Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Metz "54 mz 4" y "54 mz 4i" DUDAS.

Predeterminado Metz "54 mz 4" y "54 mz 4i" DUDAS.

Aupa:
    Alguien me puede informar sobre que diferencias hay entre el metz 54 mz4 y el 54 mz-4i ??.
    Es para usar con la 30D como flash principal, estaba decidido por el "45 af 1c" (nuevo por 190€) ,pero me han orfecido el "54 mz 4 versio 3.1" (150€ de segunda mano) y como Metz recomienda la "4i " para la 30D, pues no se que hacer.
    Ya veis, estoy hecho un lio, y no se salir de él, jejeje.
    A ver si me echais una manita.
    Un saludo.
    Eos 50.
    Flickr
    FACEBOOK

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

'i' ojo, en otras marcas suele ser el apodo-indicativo de que es para el sistema Nikon 'i-ttl' diferenciado del canon 'e-ttl'

Predeterminado

Entonces, me olvido del "i" ?? (nose, yo por lo que ponia la pagina de Metz, en el apartado "recomienda" puse 30D y era lo que salio, sin mas).
    Sabrias decirme cual de los dos, es mas copleto??? esto es, si alguno de los 2 es e-ttl, e-ttl II, reduccion de potencia del flash...., nose, mas funciones en general???
    Si no, por precio, el 54 mz 4, es un buen precio, no? (de segunda mano, pero practicamente nuevo, vamos sin siquiera usar)
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado Metz 54 Mz4

Mira yo uso el Metz 54 Mz 4 en E-TTL con la zapata SCA 3102-con la actualización 3.1 en la 20D , la 30D y en la 1Ds y va de coña las deja clavadas con luz rebotada , me paso por los hu..os los 580 RXII de Canon , de hecho tengo dos unidades y jamas de los jamases me han dejado tirado un Metz , incluso en automatico te las deja clavadas , de hecho cuando tiraba en analogico , siempre disparaba en auto con el sensor del flash, jamas en TTL , pero ahora como acepta el E-TTL de Canon , pués a usarlo se ha dicho.

Otra cosa es el Metz 58 AF-1 Digital
    http://www.dslrmagazine.com/accesori...1-digital.html
    Por lo visto , aquí Metz la ha CAGADO en mayusculas pues ha varios forero les ha explotado la lampara , eso les pasa por querer imitar a otra marcas , digo yo.

Un saludo.
    Pedro.
    Última edición por Pedro-Las; 27/04/08 a las 18:07:35
    "NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS SED NOMINE,TUO DA GLORIAM" Mi Expono
    My Flirck --- Mi galeria---

Predeterminado Metz 54 Mz4

Para la 40D si que hay que actualizar la zapata SCA 3102 , ya no vale la 3.1 pero el importador en España ( Robisa ) te la actualiza.
    "NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS SED NOMINE,TUO DA GLORIAM" Mi Expono
    My Flirck --- Mi galeria---

Predeterminado

Bien, y de precio, que os parece?? merece la pena pillarlo por 150€ de segunda (pero lo dicho, si uso, segun el vendero, que parece fiable) o es caro??? nose cuanto vale nuevo, como estaba casi decidido por el 48 af-1c por 190€ nuevo, ahora dudo entre los 2.
    Y lo de la "i" eso es para Nikon, entonces, no??

Por cierto, tengo la 30D y dudo mucho que me cambie a la 40D, creo que lo que tengo es un maquinon, que me esta costando tiempo sacarle todo el jugo que puede dar, y eso que le doy caña, jejeje.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Te confirmo que la "i" es el indicativo para Nikon. Por lo demás los flashes son iguales así que no te comas más el coco.

Y el precio es muy bueno. Yo lo compré hace poco por lo mismo y estoy muy contento. Es un flash buenísimo.

Hazme caso, no te lo pienses más.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Tengo el 54MZ4 (sin la i ) que utilizo con una 5D y funciona de maravilla en E-TTL.

Eso si, no se puede utilizar el reflector secundario (el chiquitín de delante) en este modo. Para poder usar el reflector secundario hay que emplear los modos automático o manual.

El precio es bueno, siempre que el estado de conservación sea bueno, claro. Piensa que nuevo anda por los 300 €.

Saludos.
    Alberto

Predeterminado

guay, pues a por él, a ver que pasa.
    Espero que salga bien el trato, (al final 160€ contrareembolso.....)
    Flickr
    FACEBOOK

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Hola.
    Tengo un pequeño problema. Agradezco, desde ya, cualquier dato.
    La cuestión es: Tengo un Metz 54 MZ-3 con el SCA-3102; y no me funciona en TTL ni con la 10D, ni con la 400D ni con la 40D.
    Sí funciona en Auto, en Manual y (supongo) en modo estroboscópico. Inclusive, las cámaras le pasan al flash, tranquilamente, los datos de zoom, Iso, f/, etc. Pero en e-ttl la cámara no se entera de que tiene un flash montado en la zapata.
    ¿Hago algo mal? ¿Hay algo que pueda hacer?
    El flash funciona "de muerte", eso sí, en modo auto. Sin embargo, por aquello de "aprovecharlo todo", me gustaría que me funcionara en modo E-TTL.
    Lo dicho, gracias.

Nota: he usado el buscador, pero claro, os podéis imaginar los enlaces que me aparecen poniendo Flash Metz (porque, como no me acepta lo de 54, etc...)

Saludos.
    Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
    | Mi flickr |

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por leTiroaTo Ver Mensaje
    Hola.
    Tengo un pequeño problema. Agradezco, desde ya, cualquier dato.
    La cuestión es: Tengo un Metz 54 MZ-3 con el SCA-3102; y no me funciona en TTL ni con la 10D, ni con la 400D ni con la 40D.
    Sí funciona en Auto, en Manual y (supongo) en modo estroboscópico. Inclusive, las cámaras le pasan al flash, tranquilamente, los datos de zoom, Iso, f/, etc. Pero en e-ttl la cámara no se entera de que tiene un flash montado en la zapata.
    ¿Hago algo mal? ¿Hay algo que pueda hacer?
    El flash funciona "de muerte", eso sí, en modo auto. Sin embargo, por aquello de "aprovecharlo todo", me gustaría que me funcionara en modo E-TTL.
    Lo dicho, gracias.

Nota: he usado el buscador, pero claro, os podéis imaginar los enlaces que me aparecen poniendo Flash Metz (porque, como no me acepta lo de 54, etc...)

Saludos.
    Este tema ya se ha tratado, de hecho yo ya lo pregunté y obtuve la amable respuesta que ahora te proporciono:

El tema está en que el 54MZ3 es un flash diseñado para cámaras analógicas y que si bien es compatible con las cámaras digitales (a través de la zapata SCA3102 M3) no es capaz de funcionar con ningún modelo de cámara digital Canon en el modo TTL o E-TTL. Si ajustas el flash en uno de estos dos modos el flash utiliza una pequeña célula que está situada en la parte inferior izquierda del cabezal del flash lo que puede llevar a error si utilizas algún tipo de difusor en dicho cabezal.

Como bien indicas, en manual o automático el flash se comunica correctamente con la cámara pasándole los datos de diafragma, distancia focal y sensibilidad ISO.

Como solución, yo me compré un 54MZ4 (para usar el modo E-TTL con mi EOS D) y una zapata SCA3083 para usar el 54MZ3 como esclavo del 54MZ4 en todos los modos posibles. Pero ojo, que tampoco es la solución ideal, porque el 54MZ4 no puede usar el pequeño reflector frontal en el modo E-TTL (pero si en los modos Auto y Manual).

Saludos.
    Alberto

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Muchas gracias, horkonpon por la información que aportas.
    Aunque te has explicado bien, no termino de comprender (es ya una cuestión de curiosidad gratuita, la verdad) lo siguiente:

"(...) no es capaz de funcionar con ningún modelo de cámara digital Canon en el modo TTL o E-TTL. Si ajustas el flash en uno de estos dos modos el flash utiliza una pequeña célula que está situada en la parte inferior izquierda del cabezal del flash lo que puede llevar a error si utilizas algún tipo de difusor en dicho cabezal.(...)"

Y no lo capto por lo siguiente: si es TTL, es TTL, o sea, la cámara le dice al flash cuándo es bastante, como ya sabemos. Lo de la célula no me cuadra y se debiera tratar, más bien, del mecanismo que usa el flash en AUTO para saber cuándo es suficiente luz para "exponer bien".
    Por último, yo creo que debe ser indiferente que le pongas un difusor al "cabezal" (que no sé bien a qué te refieres con "cabezal", perdona mi ignorancia), como creo que debe ser indiferente que el flash sea rebotado o no. La cámara (en modo TTL) debe "parar al flash" cuando crea que le ha llegado luz bastante y/o el flash debe "auto-detenerse" cuando la célula detecte luz suficiente (rebotada del sujeto, suponiendo así que éste ha sido bien expuesto).
    Como debo estar en algún tipo de error, te agradecería, nuevamente, me puntualizaras esto.
    Saludos.
    Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
    | Mi flickr |

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo