Cuando quieres fotografiar algo que no te cabe en 35-50mm y no te puedes alejar. También en interiores al abrir mas pues eso.
Un saludo.
Angular, para que lo utilizais ? ........
Que no significa que no sepa para que sirven los angulares, de hecho tengo el Tamron 17-50 f.28 como bien pone abajo, sé que son "básicamente" para paisajes y arquitectura, yo lo utilizo para eso, paisajes en plena montaña, la playa, un amanecer, para ir por la ciudad, pero...
vosotros lo utilizais para algo más ? Le sacais provecho en algún otro lugar ? Algunos decís que llevais un tele por la ciudad para poder hacer "pilladas", pero para edificios no creo que sea el más indicado, no?
Gracias, para aprender hay que rascar.
Cris
Canon 400D + Tamron 17-50 f2.8 + microtrekker 100 ( próximamente Canon 70-200 f2.8 L )
Si caes mil veces, levántate mil veces.
Cuando quieres fotografiar algo que no te cabe en 35-50mm y no te puedes alejar. También en interiores al abrir mas pues eso.
Un saludo.
Hay quien lo usa para callejear e incluso para bodas :P Ten en cuenta que en un sensor de 1.6 como el tuyo, a 22 o 24mm se te queda en un 35mm.. lo unico que tienes que tener cuidado y practica para manejarte con la distorsion..
Un saludo
Paisaje, arquitectura e interiores pequeños.
criskyoku en tu cámara un 17-50 no es realmente un angular. si haces fotos en interiores o calles estrechas de ciudad verás como fácilmente echas en falta más ángulo de visión. lo mismo en paisajes donde quieras captar una vasta extensión de terreno. para eso sirven los angulares.
Suma a esto que los angulares "estiran" la profundidad de la imagen. Al exagerar las perspectivas producen el efecto de que los planos de detrás están más lejos (eso tiene su utilidad). Con los teles pasa lo contrario, comprimen la perspectiva.
Por ejemplo, si quieres dar la sensación de mucho espacio libre: angular. Si por el contrario quieres dar la sensación de una calle repleta de gente: tele.
Pues a mi me gustan las distorsiones que crean con objetos cercanos, planos a 1cm de la acera, etc...
A mí los angulares me parecen especialmente interesantes para fotografía social. Te obligan a acercarte mucho a la escena, y sacarla casi desde dentro, con mucha cercanía y perspectiva. Se ve la acción alrededor, y el entorno.
Yo el angular lo utilizo para TODO![]()
Locomotoro??
Yo soy muy amigo de las deformaciones, flares, desenfoques y todo tipo de defectos. Entiendo que lo normal es que cuando el cliente paga por un trabajo, no quiere ver estas cosas, quiere fotos perfectas, nítidas y rectas, pero gracias a buda por el momento no tengo ese problema. Mientras se trate de trabajo personal... valoro la comunicación y expresividad por encima de todo
EDITO: Tampoco tiene por qué ser ultraangular. A veces con un 35mm FF es suficiente.
Última edición por sanabria; 27/02/08 a las 17:38:35
Locomotoro (de los Chiripitifláuticos) era muy famoso en el pleistoceno (mi epoca). Se inclinaba hacia delante un montón y no llegaba a caerse.
Si miras las fotos de los birrings de Barcelona o miras las de la calçotada de los moderadores verás muchos ejemplos de fotos de gente hechas con angular. Parece mentira que seamos amigos y nos hagamos esto. En algunas de esas me he visto yo y... cómo cuesta reprimir los improperios!!!!
Francamente, si contrato a un fotógrafo para un evento y me saca así con angular, como mínimo se come la cámara
Es broma, pero cuidadín con el angular
Has editado mientras yo escribía: EDITO: ufff ahora he visto que decias FF, lo siento (es segunda edición)
Marcadores