Ver Resultados de Encuesta: Que perfil de color hay en tu canon?

Votantes
381. No puedes votar en esta encuesta
  • sRGB

117 30,71%
  • ADOBE RGB

234 61,42%
  • ¿¿¿Lo que???

30 7,87%
Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 153

Tema: Perfiles de colores

Predeterminado Perfiles de colores

Perdonad que ponga aquí este post, pero no se donde ponerlo!

He releído muchos reviews acerca del espacio de color, sRGB y Adobe RGB, en unos se dice que sRGB es mejor, en otros que lo es ADOBE RGB.

Por lo que me gustaría que alguien me saque de dudas y pueda aclarar si es que existe alguna diferencia que haga a uno mejor que al otro, o bien si ambos son adecuados.

Muchas gracias

Predeterminado

En proncipio cada uno tiene su finalidad, El mas amplio de los dos, es decir el que puede recoger mas "tonos" es el AdobeRGB, y por eso conviene que la captura y el pos-proceso se realice con el.

Pero si la imagen al final la vas a imprimir o la vas a subir a la red, es conveniente crear una copia, pasarla a srgb y realizar los ultimos retoques en srgb, ya que normalmente las impresoras y los navegadores trabajan en ese espacio de color.

Un Saludo

Predeterminado

Se ha hablado largo y tendido sobre el tema. Hay defensores de las 2 posturas, por lo que no te recomendaré ninguno en especial. Depende del uso que le dés a las fotos.

Predeterminado

Dispara en RAW y olvidate de cual ajustas en la cámara (pero preucupate de cual ajustas en el revelador )

Predeterminado

Tal como te han dicho es mejor disparar en RAW y despues ajustar el espacio de color en función de tus necesidades. Normalemente siempre utilizo Adobe RGB porque contiene un rango mayor de colores que sRGB. Siempre es mejor partir con un rango mayor que de otro menor.
    7D 35 f2 IS, 100 f2.8L Macro IS

Predeterminado

Pues yo las tengo en el espacio sRGB porque me da mucha rabia que los nombres de los ficheros empiezen por _ .

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

vaya, no me esperaba que tanta gente usase Adobe. Yo lo use en un par de ocasiones pero luego al ver las fotografías con picasa parecía que no salían del todo correctos los colores.

Predeterminado

Pues yo también tenía esta duda hasta hace poco. Yo la he dejado al final en Adobe RGB porque te da más gama tonal, como han comentado, y eso siempre es mejor.
    Así que, aunque luego vayas a imprimir o llevar a hacer copias, siempre es mejor trabajar con una imagen que te va a dar más y luego cambiar el perfil, ¿no? (Pregunto, soy muy novata.)
    Saludos.

Predeterminado

La encuesta es un poco confusa. Si se pregunta qué perfil tenemos configurado en la cámara, es porque se está disparando en JPEG y se pregunta sobre el perfil a usar en JPEG, por lo tanto ya de entrada la respuesta que podamos dar los que tiramos exclusivamente en RAW es un tanto irreleveante, o peor aún, puede confundirse con "en qué perfil de color revelas tus RAW", lo que es una historia totalmente diferente.

Centrándonos en el JPEG, yo diría que lo mejor es usar sRGB porque hacer una conversión de perfil sobre una imagen de 8 bits (JPEG) no es nada recomendable por tratarse de un formato final, no idóneo para edición. Así, si tiras en JPEG y pones AdobeRGB:
    - No podrás subir las fotos a la web sin convertir a sRGB o casi todo el mundo las verá mal pues la mayoría de navegadores no hacen gestión de color.
    - No podrás llevar las fotos a imprimir sin convertir a sRGB a la amplia mayoría de laboratorios o te arriesgas a que las impriman mal, o en el mejor de los casos te las conviertan ellos con lo cual seguirías sin ganar nada.

Solo en el caso de estar seguro de que tu captura en Adobe RGB va a sacar partido de la gama expandida de dicho espacio en las fotos que has hecho, Y que estés seguro de que en tu aplicación final podrás aprovechar la gama extra de Adobe RGB (por ejemplo si eres tú quien visualiza las fotos en el PC con gestión de color, o las imprimes con tu propia impresora), estaría justificado Adobe RGB.

Obviamente si tiramos en RAW da igual el ajuste que se tenga puesto en la cámara, por eso decía que entiendo que es una encuesta para fotógrafos JPEG.

Predeterminado

Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    Si en el hilo se pregunta qué perfil tenemos configurado en la cámara, es porque se está disparando en JPEG y se pregunta sobre el perfil a usar en JPEG.
    Si esto es así, yo diría que lo mejor es usar sRGB porque hacer una conversión de perfil sobre una imagen de 8 bits (JPEG) no es nada recomendable por tratarse de un formato final, no idóneo para edición. Así, si tiras en JPEG y pones AdobeRGB:
    - No podrás subir las fotos a la web sin convertir a sRGB o casi todo el mundo las verá mal pues la mayoría de navegadores no hacen gestión de color.
    - No podrás llevar las fotos a imprimir sin convertir a sRGB a la amplia mayoría de laboratorios o te arriesgas a que las impriman mal, o en el mejor de los casos te las conviertan ellos con lo cual seguirías sin ganar nada.

Solo en el caso de estar seguro de que tu captura en Adobe RGB va a sacar partido de la gama expandida de dicho espacio en las fotos que has hecho, Y que estés seguro de que en tu aplicación final podrás aprovechar la gama extra de Adobe RGB (por ejemplo si eres tú quien visualiza las fotos en el PC con gestión de color, o las imprimes con tu propia impresora), estaría justificado Adobe RGB.

Obviamente si tiramos en RAW da igual el ajuste que se tenga puesto en la cámara, por eso decía que entiendo que es una encuesta para fotógrafos JPEG.
    Jolín, _GUI_, ya me has hecho dudar otra vez. Me caes mal. (Es broma...)
    En fin, bueno, pues no sé. Ahora ya no sé qué dejar en la cámara.... De todos modos, ¿no se puede hacer lo que he comentado: Tirar en Adobe RGB (y, si se retoca el .jpg será mejor en este perfil) y, si vas a imprimir, guardar luego en sRGB?
    Por otro lado, tengo otra duda: He notado que la cámara va más lenta cuando tira en Adobe RGB que en sRGB. ¿¿Puede ser o es paranoia??
    Saludetes.

Predeterminado

sRGB sin duda. Para RAW como que da lo mismo y para jpeg como bien comenta _GUI_, luego todos son problemas con una foto en AdobeRGB.

Predeterminado

Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Jolín, _GUI_, ya me has hecho dudar otra vez. Me caes mal. (Es broma...)
    En fin, bueno, pues no sé. Ahora ya no sé qué dejar en la cámara.... De todos modos, ¿no se puede hacer lo que he comentado: Tirar en Adobe RGB (y, si se retoca el .jpg será mejor en este perfil) y, si vas a imprimir, guardar luego en sRGB?
    Por otro lado, tengo otra duda: He notado que la cámara va más lenta cuando tira en Adobe RGB que en sRGB. ¿¿Puede ser o es paranoia??
    Saludetes.
    Si tiras en jpeg no deberías retocar nunca, la foto se degrada a pasos agigantados

Si quieres retocar, dispara en RAW y de allí exporta un Tiff a 16 bits en Adobe RGB

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo