Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 113

Tema: Fotografos o informaticos?

Predeterminado Fotografos o informaticos?

Estoy empezando con vosotros y me doy cuenta de que a parte de ser fotografo hay que ser un gran informatico.
    Mi pregunta es:
    se puede consegir una foto excelente sin necesidad de retocarla despues?
    es decir, de la camara al papel?

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Si, por supuesto, pero lee bien el manual de la camara! hay ajustes minimos en ella que debes dominar para que la impresion sea la maxima que se pueda.
    Saludos

Predeterminado

En mi opinión, lo digital es muy parecido a lo analógico:
    Preparas la foto que quieres y "click".
    Después toca revelar. Tanto en analógico como en digital puedes mandarla a un laboratorio en la que te hagan un revelado estándar, o pedir ciertos ajustes (y pagar por ellos). O mejor, prepararla tú: en el cuarto oscuro con analógica o en el ordenador en digital.

Así, si preparas muy bien la foto y haces un revelado estándar se pueden conseguir buenos resultados. Pero si haces un "revelado" especial puedes mejorar estos resultados o arreglar defectos de las fotos. Por ejemplo, problemas de exposición sería lo más típico.
    En digital, mucha gente aplica máscaras de enfoque (fíjate en este foro la cantidad de hilos al respecto). Además, para hacer la foto y revelar directamente lo más probable es que tengas que usar jpg, perdiendo las grandes ventajas del raw..

Por otra parte, no creo que haya que ser muy buen informático, simplemente con saber 4 cosas del fotoshó o similares se pueden conseguir mejoras muy interesantes en las fotos.

Un saludo

Predeterminado

Eso eso, lo digital implica que el revelado ya lo haces tú.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado