Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Conciertos y mi Canon 350D

Predeterminado Conciertos y mi Canon 350D

Buenas... desde hace unos dias tengo la suerte de poder disfrutar de una 350d. Soy gran aficionada a la musica y en su defecto me encanta ir a conciertos, me interesaria muchisimo que alguien pudiera darme cuatro pinceladas de como sacar mejor partido de mi camara en los conciertos... mucha luz indirecta y dificil de captar, campos de oscuridad, humo...
    Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo ya que me encantaria poder inmortalizar esos momentos que tanto me hacen disfrutar.
    Gracias.
    Cris

Predeterminado

La fotografía en la mayoría de conciertos es complicada, porque las luces se mueven mucho y los músicos también. La cámara no puede hacer mediciones decentes. Yo te recomiendo una lente luminosa, como el canon ef 50mm f1.8 Otros consejos pueden ser que la pongas en manual o en prioridad tiempo, de manera que ajustes el iso pero la foto no te salga movida. Si puedes llegar al escenario y usar un mini tripode es otra buena idea. Yo no suelo usar flash porque no queda bien o es un cantazo. Una camara con pantalla movil como la e3 facilita las cosas para encuadrar por encima del público. Si las haces en automático o en prioridad apertura es bueno subexponer un punto ya que da mejores resultados respecto a los cuerpos iluminados.

Predeterminado

Ya que te han contestado, tomo nota yo también ya que tengo en mente acudir a algún concierto con la 350D y la verdad, se me plantearon estas dudas......Thnks

Una preguntilla, si no le molesta a Galliant que la meta por aqui....: ¿es cómodo andar con la cámara por el concierto? Porque con tanta gente....en fin, es un equipo caro (o por lo menos para mi) y no me termino de fiar....

Saludis!!!

Predeterminado

Saludos a todos!!

La verdad es que yo aparte de ser músico también hago reseñas de conciertos así que algo puedo ayudarte ya que siempre llevo una 350d
    En general, todo lo que te ha comentado mtr0212 es totalmente cierto, yo quizás discrepo algo en lo del 50mm ya que tiene una pega que es precisamente la corta focal que tiene, ya que si no estas muy cerca del escenario todas las fotos van a quedar algo faltas de proximidad y en los conciertos siempre es agradable tomar primeros planos en algunos momentos, por no hablar del bateria que ni de coña lo pillas de tan lejos
    ;-), no obstante si es muy luminoso y la verdad es que la luz es la vida en los conciertos porque siempre falta y un 1.8 puede ser muy útil!!!
    Te aconsejo también que dispares en modo rafaga y que hagas muchas tomas ya que aunque en la pantalla parezcan buenas, más tarde en el ordenador darás muchas por malas a causa trepidaciones, luces saturadas e infinifad de historias.
    Y por último te recomiendo que te pongas lo mas cerca del escenario y experimentes diferentes perspectivas ya que eso le da mucho juego al resultado final y te pueden salir cosas realmente buenas!!!
    Eso es todo espero haberte ayudado en algo!!!
    un abrazo

sathorys
    5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
    Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/

Predeterminado

Cuando los conciertos sean en sitios pequeños como puede ser un pub, yo te recomiendo como ya te han dicho el 50mm 1.8. Por unos 100€ tienes un objetivo que te va a dar muchas satisfacciones. Y si no te importa pagar un poco más te recomiendo el 50mm 1.4, yo lo tengo y es espectacular el resultado que da con poca luz. Todo esto como ya te he dicho siempre que sea en sitios pequeños.

Predeterminado

Yo también tomo buena nota, tengo un par de conciertos a la vista y me gustaría llevarme la negrita.
    Gracias,
    30D+Tokina12-24+Canon28-105 USM II+Canon70-300 IS +SlingShot 200 AW y otros cacharros

Predeterminado

No se si esta permitido pero aqui te dejo y super reportaje de fotografia de conciertos
    http://www.dzoom.org.es/noticia-1726.html
    espero que te sea util
    Mi flickr 400D+ Pisa 50 1.8

Predeterminado

Hola, yo he hecho algunas fotos de concierto pequeños y grandes y la verdad es que depende mucho del lugar el objetivo a usar, en conciertos grande sueles moverte mucho para captar distintos angulos y eso significa que tienes que tener objetivos acorde a tu ubicacion, yo uso un todo terreno, un sigma 18-200 DC OS y me ha ido bastante bien, aunque en oportunidades he quedado corto de tele.
    Te recomiendo usar el programa con prioridad de velocidad de obturacion, iso 1600 y disparar en rafagas.
    Respecto a lo complicado de sacar fotos con el equipo, eso es verdad tienes que tener puesto un ojo en el lente y el otro en el publico para que no te vayan a empujar, o te caiga una persona en la cabeza con el consiguiente daño que se puede llevar tu equipo, esto se da principalmente en los conciertos de rock donde el publico es muy euforico.
    Espero que te sirva de algo
    Canon Rebel Xti + Canon EF 18-55 mm + Sigma 18 200 mm DC OS + Sigma 105 mm macro
    http://www.flickr.com/photos/23613083@N03/

Predeterminado

No soy aficionado a los conciertos..pero me parece y es mi opinion, de que un buen tele podria ser una buena opcion..
    No se cual sea tu posibilidad economica, cosa que deberias de haber mencionado desde el principio para poder aconsejarte mas puntualmente de acuerdo a tus posibilidades...
    En primer lugar, debes de tener en cuenta que las opticas son primordiales, mucho mas que la camara, en cualquier tipo de fotografia..siempre que puedas ahorra y ve por lo mejor..solo lo compraras una vez.. lo economico suele ser bueno pero siempre sera mediocre...

Si tu problema no es el dinero, solo poder elegir... Canon EF 70-200 f/2.8 IS USM.
    Si no dispones de capital... Canon EF-S 55-250 f/4-5.6 IS

Puede ser que alguna lente de terceros como opcion, sin desmerecer, por que son de excelente calidad a muy buenos precios, yo no soy partidario de ellas, si mi camara es Canon prefiero lentes Canon.

Y siempre puedes conseguir algo en buenas condiciones en el mercado de usados..
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

Predeterminado

Buenas,

yo hice unas de bryan adams, haz click en el flickr de mi firma, estan entre la 1a y la 2a pagina.

Las hice con un tamron 17-50 2.8 a 50mm 2.8 y 1600 iso. Como te dicen el 50mm 1.8 va que ni pintado. En este concierto por ejemplo me prohibieron hacer fotos por tener una reflex, si nunca te lo dicen que sepas que no eres el primero que le pasa, por otra parte, en los conciertos moverse es misión imposible, si desde donde estas puedes coger buenas fotos fantástico, pero si estas en un mal sitio o tienes un gigante saltando delante tuyo cuesta un montón hacer fotos.

Como te dicen el 50 1.8 te vendria muy bien, a 1600iso y fijar la abertura a 1.8

taluego!
    Powershot A700, Canon 350d, Canon 18-55, Tamron 17-50, Canon 55-250 IS, Tokina 12-24

http://www.flickr.com/photos/bones18/