Ami me pasa siempre en interiores no clava una ni borracha la camara sin embargo nose porque las luces de tusgteno en exteriores (farolas) va bien, es un misterio
Primero queria provechar este post para presentarme ya que me acabo de registrar. Llevaba tiempo leyendo en el foro pero no me decidía a participar. Soy usuario de una canon Eos 400D es mi primera camara reflex y estoy bastante contento con ella.
Los problemas de subexposición no los he notado, siempre uso los modos Av o M .
Quería comentaros que tal actua el AWB en vuestra camara. En mi caso creo que no actua muy preciso que digamos ya que obtengo unos resultados un poco dispares. No es gran problema porque disparo generalmente en modo RAW y es facilmente ajustable despues. Pero me parece que esta opción tiene que mejorar mucho
Tal vez la 450 D lo teng mejorado.
Un saludo.
Ami me pasa siempre en interiores no clava una ni borracha la camara sin embargo nose porque las luces de tusgteno en exteriores (farolas) va bien, es un misterio
Pues no veo que tengas ningún problema si sueles disparar en RAW. Como tienes que pasarla por un programa convertidor tipo ACR, con cambiarle el balance de blanco en el ordenador solucionado.
Buenas Fotos!!!
Si tiras en RAW, no te preocupes del Balance Automatico de Blancos (no puede ser perfecto).
Un Saludo
Por contra, si no funciona el Balance de Blancos, que lo quiten y que nos devuelvan la diferencia. Por no funcionar no funciona ni los Balances manuales (a mi). Pero "e lo que ai". Por fuerza a tirar en RAW se ha dicho.
Pasa en la 40D?
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Yo no usaría nunca el balance de blancos automático, es el menos útil de todos. No garantiza un resultado satisfactorio. En una serie garantiza que cada foto va a salir con un balance de blancos diferente. Es totalmente replicable y mejorable en cualquier revelador sin pérdida de calidad.
Vamos, que sinceramente no sirve para nada jeje. Mucho mejor usar un preset adecuado a la escena, o si tenemos tiempo y ganas hacer una captura sobre carta gris y ajustar el balance de acuerdo a ella.
Yo en particular lo tengo anulado de modo que mi cámara no aplica ningún balance de blancos. Las fotos salen verdes (que es como ve la cámara) pero a cambio tengo un chivato de altas luces mucho más fiel a la verdadera información del RAW de lo que lo sería con cualquier otro balance de blancos.
Salu2.
Siguiendo las técnicas que recomiendan de ajustar a la derecha el histograma, nos puede llevar a reventar las luces en alguna ocasión. Te quería preguntar , si siempre que veamos parpadear alguna zona en el histograma esto nos va a indicar perdida de información, o por el contrario luego la podemos salvar con el revelado digital.
Un saludo GUI, y gracias por tus comentarios. Tu páguina muy buena.
Pues precisamente de eso va el asunto de anular el balance de blancos de la cámara: el balance de blancos es el principal motivo por el que el JPEG que la cámara nos muestra en el display puede presentar quemadas zonas que en realidad no lo están en el RAW.
Luego abrimos ese RAW en el revelador y milagrosamente vemos que "recuperamos" esas zonas quemadas. Esto es un error de semántica, no estamos recuperando nada, es simplemente que esas zonas no estaban quemadas en el RAW, solo en el JPEG que generó la cámara.
La recuperación de altas luces existe, pero es un proceso muy minoritario que permite verdaderamente recuperar zonas pequeñas de la imagen donde la saturación de canales ha sido parcial.
Te recomiendo sobre este tema el artículo: CORRECCIÓN EXPOSICIÓN RAW
Y sobre la forma de anular el balance de blancos del JPEG de la cámara para minimizar la discrepancia entre lo que nos muestra el display de la cámara y el RAW real: UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW.
Salu2
Marcadores