Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Creo que soy el único al que no le resulta cómodo el grip

Predeterminado Creo que soy el único al que no le resulta cómodo el grip

Pues eso, hoy me ha llegado un Grip clónico (cuya calidad me ha sorprendido!, funciona tanto con 1 como con 2 baterías, no tiene botones "duros" y tiene una capa de goma en algunas zonas que mejoran mucho el agarre.

La cuestión es... QUE NO me parece cómodo. Ya se que diciendo eso aquí puedo parecer el anticristo, pero es la verdad.

Sin el grip, puedo poner el dedo menique por debajo de la cámara y con una sóla mano, la puedo sujetar firmemente... mientras que con el grip no.
    Además, está el inconveniente de que al apoyar la cámara sobre la mesa, ésta se apoya sobre la punta del objetivo en vez de sobre un lateral.

Noto un poco de mejora en fotografías laterales, debido al disparador auxiliar, pero poco más.

Hay alguien en una situación similar a la mía?? Me siento raro
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

Predeterminado

Bueno, añado que los objetivos que tengo pensado manejar asiduamente son todos "pequeños". Igual el grip empieza a ser últil en objetivos más pesados (el cual ayuda a estabilizar la cámara).

Predeterminado

Quizás con el tiempo te acostumbres o termines por aborrecerlo del todo, para gustos están hechos los colores.
    Yo al principio tampoco me hacia al grip y ahora si lo quito se me "pierde" la cámara entre las manos.

Predeterminado

jeje, intenta usar un 100 400 con el parasol y con viento fuerte... necesito un ancla.

Hombre, yo he comprado una 400D a un amigo con el grip, y la verdad estaba chula, y la note mucho mejor...

Para dar un poco de envidia :P

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Predeterminado

Hola Warloofer, no te sientas raro para nada. Para mí es imprrescindible, pero tengo un colega con el que salgo a fotear que no quiere oir ni hablar de él, ya ves, no eres el único
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Igual es porque tengo la mano pequeña, no se... es por decir algo. Los que no usais objetivos tele, también agradeceis el grip??

JoRdi' Guest

Predeterminado

Buenas,

Yo uso el grip también con mi 17-35 mm y me resulta muy cómodo, bueno la verdad es que tengo las manos grandes, igual por eso me resulta cómodo.

Saludos, JoRdi

Predeterminado

Pues suerte que tienes que el grip no te sea necesario. Eso que te ahorras en dinero y en peso.

En mi caso tengo la 30D y tampoco quiero ni oir hablar del grip. Aunque con la 350D/400D sí que me parece conveniente (que no necesario), cada uno lo siente de una manera distinta, y tiene unos objetivos distintos. No es lo mismo el 55-200 que el 100-400, hablando de teles, por ejemplo.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo al principio me sentia raro con el grip, pero ahora lo encuentro super cómodo, tan comodo que cuando voy al monte (con mucho más peso por otras cosas) lo hecho en falta.

Saludos!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Hombre, te puedo decir que mi hermano también pasa bastante del grip, que sólo le es medianamente cómodo en determinadas fotos en vertical...pero hay que tener en cuenta también que le añade unos buenos gramos a la cámara por lo que hace que sea más difícil disparar en algunas ocasiones...

Yo como todavía no he tirado nunca con él...no sabría decirte.

Predeterminado

Supongo q depende de cada uno.... y mas aun si el objetivo q tienes puesto en ese momento sea mas o menos voluminoso y pesado. En casos que solo tengas un objetivo mediano o pequeño en este aspecto tal vez sea mas comodo no llevarlo. Tambien esta el tema de las baterias... pero eso se suple teniendo otras cargaditas y guardadas... jeje.

Yo por ahora lo veo algo "trasto"... ya que lo mas grande que le he puesto a mi 400d ha sido un sigma 18-200 OS y no he tenido problemas para fotos en vertical... etc... ademas; cuando llevas la camara al cuello se nota ese "trocito" mas del grip... y las cervicales se quejan antes... jeje.

Salu2!

Predeterminado

Cómo cogeis la cámara con la mano izquierda?? Con la palma hacia vosotros o hacia el frente?
    Última edición por warloofer; 16/01/08 a las 03:02:50

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo