conseguido algún preset que nos sirva para los que usamos la 400D... que aunque no sea perfectísimo mejore lo que hay.
He buscado mucho por el foro y con el google y no consigo encontrar nada. En este hilo http://www.canonistas.com/foros/show...ghlight=preset se hablaba de este tema, pero en los enlaces propuestos, en uno venían muchas cámaras pero no la 400D y en el de http://www.huelight.com/page3/page3.html sólo están para la 40D y 5D.
Lo dicho, ¿alguien los ha conseguido??
Graciasss
400D + Canon 17-85 IS USM
No Perni, la única referencia que tengo es la de huelight y no hay nada de la 400D. Otro sitio que suelo seguir es http://inside-lightroom.co.uk/, pero tampoco he encontrado nada.
Al hilo de esto, me he fijado que en el Lightroom muchas fotos (quizá todas) al importarlas en RAW me aparacen con brillo + 50 y en la mascara de enfoque tb me aparecen parametros distintos de 0. Esto son los preset?
Lo logico ya que el RAW es bruto es que todos los controles aparezcan a 0 y luego tu ya retoques no?
Yo creo que lo que hace es poner valor por defecto en algún parámetro con valores medios. Esos podríamos decir q son los preset por defecto. Existe por ahí uno q creo q venía en el hilo que indicaba antes, que se llamaba WOW o algo así, y que lo que hacía precisamente era poner todo a 0. Personalmente prefiero que indique algo por defecto, ya que así en varias fotos te olvidas del enfoque, por ejemplo. Supongo que se podrá poner q el preset por defecto sea el que tú le indiques...
400D + Canon 17-85 IS USM
Si no te gustan los ajustes por defecto que hace LR al abrir un raw, puedes ajustar como más te guste y guardar como preset. Luego poner ese preset como el por defecto al abrir raws.
ok, gracias, lo investigaré! Alguna sugerencia de presets de masacara de enfoque y demás parametros que utiliceis?
Cada foto tiene sus necesidades, y es difícil generalizar. Depende de la luz en la toma, el motivo, la exposición, y sobre todo el gusto de cada uno. Yo tengo varios, para retratos en exterior o interior, paisaje, con distintos grados de enfoque y contraste. Según el tipo de foto que más hagas te los vas creando para tener un punto de partida en el procesado.
Por aquí encontraras algunos post con direcciones de las que descargarse una buena colección de preset por si los quieres ver. Si alguno te gusta lo puedes personalizar y guardarlo.
Esta misma duda tenia yo con mi G7, ya que si en un viaje tiro 1000 fotos, las tengo que revelar una por una ?? o puedo aplicar un preset ya establecido ?
Donde se pueden descargar presets ?
Utilizais alguno en concreto ?
Puedes utilizar algún preset para hacer una primera visualización. Te pueden valer los propios que trae LR, pero dudo que sean validos para todas las fotos, sólo como punto de partida.
Si quieres más preset, mira en la página que indicaba en un post anterior.
Yo lo hago así, si tengo una serie de fotos, pongamos retratos, con las mismas condiciones de luz y exposición, trato una, copio los preset de esa foto y luego los aplico al resto de la serie. Aún así según lo quisquilloso que seas las retocarás una a una (no hay dos fotos iguales, y si lo son es que una está de más); o al menos eso es lo que me pasa a mi. Si el ajuste que has conseguido te gusta y crees que te puede ser útil en más ocasiones, guárdalo como preset y ya lo tendrás disponible. Esto me parece muy buena práctica.
También depende de el nivel de "perfeccionamiento" que busques en la foto.
Tienes varias posibilidades. Una es crear tu propio preset, poner los valores habituales que te gusten, lo grabas y lo pones como preset por defecto, y todas las fotos te van a salir con esos valores puestos; a partir de ahí podrías hacer algún retoque que consideres.
Pero yo creo que ese debería de ser un preset muy general, ya que cada foto es diferente.
Si tienes varias fotos en las mismas condiciones, por ejemplo, dentro de casa, en una cena. Los valores de la cámara serán los mismos (o casi), puedes editar la primera y copiar los ajustes con ctrl+shift+C y luego en el resto de fotos, pegar los ajustes con ctrl+shift+V; sería lo mismo q antes pero sin tener q guardar el preset. Es como un copy paste de toda la vida, pero para los ajustes.
... por lo que veo nadie tiene los preset de calibración de la 400D... ¿ninguno de los q usáis LR los usáis? tenéis los valores de calibración de la cámara a 0??
400D + Canon 17-85 IS USM
Marcadores