Hombre, pues depende de lo que estes dispuesto a pagar así te podremos decir uno u otro. Desde luego un 70-200 F2.8 EX de Sigma no te hiría mal pero claro te cuesta unos 800 euros
Saludos
Me acaban de acreditar para fotografiar a Nick Cave esta noche (Mi primera acreditación!!!) , ni más ni menos...
Pero, solo tengo un objetivo decente el 50mm 1.8
Por lo que, necesito comprarme un objetivo esta tarde!!
Recomendarme algo con luz, que no sea caro....
O,
me voy con el 50mm??
solo voy a tener permiso para sacar durante la primera canción y ni siquiera sé si atinaré porque estoy de los nervios... El 50mm me está dando buenos resultados para conciertos y conuna sola foto decente me conformo pero creo que necesito zoom...
![]()
Hombre, pues depende de lo que estes dispuesto a pagar así te podremos decir uno u otro. Desde luego un 70-200 F2.8 EX de Sigma no te hiría mal pero claro te cuesta unos 800 euros
Saludos
Bueno, todo depende de a que distancia te encuentres del sujeto ... pero un tele 2.8 te vendría bien.
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
a ver qué puedo encontrar esta tarde....
algo mayor que 50 que no me dejé arruinada jejeje y con 2,8
gracias por las contestaciones!!
Última edición por stellar112; 26/04/08 a las 09:28:08
Bueno al final cogí un Sigma 18-200 3.5-6 con estabilizador que me medio sacó del apuro. La chica de la FNAC me dijo que lo probara y que si no me gsutaba lo llevara y la verdad es que para conciertos no está muy allá... Se me fue el ojo al 3.5 y el estabilizador y no me di cuenta de ese 6... Pero tampoco necesité apenas el zoom. Ahora sí que tengo que empezar a mirar un objetivo más seriamente, porque parecía un pato mareado entre fotógrafos con dos super cámaras (5D, 20D) y super objetivos y yo tan pancha con mi 400D jejeje Pero la experiencia fue genial y en 5 minutos conseguí al menos UNA foto decente.
Muchas gracias a todos![]()
Última edición por stellar112; 26/04/08 a las 13:37:39
Cachislamar, no había visto tu post antes...
Yo he hecho unos pocos conciertos, cuando te dejan entrar al foso las primeras canciones no sueles necesitar mucho tele sino más bien angular y siempre objetivos luminosos porque las condiciones de luz suelen ser bastante malas, como habrás podido comprobar.
Yo te hubiera recomendado algo en plan Tamron 17-50/2.8 o 28-75/2.8, según si te gusta más usar el angular para sacar fotos de grupo o prefieres sacar primeros planos, lo del estabilizador normalmente no suele ser de mucha ayuda porque se suelen mover mucho y no puedes tirar a velocidades bajas.
Por cierto, yo he hecho algunos con una 300D y un Sigma 18-50 y me ha salido más de un fotón
La tuya te ha quedado genial, es un gustazo poder jugar con las iluminaciones de un concierto, ¿verdad?
PD: Con el 50 se puede hacer también, los resultados son muy buenos, pero te puedes perder unas cuantas fotos, yo siempre lo llevo pero casi nunca lo utilizo.
Última edición por niatiros; 26/04/08 a las 12:57:15
a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open
Pues tendrías que haber dejado ese 50mm fijo en la cámara y moverte con alegría por todos lados... no sólo por luminosidad, si no por calidad. Vamos, es lo que yo haría. O eso, o comprarme un buen zoom luminoso (+1000€), pero no un todoterreno normalito.
Además viendo que has tenido buenas experiencias con el 50mm... http://www.flickr.com/photos/stellar112/2434041853/
Saludos
PD: no comrpes en el FNAC, te saldrá todo como mínimo un 15-20% más caro.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Sí, la verdad es que tienes razón sokar. Además qeu llevo un mes adicta al 50mm, que no lo quito de la cámara y me perdía con el zoom!! jejeje ... y se me olvidó que para sacar las fotos necesitas mirar también. Supongo que fue cosa de nervios, prisas y del objetivo qeu no me respondía... El escenario estaba a 2 metros y mido 1,60 por lo qeu prácticamente todas las fotos tienen una canasta subida que queda bastante fea en el fondo...
Como experiencia fue genial!! Poder ver cómo trabajan los fotógrafos profesionales y estoy orgullosa porque al menos conseguí una foto para mí de recuerdo, aunque no hubiera sido mi foto ideal, pero me conformo.
Qué opinais si invierto en un Tamron 28-75 2,8 para empezar (que cuesta unos 200-300) y luego ya ir pensando en el famoso tele de 1000 y pico euros?
Marcadores