Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Objetivo ideal para conciertos y situaciones de baja luminosidad

Predeterminado Objetivo ideal para conciertos y situaciones de baja luminosidad

Acabo de empezar en esto de la fotografía reflex. He comprado una 400d en el foro y de momento solo tengo el Canon 18-55 EF-S del kit básico.

Agradecería que me aconsejaseis en la compra de algún objetivo con el que empezar a obtener resultados mejores que los que proporciona la lente básica. Ayer empezar a hacer alguna foto y la verdad que el objetivo va bien, los colores, la nitidez me gusto mucho, pero claro me veo muy limitado.

Una de las cosas que me gustaría conseguir es poder hacer fotos en conciertos, donde la luminosidad es bastante pobre, ya sea en salas cerradas o en espacios abiertos (como festivales). Podría valer aquí un macro, o uno de focal fija?

También estoy mirando por la red un todoterreno con estabilizador (Sigma 18-200 DC OS) y las dudas me asaltan. No se si es el adecuado. Veo que no es muy luminoso pero con la focal que tiene creo que podría emplearlo para varias situaciones. ¿Que me aconsejais?

Y ya para terminar, (de momento), porque veo que este mundo de la fotografía es eterno, una lente como el Tamron f2,8 17-50 me serviría también para hacer fotos en general.

Llevo leyendo post de todo tipo y veo que la gente nos metemos en unos dilemas, que te quedas peor de como has empezado.

Muchisimas gracias de antemano.

Predeterminado

Pues como comentas el Tamron 2.8 17-50 es una de las posibilidades. Es un gran objetivo y ese 2.8 es una auténtica maravilla. Otra opción para conciertos, sería un Canon 50 1.8, más luminoso que el Tamron y además muy económico, pero menos versátil, claro.
    Un saludo.
    Canon EOS 350D + Tamron 17-50 F2.8 + Canon 70-300 IS USM
    Mi flickr Mi SmugMug

Predeterminado

85 1.2

135 2

Depende si es o no crop factor

Predeterminado Objetivo ideal para conciertos

Que es eso de crop factor? Soy nuevo en eso de los terminos y no se que quieres decir.
    Gracias por los comentarios.

Predeterminado

Yo creo que para conciertos lo mejor es un 70-200 F2.8 IS
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado fotografia en conciertos

Si, pero el precio de un objetivo así, queda lejos de mis posibilidades.
    Algo más estandar, ....
    Los objetivos macro podrían ser una buena obción?. Es que no tengo claro si su uso, es solo para macrofotografía o también tiene funciones más diversas.
    Gracias.

Predeterminado

Yo hago conciertos con un 50 f1,4 y me va muy bien. Con un 50 f1,8 que cuesta 100 euros sería suficiente, si es para clubs pequeños en los que te puedes acercar al grupo.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por rbernal Ver Mensaje
    Si, pero el precio de un objetivo así, queda lejos de mis posibilidades.
    Algo más estandar, ....
    Los objetivos macro podrían ser una buena obción?. Es que no tengo claro si su uso, es solo para macrofotografía o también tiene funciones más diversas.
    Gracias.
    Bueno, estás en la misma situación que yo hace 1 mes, y yo opté por el 50 mm 1,8 MK II. Y te digo una cosa, soy la persona más indecisa del mundo, pero es la compra por la que menos me he arrepentido en la vida y la que más cuido porque me está dando tantas alegrías en conciertos!!! y vale 110 euros de media en tienda y 70 si lo compras en Hong Kong!

Además, hay muchos fotógrafos profesionales que solo tiran con el 50mm. De todas formas, lo que tienes que saber es qué tipos de conciertos vas a fotografiar: sitios pequeños o más grandes. Yo solo lo he utilizado hasta aforo de alrededor de 2000 personas.

Mira mis fotos en el Flickr a ver si te convences y enséñanos las tuyas que me hace ilusión que haya más aficionados a la fotografía de conciertos en el foro!!

Predeterminado Fotografia en conciertos

stellar112, me da que tenemos gustos musicales parecidos, veo fotos de The Hives en tu página, me parecen una maravilla, tiene una luminosidad y un detalle muy bueno, cualquier grupo que haga un rock'n'roll de ese calibre, hace que se te erizen los pelos.

Volviendo al tema, de momento no puedo subir ninguna fotografía, porque las que he hecho han sido con mi Kodak 6490 y no sirve para estos menesteres. Con luz funciona muy bien, pero en interior o con poca luminosidad nada de nada.

Suelo ir a conciertos muy puntuales, como el Azkena Rock Festival y allí el aforo puede ser bastante grande, aunque si te puedes aproximar bastante con mucho cuidado de que no te den un codazo o algo parecido, al Granuja rock festival, tambien en alguna sala de Zaragoza (de donde soy).

El tema es que me fastidia ver que la gente con una cámara compacta de cualquier tamaño, y supongo que de precios asequibles para cualquiera, incluso con un móvil veo que obtienen resultados muy satisfactorios, cosa que yo hasta la fecha ha sido imposible.

Entonces la pregunta, tiene que ser una optica muy luminosa ó tambien me serviria un objetivo macro? Siempre sin emplear el flash para no entorpecer al grupo que estas viendo y pasar cuanto más desapercibido mejor.

Veo que otro compañero de foro, comenta lo del canon 50 f1,8, tiene un precio estupendo, pero la construcción no me acaba de convencer.

Un macro como el sigma 90 mm f2.8 Di Macro, o el tamron 90 mm f2.8 Di Macro ambién se podría?

Y ya que hablo de estos, los podría utilizar para otros menesteres además de macro?

Ante todo gracias, me parece una maravilla esta página, la ayuda es algo invalorable y aquí de momento estoy flipando (llevo con mi Canon 400d) 4 días y entrando a la página +/- 1 mes.

Gracias

ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

el 50mm 1.8 va muy bien en esas situaciones

Predeterminado

Cita Iniciado por rbernal Ver Mensaje
    stellar112, me da que tenemos gustos musicales parecidos, veo fotos de The Hives en tu página, me parecen una maravilla, tiene una luminosidad y un detalle muy bueno, cualquier grupo que haga un rock'n'roll de ese calibre, hace que se te erizen los pelos.

Volviendo al tema, de momento no puedo subir ninguna fotografía, porque las que he hecho han sido con mi Kodak 6490 y no sirve para estos menesteres. Con luz funciona muy bien, pero en interior o con poca luminosidad nada de nada.

Suelo ir a conciertos muy puntuales, como el Azkena Rock Festival y allí el aforo puede ser bastante grande, aunque si te puedes aproximar bastante con mucho cuidado de que no te den un codazo o algo parecido, al Granuja rock festival, tambien en alguna sala de Zaragoza (de donde soy).

El tema es que me fastidia ver que la gente con una cámara compacta de cualquier tamaño, y supongo que de precios asequibles para cualquiera, incluso con un móvil veo que obtienen resultados muy satisfactorios, cosa que yo hasta la fecha ha sido imposible.

Entonces la pregunta, tiene que ser una optica muy luminosa ó tambien me serviria un objetivo macro? Siempre sin emplear el flash para no entorpecer al grupo que estas viendo y pasar cuanto más desapercibido mejor.

Veo que otro compañero de foro, comenta lo del canon 50 f1,8, tiene un precio estupendo, pero la construcción no me acaba de convencer.

Un macro como el sigma 90 mm f2.8 Di Macro, o el tamron 90 mm f2.8 Di Macro ambién se podría?

Y ya que hablo de estos, los podría utilizar para otros menesteres además de macro?

Ante todo gracias, me parece una maravilla esta página, la ayuda es algo invalorable y aquí de momento estoy flipando (llevo con mi Canon 400d) 4 días y entrando a la página +/- 1 mes.

Gracias
    En mi opinión, si no te vas a dedicar a lo de las fotos de conciertos, no me preocuparía demasiado en el objetivo y con un 50mm yo creo que vas a tener de sobra para asegurarte unas fotos. En el granuja no vas a tener problemas para acercarte, porque es un festival pequeño (no he estado pero lo conozco de oidas) en el Azkena, aunque sea más multitudinario, según el concierto seguro que te puedes acercar, además es que aunque no lo parezca, en las primeras filas es donde más a gusto se está, aunque por detrás estén dándose codazos...
    Otro punto bueno del 50mm es que no ocupa nada y si estás en un festival no te va a molestar. Se podría decir que es una compacta grande.
    Otro, que te vas a obligar a seleccionar el momento en que sacas la foto. No tienes zoom por lo que si tienes al cantante encima tienes un buen primer plano y si está lejos casi un angular
    Te podría dar más razones, pero no sé si te llegaré a convencer jeje A mí me está dando tan buenos resultados!! Ya tengo un par de fotos para ampliar

Un saludo!!

Predeterminado

Ufff, yo conciertos sí he hecho unos cuantos, y con un 50mm me resultaría casi imposible, tiro de zoom arriba y abajo todo el rato.
    Dependiendo del tipo de concierto, la distancia y si te gusta más hacer fotos de grupo o más tirando a primeros planos, y en "barato" yo te diría que los Tamron 17-50/2.8 o 28-75/2.8 son buenas elecciones. Yo voy con el Sigma 18-50/2.8 y aunque alguna vez desde lejos he usado el 100 macro normalmente no tengo mucho tiempo para cambiar, ni es el mejor sitio para hacerlo.
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo