Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Probando la 450D

Predeterminado Probando la 450D

Bueno, pues por fin tengo mi 450D!!!

El ansiado paso a las réflex por fin ha llegado, y el sabor que he tenido ha sido un poco agridulce... espero que sea debido a mi inexperiencia .

El caso es que esta mañana compré el cuerpo de la 450D junto al Tamron 18-250 y al llegar a casa he empezado a afotar un poco de todo al buen tuntún, probando los distintos modos de la cámara, los ISOs altos, AF y MF...

Yo veía los previos en la pantalla un poco faltos de enfoque, poco nítidos... y pensé que se debía a que no me podía fiar de la pantalla. Pero luego comprobé que los previos aumentados de la pantalla son MUY fiables y efectivamente: prácticamente todas las fotos fallan en el tema de enfoque (algunas por que se me fue la pinza a mi...)

Incluso a velocidades altas de disparo, no he llegado a ver una foto realmente nítida, a no ser que fuera un detalle realmente cercano (por ejemplo, una pared a un par de metros)

¿Cómo puedo hacer una foto para saber si el problema lo tengo yo o lo tiene el objetivo?

Mientras que se carga la batería completamente voy a leerme bien el manual a ver que saco en claro... y si alguien me puede ayudar...

Predeterminado

Cita Iniciado por skebon Ver Mensaje
    Bueno, pues por fin tengo mi 450D!!!

El ansiado paso a las réflex por fin ha llegado, y el sabor que he tenido ha sido un poco agridulce... espero que sea debido a mi inexperiencia

¿Cómo puedo hacer una foto para saber si el problema lo tengo yo o lo tiene el objetivo?

alguien me puede ayudar...

Hola, si nos enseñas una foto, quizás podamos ayudarte.
    Saludos.

Thumbs up

Veo que el lente de la 450D sigue siendo de la misma mala calidad que el de la 300D y el de la 400D. Para asegurarte de que no eres tu el desenfocado, procura visitar primero un oculista. Aunque te parezca descabellado, cuando tuve mi primer reflex (una OM20 Olympus) sacaba todo fuera de foco y no me daba cuenta que eran mis ojos los desenfocados. Sería bueno que te hagas un test de la vista o que compruebes si otras personas ven desenfocada la imagen.

Otro dato: todos los lentes tienden a desenfocar en los bordes, algunas más, algunos menos y un lente rinde a su máxima calidad 4 o 6 pasos de diafragma antes del último, si mal no recuerdo.

Otro dato: Cuanto más larga sea la distancia focal que estés usando (supongamos, 55mm), más desenfocados saldrán los bordes (e incluso área central de la fotografía). Esto se acentúa cuanto más cerca del sujeto esté la cámara.

Ahora te pido una ayuda:

Hola Me gustaría si alguien pudiera facilitar 5 archivos RAW de la 450D para experimentar y hacer unos tests que luego postearé en esta página. Usen trípode, por favor.

Necesito:

1 archivo bien expuesto a 100 ISO y el mismo encuadre pero a 1600 ISO.
    1 archivo subexpuesto 7 diafragmas a 100 ISO y el mismo pero a 1600 ISO.
    1 archivo sobre expuesto 7 diafragmas a 100 ISO.

Por favor, que la imagen contenga una situación de luz adversa, como puede ser un jardín amplio de flores y plantas, donde alla areas de luz intensas y sombras densas. Alguna construcción pintada de blanco en el encuadre estaría genial.

Otra cosa, si no hay ganas de hacerme este bendito favor (yo no puedo comprar semejante cámara por 2 cosas: No está en el país y no tengo el dinero), favor de postear un sólo raw y veré como me las arreglo para testearlo.

RECUERDA: el test estará posteado aquí y será aprovechado por todos

Predeterminado

Esta tarde intentaré hacer más fotos con un patrón más ordenado en cuanto a saltos de números f para ver la nitidez. Pero en principio no he conseguido ninguna foto en la que todo esté bien enfocado (independientemente de los bordes), hablando de las distintas profundidades de la escena.

Hice varias pruebas con la cámara en trípode y si conseguí imágenes muy nítidas, pero me cuesta creer que a mano alzada, con disparos rápidos tampoco lo consiga...

Otra cosa, probando todo en automático, con flash no me enfocaba nada de nada...

A ver si puedo subir imágenes y me echáis un mano, porque no sé donde puede estar el error.

Predeterminado

Cita Iniciado por skebon Ver Mensaje
    Esta tarde intentaré hacer más fotos con un patrón más ordenado en cuanto a saltos de números f para ver la nitidez. Pero en principio no he conseguido ninguna foto en la que todo esté bien enfocado (independientemente de los bordes), hablando de las distintas profundidades de la escena.

Hice varias pruebas con la cámara en trípode y si conseguí imágenes muy nítidas, pero me cuesta creer que a mano alzada, con disparos rápidos tampoco lo consiga...

Otra cosa, probando todo en automático, con flash no me enfocaba nada de nada...

A ver si puedo subir imágenes y me echáis un mano, porque no sé donde puede estar el error.
    También fijate en la configuración del Auto Foco (AF). que este en Single Shot y no en AI Focus o en AI Servo.
    سAmor, Verdad y Justicia!!!س

http://picasaweb.google.com/Quantum3Q3

Predeterminado

Si te vale de consuelo, a mi tb me pasa...
    pero creo que el problema está en que tengo el pulso fatal...
    y echo en falta el estabilizador de imagen q tenia mi antigua camara...
    al no tenerlo ni en optica ni en cuerpo....a velocidades de 1/50 ya falta nitidez y ligeros desenfoques en mis fotos...
    Sígueme en Instagram -> www.instagram.com/sergio.lora
    Mi galeria en Flickr

Predeterminado

Hola a todos.

¿Cuál es el criterio que sigue la máquina para enfocar? ¿tiene algo que ver con el modo de medición? Yo he estado probando y en algunos casos enfoca y en otros no, al cambiar el modo de medición.

En cualquier caso, con el enfoque manual, se hace perfecto, pero claro, no es lo suyo.

Un saludo. Espero que resolvamos este enigma.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

Predeterminado

Cita Iniciado por Piratelife Ver Mensaje
    al no tenerlo ni en optica ni en cuerpo....a velocidades de 1/50 ya falta nitidez y ligeros desenfoques en mis fotos...
    el 18-55 que trae la 450D no es IS??

Predeterminado

Cita Iniciado por JimGar Ver Mensaje
    el 18-55 que trae la 450D no es IS??
    Si, es IS, pero vaya uno a saber que calidad tiene...

Predeterminado

pues yo no tengo ningun problema de enfoque. Si hubo alguna ocasion q no me enfoco, por ejemplo haciendo pruebas en casa e intentar enfocar contra el techo blanco y sin flash. Por el resto ningun problema.

Es mi primera reflex, asi q no puedo comparar calidad de imagen. Por cierto mi objetivo es el 18-55 is del kit.

Smile

Cita Iniciado por Piratelife Ver Mensaje
    Hola, te recomiendo utilizar velocidades superiores a 1/50 si utilizás 55mm de distancia focal. un 1/80 estaría más que bien.

Smile

Cita Iniciado por Xabato Ver Mensaje
    pues yo no tengo ningun problema de enfoque. Si hubo alguna ocasion q no me enfoco, por ejemplo haciendo pruebas en casa e intentar enfocar contra el techo blanco y sin flash. Por el resto ningun problema.

Es mi primera reflex, asi q no puedo comparar calidad de imagen. Por cierto mi objetivo es el 18-55 is del kit.
    Si, todas las cámaras tienen problemas para auto enfocar en superficies o áreas iluminadas de manera muy plana. Como el techo o una pared, o bien, superficies o áreas muy obscuras. El AF trabaja muy bien en superficies rugosas o areas de contraste significativo para que la cámara pueda distinguir formas y así enfocar. Hay algunas cámaras que emiten una luz infraroja, la cual permite al AF enfocar hasta en las situaciones más difíciles

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo