Yo propondria el de "NOVATOS" o llamemoslo como querais.
Asi podria colgar mis fotos jeje ...y que no se mezclaran en la pulidora , fotacos con foticos.
Salduos
Si, el subforo de "Técnica HDR"
Sí, el subforo "Draganizado""
Sí los dos anteriores
No, ninguno.
Hola amig@s.
Quiero empezar este hilo, con la intención de hacer una consulta (encuesta) para que los "jefes" del Foro tomo idea de nestras inquietudes.
Últimamente estoy observando que la cantidad de fotos subidas a la pulidora que se hacen usando la técnica de HDR y las que se hacen usando la acción del efecto Dragan, va en aumento. Esto es un síntoma inequívoco del éxito de estas técnicas de fotografía y de post-procesado de las mismas es algo que realmente nos inquieta.
Por este motivo hago la siguiente pregunta:
1.- ¿ Creéis conveniente la creación en el Foro "Fotografía general", apartado "Técnicas fotográficas" un subforo que se llame "Técnica HDR", donde podamos desarrollar este tema de forma individualizada para mejorar en ese campo?
2.- ¿ Lo mismo con DRAGANIZADO?
Creo que puede ser interesante que opiniemos acerca de este tema, porque, de verdad, daros una vuelta por La pulidora y ya veréis. Además en casi todas las fotos que se pulen se contesta lo mismo :
- Esta escena no es para HDR
- Queda muy irreal
- etc.
De esta manera creo que únicamente damos nuestra opinión (que por otro lado no es poco), pero sin tener conocimientos serios del tema, no somos capaces (yo el primero) de ayudar a ir mejorando en un tema u otro cualquier foto.
De verdad, en casi todos los temas abiertos para pulir una foto, un forero dice yo cortaría por arriba (por ejemplo) y otro dice que él no cortaría por arriba. O uno dice yo saturaría más los colores, y otro que él le bajaría la saturación, y así una lista interminable de respuestas que hacen que al cabo de dos día de respuestas casi no se haya mejorado sustancialmente la foto y el pobre forero que con ilusión y entusiasmo subió la foto porque quería sacar más provecho de una toma que él creyó interesante, se quede sin su merecido premio.
Quiero decir que estoy siendo un poco exagerado para que se entienda rápidamente el concepto y la intención de este post.
Por todo esto y más cosas os lanzó este globo sonda. Espero que nos tomemos este tema en serio y lo dialoguemos con la intención siempre de mejrar un Foro como este en el que tantas cosas hemos aprendido y del que tan orgullosos estamos de pertenecer a él (al menos yo aunque sea de los nuevos).
Un fuerte abrazo a todos y besitos a todas
Para ser feliz plenamente, solamente se necesita una cosa, ....... piénsalo
Yo propondria el de "NOVATOS" o llamemoslo como querais.
Asi podria colgar mis fotos jeje ...y que no se mezclaran en la pulidora , fotacos con foticos.
Salduos
....me encuentro mal, llevarme a un bar!
No sé, yo creo que esos dos asuntos (sobre todo el del HDR), aunque evidentemente populares, no llegan a merecer subforo propio; si acaso, un hilo con chincheta en el general, y puestos a ello, uno sólo para ambas técnicas (dado que, de hecho, no son tan distintas en cuanto a los conceptos fundamentales).
Yo la repetición de hilos preguntando cómo hacer el HDR, o el Dragan, la interpreto simplemente como una consecuencia del clásico problema de no querer usar el buscador del foro para ver todo lo que se haya tratado ya sobre el tema.
La repetición de cualquier hilo, que las hay a miles, es por eso que comentas. No usamos el buscador. Y si se usa y por alguna razón, no va bien, que a veces pasa, no se si por saturación del servidor, de las lineas, yo que sé... pues es más facil abrir otro hilo y comenzar otra discusión de lo mismo. Y como siempre surgen nuevos interesados en el tema, se vuelve a desarrollar. A lo mejor es bueno y mantiene frescos asuntos interesantes que van apareciendo con una cierta perioricidad y eso mantiene más vivo el foro.
Me parece que son dos temas muy trillados en el foro como para abrirles un subforo.
Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.
Yo de momento no voto, aunque por ahora no le vea el sentido a la propuesta.
Siempre hemos pedido que las propuestas se comenten primero con la administración del foro antes de lanzar post como este al foro, que pueden inducir a usuarios a pensar que van a ser vinculantes, cuando no lo son.
Hace muy poco tiempo que cerramos la nueva distribución de la pulidora, por lo que es muy muy pronto para volver a plantear cambios.
La actual distribución de la pulidora es por temáticas, no por técnicas. Por lo que un subforo de HDR no tiene cabida, ya que es una técnica para hacer fotos sobre un tema y no un tema en si. Al igual que draganizar, método mellado, etc. Son técnicas. Por lo que las fotos hechas con estas técnicas deben ir a la temática en concreto.
Otra cosa es en el subforo de técnicas si se debe crear un post que sea la biblia del HDR, el manual por excelencia o similar. Esto debe partir de vosotros los usuarios, algo que puede nacer de una simple recopilación de los hilos 'buenos' sobre HDR.
Sobre el tema de un subforo novatos, comentar que es lo mismo, no es una temática. Además ya se tenia un subforo para 'novatos' y se retiró en la última remodelación porque se acordó entre todos que no tenia sentido. Que lo que hay que hacer es adaptar los comentarios al nivel del posteador.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Amigo VIGAPE, es ahi exactamnete donde yo lo he propuesto en TECNICAS FOTOGRAFICAS, no en el LA PULIDORA. Este hecho y las respuestas anteriores me hacen pensar que no se ha leido mi propuesta con detenimiento, pero visto que el interés es en principio inexistente, veo muy correcto que se quede el foro como está, que por cierto, ESTA MUY BIEN, muy interesante y muy educativo.
Mi intención únicamente es la de contribuir en la medida de mis posibilidades a mejorar un aspecto que par4a mi se hace repetitivo en la Pulidora, hacienndo esta sección menos ágil que lo que creo debería ser; pero no por eso estoy diciendo nada malo del foro (Que conste).
Sólo una pregunta ¿por qué es demasiado pronto para proponer un tema de esta índole?
Un saludo
Pues amigo mío, hablando de leer con detenimiento:
"Hace muy poco tiempo que cerramos la nueva distribución de la pulidora, por lo que es muy muy pronto para volver a plantear cambios"
Es decir que se renovó hace muy poco a base de recoger opiniones de los usuarios y con tan poco tiempo en marcha la renovación, cambiar es tontería![]()
Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.
Parece que solo contestan los que no estan de acuerdo, porque la encuesta dice lo contrario. Más del 50% aceptan la propuesta....
PD.- Joer, lo de las elecciones me está afectando......jejeje
Creo que hay personas que se unen a la "causa"....
en este hilo ya se hace referencia al tema del subforo de HDR
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68293
Saludos
Si alguien hiciese ese tipo de manual de HDR, se podría poner en el subforo de técnicas fotográficas para que la gente pudiese aprender, imagino que para eso se quiere el subforo, así como si alguien se anima a hacer tutoriales de draganizado, efectos de "revelado analógico" o cualquier otro tipo de técnica.
¿Alguien se anima a hacer un buen tutorial?
Ya he dado mi voto...
Por otro lado, y sin ánimo de despistar la atención, el sub-foro que siempre he echado de menos aquí es el de "Viajes"... :-(
Saludos!
www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes
Marcadores