Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Arreglo Cielo

Predeterminado Arreglo Cielo

Buenas!..
    He puesto un nuevo cielo en esta foto ya que el antiguo estaba muy quemado y en general me ha gustado el efecto. El problema es que me parece que no ha quedado bien en el contorno de las hojas del arbol, muy violento. ¿Que herramientas conocéis para suavizar esto? Solo he probado con la Herramienta Dedo, pero me he desquiciado luego de 5 minutos con ella, como veréis hay muchísimas hojas jeje.
    Gracias y buen dia!!
    (Para ver bien la foto haced click en la barra sobre la misma, sino se ve aún peor de lo que ha quedado.)

Predeterminado

pues yo normalmente con la herramienta varita magica cuando tengo mucha prisa lo suelo hacer, si no pues utilizo la plumilla para seleccionar, a ver si algun maquina de los que rondan por aqui nos sacan de dudas.
    por cierto cuando utilizo la varita magica despues le digo que me seleccione similares a mi en muchisimas ocasiones me da buenos resultados con este tipo de hojas.pero vamos que aqui hay gente sobradamente mas preparada que yo para dar consejos, a ver si nos ayundan a los dos que es un tema delicado a la par que interesante.

Predeterminado

Hola!
    En eso de la selección estamos de acuerdo.. Siguiendo un tutorial que encontré di con eso de la Selección Similar.. No es ese mi problema.. El problema es el contorno de las hojas que me ha parecido muy violento, se que se puede suavizar pero la herramienta Dedo me parece algo tediosa.. ¿Alguna otra idea? Gracias!!

Predeterminado

Que recuerdos me trae, je je je. A mi que era el "rey del cielo blanco"... Después de pasar ratos y ratos seleccionando con varita, por colores, con pluma, con... me he dado cuenta que no hay que perder tanto tiempo. Para mi la solución pasa por ser sencilla, sólo hace falta una cosa tener unas cuantas fotos de cielos con nubes, fotos hechas a proposito o bien trozos de otras fotos.
    Si tienes esto, en menos de un minuto tu cielo blanco cambiará de aspecto.
    Vamos allá...
    1.- Abre la foto "cielo quemado". Analiza por encima que parte de cielo pasa a través de hojas, vallas, y analiza también el perfil del horizonte (tejados, montañas, árboles). Y esto porque? pues el resultado saldrá muchisimo mejor si el cielo que vamos a pegar encima, puede cubrir estas zonas limítrofes delicadas con nubes y con color tirando a blanquecino. El resto ya de azulete intenso, o lo que quieras...

2.- Ahora busca la foto de nubes y cielo que tu creas que mejor se va a adaptar a tu foto. Selecciona toda, o parte de ella y ya sabes: Edición>copiar.
    3.- Volvemos a foto "cielo quemado" y Edición pegar. Ya tenemos una nueva capa con las nubes. Con edición>transformación libre la adaptamos a nuestro gusto siempre procurando no dejar ni un solo trozo de cielo blanco sin cubrir, NO PASA NADA si cubrimos amplios trozos de arbol, tejados o lo que sea, pero recuerda el punto 1 (nubes o zonas blanquitas en las transiciones irán muy bien)
    4.-En la paleta de capas, vamos añadir estilo de capa (fx) y en la paleta que se nos abre nos vamos abajo del todo donde pone CAPA SUBYACENTE, desplazaremos el triángulo negro a la derecha y veremos como va desapareciendo el cielo y apareciendo el paisaje que hemos dejado debajo, pon tu el límite, intenta ajustar todo lo que puedas.
    5.- Para que quede un resultado muy creible, una vez hayas determinado el punto óptimo, ajusta finamente modificando el nivel de opacidad de la capa de las nubes

El resultado es bueno, muy bueno si la selección de nubes es adecuada y bien fusionada la capa subyacente. Prueba, cuesta menos de un minuto...

Suerte y ...
    Salud.

Predeterminado

uff lo he intentado pero no es que me haya quedado del todo bien.. aún se me siguen viendo bastante mal los contornos de los objetos.. no sé.. no me convence..

Predeterminado

Cita Iniciado por yerayenrique Ver Mensaje
    uff lo he intentado pero no es que me haya quedado del todo bien.. aún se me siguen viendo bastante mal los contornos de los objetos.. no sé.. no me convence..
    Bueno, es que a veces a la primera las cosas no salen tan bien como esperamos, quizá lo que podrías hacer es subir la foto sin ningún retoque y de esta forma te podemos ayudar mejor.

Por intentarlo que no quede.
    Salud.

Predeterminado

Bueno.. Subo la imagen sin ningún tipo de retoque.. A ver que podemos hacer.. GRACIAS!

Predeterminado

Bueno, la verdad es que ya ni me acuerdo como se subían fotos al foro. La he subido a la galería y ahora espero poderla poner aquí, lo que te he dicho antes un minuto elaborarla y llevo diez minutos para subirla, y todavía no se si lo he logrado... Sorry.

Predeterminado

Vamos.. VAMOS!.. Ni comparable con la mia jeje.. Supongo que iré cogiendo práctica con el tiempo.. Pero repito mi pregunta.. ¿Cómo lo haces para suavizar tanto el contorno de las hojas, por ejemplo?
    Saludos!

Predeterminado

Ni más ni menos lo que te he comentado en el primer post.
    ES FUNDAMENTAL elegir una foto de cielo, en la que las aréas críticas (hojas con halos, tejado con halos...) queden más o menos disimuladas con el blanco de las nubes.
    Cuando copias la foto de las nubes encima de la foto a arreglar, una vez que tienes las dos capas, quita provisionalmente opacidad a la capa de las nubes para hacer que encaje bien sobre la original.
    JUEGA MUCHO con el triángulo negro de CAPA SUBYACENTE hasta que el efecto quede lo más creible posible (es posible que quede un pequeño halo blanco en las zonas más complicadas)
    Y por último para disimular ese pequeño halo blanco (que en algunos casos te ha podido quedar) DE AQUI LA IMPORTANCIA DE LO BLANCO EN LAS ZONAS CRITICAS... lo disimulas ajustando la opacidad.

Si te fijas en la primera foto que has subido y en la que he subido yo, con mucho menos trabajo, las barandillas que hay en el tejado con este sistema se han respetado, si tienes que seleccionarlas, te puede llevar un buen rato y seguro que no te queda bien.

Espero que este sistema te de buen resultado, pues es una forma rápida y en la mayoría de los casos y con una buena "colección de cielos" es bastante bueno y rápido.
    Si te quedan preguntas, no dudes en formularlas.
    Salud.

Predeterminado

Por ahora nada, mañana lo volveré a intentar.. Lo único: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Predeterminado

Cita Iniciado por yerayenrique Ver Mensaje
    Por ahora nada, mañana lo volveré a intentar.. Lo único: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
    De nada, después de unos pocos intentos, dominarás la técnica lo suficiente para que ya no te preocupen en demasía los "cielos blancos".
    Salud.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo