Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Presentación y problema (solucionado)

Predeterminado Presentación y problema (solucionado)

Pues bien, ante todo agradeceros lo que estoy aprendiendo con este foro leyéndolo durante estas últimas semanas.

Ayer me compré el cuerpo de la EOS 40D, la idea era aprovechar durante unas semanas el objetivo que tenía en la EOS 300, pero ahí viene el problema.

Solo conseguí hacer dos fotos, a partir de ahí me dice:

"Error01: el objetivo no se comunica con la cámara, limpie los conectores."

Desmonto el objetivo y los conectores se ven bien, los limpio con un trapo y el error sigue.

El autofocus va bien, todo lo referente a la cámara va bien, pero al intentar hacer una foto vuelve a salir este error, que solo se quita apagando la cámara.

El objetivo es un Sigma 28-200 f:3.5-5.6 DL hiperzoom macro, supongo que no está ni de lejos a la altura de la cámara pero tampoco pensaba tirarlo tan pronto.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿Con que se pueden limpiar los contactos?

Saludos y perdonar el ladrillo
    Última edición por Delos; 22/04/08 a las 17:15:58 Razón: solucionado problema

Predeterminado Limpiar conectores

Pues poco te puedo comentar con lo de ese error.

En lo que si te puedo ayudar es con la limpieza de los conectores del objetivo. Con una goma de borrar frota los contactos de dentro hacía afuera, procurando que no caigan restos de suciedad ni de la goma de borrar en la lente. En caso de que caiga algo, sopla con una pera de goma para eliminar esos restos.

Siento no poder serte de más ayuda.

Un saludo.

Alex
    "No piense mal de mi señorita, mi interés por usted es puramente sexual". -Groucho Marx-

Canon 40D - 17-85 IS - 70-300 IS- Filtros Hoya -Lowepro Primus AW y sobre todo, ganas de aprender con vosotros.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Me temo que ese objetivo es de la serie antigua y la emulación del protocolo EOS EF que tiene no funciona correctamente con las cámaras reflex digitales actuales ... antes el SAT de SIgma hacia un re-chip de estos objetivos ... deberias contactar con el SAT de Sigma para ver que te dicen.

Para salir de dudas prueba con otro objetivo o con el de algún conocido ...

Saludiños

PS: Creo que hay dos versiones de este objetivo; una con filtro de 72 mm de diámetro y otra mas compacta, con filtro de 62 mm de diámetro .... comprueba cual es el tuyo ...

PS2: El SAT de Sigma es Reflecta en Barcelona ...
    Última edición por Juan55; 17/04/08 a las 13:53:55

Predeterminado

Gracias a los dos, voy a probar lo de la goma de borrar a ver.

Efectivamente, puede que el objetivo sea demasiado antiguo, calculo que tendrá unos 6 o 7 años.

Y si, me acabo de fijar y es el de diámetro 72

Predeterminado

Hola Prueba si puedes con otro objetivo mas nuevo haber si pasa.
    un saludo.
    Ya tengo la cámara!!! Las ganas de aprender y las ideas ya las tenia ahora hace falta aprender a plasmarlas

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Delos Ver Mensaje
    Gracias a los dos, voy a probar lo de la goma de borrar a ver.

Efectivamente, puede que el objetivo sea demasiado antiguo, calculo que tendrá unos 6 o 7 años.

Y si, me acabo de fijar y es el de diámetro 72

Efectivamente es el antiguo ... pues te va a pasar eso .... prueba con otro objetivo y no insistas mas con éste, que lo único que puede pasar es que provoques una avería ....

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Efectivamente es el antiguo ... pues te va a pasar eso .... prueba con otro objetivo y no insistas mas con éste, que lo único que puede pasar es que provoques una avería ....

Saludiños
    Acabo de gastar media goma de borrar y nada

Voy a desmontarlo y mañana a ver si compro otro. Muchisimas gracias.

Nos veremos por aquí a partir de ahora, espero que sin problemas

Predeterminado

Cita Iniciado por Delos Ver Mensaje
    Pues bien, ante todo agradeceros lo que estoy aprendiendo con este foro leyéndolo durante estas últimas semanas.

Ayer me compré el cuerpo de la EOS 40D, la idea era aprovechar durante unas semanas el objetivo que tenía en la EOS 300, pero ahí viene el problema.

Solo conseguí hacer dos fotos, a partir de ahí me dice:

"Error01: el objetivo no se comunica con la cámara, limpie los conectores."

Desmonto el objetivo y los conectores se ven bien, los limpio con un trapo y el error sigue.

El autofocus va bien, todo lo referente a la cámara va bien, pero al intentar hacer una foto vuelve a salir este error, que solo se quita apagando la cámara.

El objetivo es un Sigma 28-200 f:3.5-5.6 DL hiperzoom macro, supongo que no está ni de lejos a la altura de la cámara pero tampoco pensaba tirarlo tan pronto.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿Con que se pueden limpiar los contactos?

Saludos y perdonar el ladrillo
    Vamos a ver Delos, yo tengo un Sigma 70-300 Macro Súper, analógico, me puse en contacto con la casa REFLECTA de Barcelona, www.reflecta.es les expuse el caso en el sentido de si se podía actualizar para mi cámara digital canon EOS 40D, me dijeron que sí, se lo envié, lo actualizaron y no me ha costado ni un sólo euro, lo mandé a portes debido por MRW y ellos mismos me lo trajeron y ahí está, funciona perfectamente.
    : Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota.

Canon EOS 7D, objetivo Tamron 28-75, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, dos Flash Yongnuo YN600EX-RT, Disparador YN-e3-RT, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.

Predeterminado

Cita Iniciado por itxasondo Ver Mensaje
    Vamos a ver Delos, yo tengo un Sigma 70-300 Macro Súper, analógico, me puse en contacto con la casa REFLECTA de Barcelona, www.reflecta.es les expuse el caso en el sentido de si se podía actualizar para mi cámara digital canon EOS 40D, me dijeron que sí, se lo envié, lo actualizaron y no me ha costado ni un sólo euro, lo mandé a portes debido por MRW y ellos mismos me lo trajeron y ahí está, funciona perfectamente.
    Gracias por la información, voy a probar, no pierdo nada por ello

Predeterminado

Tema solucionado, la cámara ya no me da el error. Efectivamente era el objetivo, que era demasiado antiguo, aunque estuviese en perfecto estado.

Me he comprado un Sigma 18-200 3.5-6.3 para ir haciendo afición. Se que no es un gran objetivo, que no está a la altura de la cámara, pero cumplirá su función mientras voy a aprendiendo a sacar partido de la 40d.

Es más estrecho de diámtro que el que me daba los problemas. Lo he comprado sin estabilizador, no lo tenían disponible y no tenía ganas de esperar. Tampoco he tenido ninguno "con" así es que no lo voy a echar de menos.

Por cierto, ¿los estabilzadores tienen algún inconveniente? ¿o todo son ventajas?

El sigma 28-200 (diam. 72mm) lo enviaré a Reflecta para ver si lo pueden recodificar.

Gracias a todos

Predeterminado

Si, los estabilizadores tienen un gran inconveniente, que son mas caros ja ja, por lo demás todo son ventajas.

Predeterminado

Y que gasta antes la bateria de la camara, pero bueno.... ya no comprarselo por eso seria la leche.... jajaja.

Un saludo.