Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: a HKBNS de ebay NO lo recomiendo.

Predeterminado a HKBNS de ebay NO lo recomiendo.

El pasado finde encargue a HKBNS un flash 580 EX II.

Habia leido que era de fiar y declaraba el valor bajo y no habia problemas en la aduana.

Mantuve con el una conversacion por mensajes, y me aseguro que lo declaraba como regalo y un valor inferior al pagado para evitar aduanas.

El lunes salio el envio de HK y el miercoles estaba en Madrid, pero estuvo retenido en la aduana hasta el jueves tarde.

El miercoles me llamaron preguntando que contenia el paquete, y cual era mi DNI.

Cuando me llego tuve que abonar 46 euros, desglosados como sigue:

derechor arancelarios 4,99
    iva 25,76
    Gastos administrativos 2,5 % sobre impuestos (minimo 13,5) base 13,5
    .................................................. .................................iva 2,16

Me puse en contacto con el vendedor comentandoselo y el me respondia siempre lo mismo:

Lo declaro como regalo y un valor comercial bajo.

a lo primero de regalo MENTIRA, y lo siguiente bueno si la mitad es bajo, se podria entender.

Por lo que hoy despues de ver que el producto funciona perfectamente,

Le de dado un voto negativo, para que por lo menos en los proximos envios si dice que lo declara como regalo lo haga.

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI...ab=AllFeedback

El disgusto se me va pasando pero os aconsejo que mireis con lupa las votaciones y lo que promete.

:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

Creo que te equivocas, el vendedor no es responsable de las tasas de importación de cada país. Él te lo vende a un precio y si en tu país se incrementa por el tema de aduanas es cosa tuya.

De hecho, él cumple con lo anunciado en la subasta acerca de tasas y/o impuestos. Y dice...
    • The transaction does not include any tax or duty. In some countries, applicable import duties might be imposed. We will put legal effort to minimize such fees. We do not promise but we try our best to reduce your tax or duty upon buyer's request.
    • If buyer rejects the item upon arrival due to TAX/DUTY reasons, we will charge buyer 5% handling fee. Buyer is responsible for cost of return shipping. We do NOT refund shipping and insurance charges.
    • For further information, please feel free to contact us.
    Que te haya tocado a tí, pues te ha tocado, por lo que comenta la gente, parece que FedEx debe declarar una cierta cantidad, así que supongo que coge los paquetes al azar, y el tuyo ha sido uno de ellos.

Yo cuando compro fuera, y lo he hecho en Hong Kong, aunque cosas de poco valor, he asumido la posibilidad de la aduana, y por tanto, contaba con ello. Dentro de unos meses compraré un objetivo, y desde luego, que tendré en cuenta el tema de aduanas para el precio.
    El declararlo como regalo no debe de servir de mucho, es decir, porque sea regalo, los de aduanas no lo van a ignorar...

Sinceramente, creo que como mucho le deberías haber puesto un voto neutro, pero negativo no. Y creo que las votaciones que tiene demuestran que la mayoría de la gente no tiene problemas (menos de un 0.5%)

Predeterminado

Hola, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Wschutz, el impuesto es algo que hay que pagar si o si, si por algun motivo alguien tiene la suerte que no se lo cobren es otra cosa, el impuesto es un tema legal y debe ser pagado al entrar una mercancia desde el extranjero. Yo por ejemplo acabo de comprar un objetivo en USA esta semana y dentro del calculo final "debì" incluir de forma obligatoria el precio del producto + envio + 30% de impuesto (aproximadamente) que cobran en Chile, acostumbro hacerlo asi ya que es lo que corresponde pagar, ahora si no me cobran mejor aun.

Lo importante es tener la claridad que comprar afuera es siempre mas conveniente que comprar en nuestros paises o en tiendas establecidas eso esta super claro, lo que no hay que perder de foco que el precio total a pagar por algo del extranjero tampoco serà un regalo, el objetivo que acabo de comprar me saldra USD 600 (incluyendo impuesto), sin embargo nuevo en tienda me sale casi los 10000 USD, ahora, sino me cobran tax me saldra por cerca de 500, even better!!!
    Canon Rebel Xti + Canon EF 18-55 mm + Sigma 18 200 mm DC OS + Sigma 105 mm macro
    http://www.flickr.com/photos/23613083@N03/

Predeterminado

A mi también me ha tocado pagar la aduna pero lo declara por un valor inferior al que me costo (la mitad). Es una loteria, pero la tienda no tiene nada que ver con los aranceles. Como comenta wschutz el vendedor te avisa en la página del producto.
    Canon EOS 40D, Tokina 12-24 mm f/4, Canon 24-105 L IS USM, Canon 50 1.8 II, SPEEDLITE 580EX II, Lowepro Micro Trekker 200, Lowepro TLZ1, Trípode Manfrotto 718B

Predeterminado

Yo tb creo que has hecho mal en votar negativamente a éste vendedor.
    Son muy rápidos en el envio, ponen todo lo que pueden para pasar "inadvertidos" en la aduana y hay que entender que cuando te toca, te toca y no hay que cabrearse. La mayoria de vendedores en USA no te perdonan ni un sólo euro a la hora de cotizar por importaciones, y gracias a ésta peña de HK podemos ahorrarnos unos eurillos los pobres y arruinados aficionados.

Yo les he comprado objetivos caros e incluso mi 40D y son gente comercialmente hablando impecables. Cualquier dia de éstos tendré que pagar impuestos por alguna compra, pero es algo que ya tengo en cuenta antes de realizar la compra.

Un saludo.
    Leica M8 y D-Lux 4

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por therapycl Ver Mensaje
    Hola, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Wschutz, el impuesto es algo que hay que pagar si o si, si por algun motivo alguien tiene la suerte que no se lo cobren es otra cosa, el impuesto es un tema legal y debe ser pagado al entrar una mercancia desde el extranjero. Yo por ejemplo acabo de comprar un objetivo en USA esta semana y dentro del calculo final "debì" incluir de forma obligatoria el precio del producto + envio + 30% de impuesto (aproximadamente) que cobran en Chile, acostumbro hacerlo asi ya que es lo que corresponde pagar, ahora si no me cobran mejor aun.

Lo importante es tener la claridad que comprar afuera es siempre mas conveniente que comprar en nuestros paises o en tiendas establecidas eso esta super claro, lo que no hay que perder de foco que el precio total a pagar por algo del extranjero tampoco serà un regalo, el objetivo que acabo de comprar me saldra USD 600 (incluyendo impuesto), sin embargo nuevo en tienda me sale casi los 10000 USD, ahora, sino me cobran tax me saldra por cerca de 500, even better!!!
    Buenas
    No estoy de acuerdo contigo para nada. Estaría de acuerdo, si todos los productos que vienen de ese origen pagaran, pero no es así.
    En primer lugar, aquellos Chinos que vengan a instalarse en España, y montar aquí su negocio, no pagan impuestos durante tres años, la mercancía que traen para sus bazares, tampoco.
    Pero si esto no te parece grave, te cuento mas. Gracias a los maravillosos acuerdos con nuestros "socios" los marroquís, la mayoría de las mercadurías que vienen de Marruecos, están exentas de impuestos en España. Con lo cual, te traes de cualquier parte del mundo en barco a Marruecos los productos (ejemplos como pescados, mariscos, ropas, complementos, zapatos, gafas de sol, cámaras, objetivos, y lo que se te pase en mente) y desde Marruecos lo plantas en España, gratis de toda la vida.
    En este país, por si no te has enterado, sólo pagamos los pringados de turno, aquellos que nos tenemos que levantar todos los días a las 7:00, y trabajar lo que haga falta, para poder llegar a fin de mes.
    Viva la economía de libre mercado
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

eumergullo, creo que te equivocas... ellos te hacen un favor indicándolo cómo regalo y declarando un precio más bajo... además. no sé que compraste..pero normalmente aunque tuvieras que pagar aduanas, muchas veces compensa pues sigue siendo más barato que en España....

Sobre lo que dices que los chinos no pagan impuestos y esas cosas...pues es más leyenda urbana que otra cosa... efectivamente no pagan impuestos cuando montan un negocio... pero es por que los paga su gobierno y así más cosas...

Chau!

Predeterminado

completamente de acuerdo con todos los anteriores comentarios, el vendedor es responsable de mandarte la mercancia que anuncia en perfecto estado,a partir de ahi ,si el envio se demora o si te cobran tasas de aduana no es culpa ni problema suyo ,creo que nos estamos equivocando ,cuando compramos algo en hong-kong,eeuu, etc ,mucho mas barato que aqui ,sabemos a lo que nos exponemos(aduanas) ,me parece injusto darle un voto negativo, el ha cumplido con su parte, tb te expones a que te devuelva el voto negativo y nadie mas quiera venderte,espero no te molesten mis comentarios ,intento ser constructivo,un saludo y suerte en la proxima compra.

Predeterminado

Cita Iniciado por eumergullo Ver Mensaje
    Buenas
    No estoy de acuerdo contigo para nada. Estaría de acuerdo, si todos los productos que vienen de ese origen pagaran, pero no es así.
    En primer lugar, aquellos Chinos que vengan a instalarse en España, y montar aquí su negocio, no pagan impuestos durante tres años, la mercancía que traen para sus bazares, tampoco.
    Pero si esto no te parece grave, te cuento mas. Gracias a los maravillosos acuerdos con nuestros "socios" los marroquís, la mayoría de las mercadurías que vienen de Marruecos, están exentas de impuestos en España. Con lo cual, te traes de cualquier parte del mundo en barco a Marruecos los productos (ejemplos como pescados, mariscos, ropas, complementos, zapatos, gafas de sol, cámaras, objetivos, y lo que se te pase en mente) y desde Marruecos lo plantas en España, gratis de toda la vida.
    En este país, por si no te has enterado, sólo pagamos los pringados de turno, aquellos que nos tenemos que levantar todos los días a las 7:00, y trabajar lo que haga falta, para poder llegar a fin de mes.
    Viva la economía de libre mercado
    Unha aperta
    Eumergullo, estoy de acuerdo contigo, aqui pasa lo mismo hemos firmado tratados de libre comercio con todo el mundo y aun no veo que esto nos efecte directamente a quienes movemos el pasi, o sea lo que nos levantamos temprano, pagamos impuestos, como tu dices hay beneficios para ciertas "personas" .
    Ahora ccreo que el tema del impuiesto hay que pagarla de igual forma, yo hace unos años compre una guitarra electrica en Portugal, venia feliz con mi compra, incluso me devolvieron los impuestos en portugal por ser extranjero, hasta ahi todo biern, pero llego a Chile, al parecer el empleado de turno de la aduana estaba con ojo de aguila porque vio la maleta y me pidio que la abriera y bueno, le dil 1.000.0000 de explicaciones que era musico que andaba trabajando en europa, y bla bla bla y al final consegui que me perdonaran el impuesto por la maleta de la guitarra.
    En resumen me quitaron la guitarra porque no tenia para pagar el tax, el cual me salio aproximadamente unos 250 euros hablando de plata de hoy....
    Creo que esto tiene muchjas veces que ver con suerte...
    Canon Rebel Xti + Canon EF 18-55 mm + Sigma 18 200 mm DC OS + Sigma 105 mm macro
    http://www.flickr.com/photos/23613083@N03/

Predeterminado

¿Alguien piensa que las personas que trabajan en aduanas cuando ven cientos de paquetes al día en los que pone “regalo”, “sin valor comercial”, . . . etc. se creen que esto es cierto?, vamos que desde HK no hacen más que regalar cosas a los españoles.
    En aduanas no tienen suficientes medios para analizar todo lo que entra a España, por lo que sólo revisan paquetes aleatoriamente o bien paquetes sospechosos.
    Pero que no nos quepa duda, cuando en aduanas al pasar por el escáner ven que en el paquete hay un peazo de objetivo de 1 kg no dicen otro que le ha tocao una lente de HK.
    Pienso como dicen todos, al comprar al extranjero debemos asumir que vamos a pagar aduanas si nuestro país no tiene ningún acuerdo con el país de origen. Es más a mi me daría yuyu si en mi compra falsean datos, porque si para vender más falsean el precio quien garantiza que lo que me mandan es nuevo, no remanufacturado o imitación.
    A parte no sé si el de HK y antonioccmm dominan el mismo inglés o bien el hombre dice que sí a todo, como hacen todos los vendedores, claro que si la aduana no nos toca nunca sabremos si es mérito del de HK y somos muy listos o chiripa, pero por el contrario si nos toca es fácil decir que la culpa es del de HK.
    Bueno para acabar como ya he dicho más veces, hasta ahora no he comprado por ebay.es porque no me fio del origen/calidad de los productos, pero si lo hago será con productos en los que me ahorre un 30% del importe en España si no me para la aduana y por lo menos un 20% si me para y siempre que me ahorre al menos 200€, por menos creo que no merece la pena.
    P.D. El otro día en el telediario comentaron la de contenedores de HK que paran en los puertos españoles con todo tipo de material falsificado que es idéntico al original. Vamos que hay que vacunarse contra la HongKongditis.

Predeterminado

creo que el tema se esta saliendo de madre,se podria discutir mucho y variado sobre el tema de impuestos ,pero ese es otro tema ,el que nos ocupa es la responsabilidad del vendedor en el cobro final del impuesto y en este caso el no tiene ninguna,saludos

Predeterminado

totalmente de acuerdo contigo anonimo,saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo