Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 85

Tema: Italia - Venecia

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Italia - Venecia

Primero vamos a ceñirnos a la estructura de este tipo de post y luego ya añadiré comentarios particulares

http://es.wikipedia.org/wiki/Venecia

Requisitos de entrada: No son necesarios ningún tipo de documentos específicos si eres Eurocomunitario, puedes viajar con tu DNI y carnet de conducir de Spain

Vacunas: No son necesarias vacunas específicas (a no ser que cuando te pusieron las que tocaban en el cole hicieras campana, entonces mejor ves a hacer una visitita al médico para poner al día tu cartilla de vacunas XD)

Legislación: Nada destacable.

Idioma: Italiano. Pero vamos, que en español te entienden en casi todos los restaurante, tiendas, etc...

Notas culturales: No existen ningún tipo de restricciones culturales diferentes a las de cualquier pais mediterraneo. La gente es agradable y extrovertida, como suelen ser de por sí los italianos, pero al tratarse de una ciudad principalmente turística este caracter se enfatiza especialmente, todo el mundo está acostumbrado a las fotos y a la diversidad social.

Equipo recomendado: Venecia es una ciudad con calles mega estrechas y poco iluminadas, y al estar en el norte de italia y en la costa tiende a llover con frecuencia y a los cielos tapados, por lo que a lo que más partido le sacaréis es a un angular cuanto más luminoso mejor. Pero también es una actividad muy entretenida disfrutar de una cerveza/café/refresco en la plaza San Marco o equivalente mientras te dedicas a cazar con el tele los rostros y escenas más pintorescas

Lugares recomendados:

- Plaza San Marco
    - Puente de Rialto
    - Puente de los suspiros
    - Gran canal hasta llegar al barrio del Arsenale
    - El Palacio Ducal (al que yo no entré pero dicen que es bonito XD)
    - Murano
    - Burano
    - Viaje en Vaporetto (se puede prescindir del viaje en góndola, pero no del viaje en vaporetto!)

Otros: Aquí es donde me esplayo y cuento mi impresión personal

Venecia es una ciudad mágica, una ciudad que hechizará al visitante trasladándolo a otra época, a otro mundo. Lo primero que piensa uno al llegar allí, después de recorrer la larga carretera que une la ciudad a la península, única manera de llegar entrar y salir de la "isla" por cierto, es... ¿¿¿¿Cómo leches levantaron esto aquí en medio???? Porque Venecia está, literalmente, en medio de una laguna, y uno no tiene el concepto claro hasta que lo ve insitu. Bien, pues resulta que toda esa construcción se levanta encima de 100 islotes unidos entre si por más de 400 puentes y divididos por unos 150 canales, entre ellos el Gran Canal, que diferenciaréis fácilmente por su gran amplitud. Ea! Maravillas de la arquitectura oiga... Seguidamente a la primera pregunta viene la segunda pregunta... o más bien apreciación... Aquí coches ni de coña! XD Y en efecto, lel centro de la ciudad es intransitable completamente en coche, por ello los lugareños hacen uso del transporte marítimo, ya sean pequeñas lanchas motoras particulares, taxis (también lanchas), o las lineas de Vaporetto, o lo que es lo mismo, barcazas equivalentes al Autobús terrestre. Muy cuiroso... Allí todo el mundo va en barca! Hasta la policia XD Lo de las góndolas está muy bien pero es poco práctico, muy lento, están más que nada para los turistas. Eso sí... deberíais de ver cómo se las apañana cuando se juntan 3 o 4 en el mismo canal estrecho de no más de 2 mts de ancho... Eso es destreza y lo demás tonterías!

Bien, ya hemos llegado a Venecia con el tren/bus/coche (que se puede dejar a la entrada de la ciudad en unos grandes parkings dañinos para el bolsillo €€€!!) Una de las partes de mi viaje que recuerdo que más disfruté fue cuando me bajé en la estación de autobuses y cogimos el vaporetto hasta la otra punta, el barrio del Arsenale, cerca de la Plaza San Marco. Esa primera visión del gran canal, desde el barco, las fachadas, los típicos palitos de colores, las góndolas... Qué ambiente!! Yo vamos, me quedé alucinada... Venecia es color! Su arquitectura es armónica y a su vez pintoresca, el ir y venir de las góndolas tiene un aire romántico y medievalesco como nunca sentí en otra ciudad.

Dónde ir? A ninguna parte y a todas! Lo mejor es pasear, pasear y pasear... Desde luego el arquitecto de Venecia lo tubo difícil, en cuanto a distribuir todo aquello en los 100 islotes, pero vamos, le podía haber pedido al arquitecto del eixample de Barcelona que le echara una mano porque no tenía muy claro el concepto de manzana cuadrada XD Allí todo es asimétrico, por lo que en un momento estás perdido en medio de la ciudad y totalmente desorientado. Por suerte, hay cartelitos por todas partes indicando los puntos de referencia tipo "puente de rialto", "plaza San Marco", etc... Pero no intentéis trazar una ruta en un mapa y seguirla porque es imposible! Vamos, al menos si queréis mirar Venecia más que el mapa XD

Como tiempo estimado para ver la ciudad bien yo creo que con tres días intensos es suficiente (entiendo por intenso levantarse más o menos temprano y regresar más o menos tarde para aprovechar el día). Saltándose Murano y Burano quizás dos. Y más ya para recrearse y disfrutarla con tranquilidad.

Nota cultural: Hacia el mes de febrero celebran los famosos Carnavales de Venecia, pero yo vi una foto de la aglomeración de gente que se une para esas fechas y se me quitaron las ganas de ir XD Eso si, he visto fotos y es para verlo... qué contradicción... pero es que yo soy un poco agorofóvica...

Nota para canonistas: Cada esquina, cada rincón, cada trocito de Venecia, es fotogénico!!! Así que siempre cámara en mano!

Nota para amantes de la gastronomía: Imprescindible comer pizza! Y heladooooooooooooooo!!!!

Venecia tiene dos visiones, la diurna, donde todo es color! Y la nocturna, muy diferentes la una de la otra, por lo que os recomiendo que no os privéis de un paseo nocturno por las orillas del gran canal o por las calles de la ciudad, llena de mágicas luces que inundan la noche de la más maravillosa atmósfera veneciana

Texto y fotos: Lagalita y Sergio Murria

Quien quiera ver más...
    http://picasaweb.google.es/lagalita/VeneciaPorFin
    http://picasaweb.google.com/smurria/Venecia2
    Última edición por lagalita; 13/05/08 a las 14:44:50
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

Pongo esta aportación del compañero Soy Yo (espero que no te importe), que la había aportado en el otro post de Venecia, y que creo que es interesante.

"pues en Venecia...
    si te digo la verdad, y desde MI punto de vista...lo bonito es escaparse de la tipica foto del campanile y la basílica de s.marcos. Lo bonito es la propia estructura de la ciudad, los palacios, callejuelas etc.

La ciudad gana mucho con la noche, xk aparece una atmósfera (pastelada) muy mística, las calles están vacías y con poca luz. Los tonos dorados de las casas en la medio-oscuridad me gustaron mucho. El paseo en góndola es carillo y para mi gusto bastant cutre xk puedes ver lo mismo caminando y los 100 euros k te vale el viaje ir a florencia 2 dias...(tren 20 euros+noche en hotel Duca d'Aosta 40€ comprobado).

Sitios recomendables de Venecia... pues:
    -Scala del Bovolo (Esta en un callejón q se accede desde la plaza k se llama Campo Manin)
    -Viaje en Vaporeto
    -Rialto por la noche
    -S. Giorgio Maggiore y las vistas de la ciudad desde allí
    -La Ca d'Oro (Preciosisima)
    -Burano (no Murano de los cristales)
    -El teatro de la Fenice (está escondidillo)
    -El Barrio Judío
    -La Iglesia de los Jesuítas (creo k es esa)
    ...y un largo etcétera

Lo que más me gustó fué sin duda caminar durante horas por la noche entre callejuelas. (si no te da vergüenza, te recomiendo que te pongas a correr como un loco y gritando por las calles, sin rumbo fijo y sin darte igual donde vas a acabar jejejeje, parece tontería, pero está bastante guapo y al final te ríes muchisimo, y te olvidas del cansancio)

Una amiga que está allí d erasmus me llevó a una calle que se llama "Calle de ca' Corner" por la noche, a eso de las 12 o 1 d la mñana... Si vas hasta el final, llegas a un embarcadero en el gran canal, estuvimos allí sentados mucho tiempo (pero no hubo suerte jejeje) y me quedé enamorado del sitio, del sonido del agua y el silencio de la ciudad.

Ah, se me olvidaba, en el Campo sta. Margarita hay una pizzería que se llama "Pizza al Volo", sin duda la mejor de Venecia y una Pizza Normal (la Familiar de Tel**izza) por sólo 5 €€€€!!!!!!!!!!!!!!! estube en Venecia 8 días y comí allí por lo menos 7 días seguidos, el día que falta ya estaba en el aeropuerto...jejeje

si tienes alguna pregunta, duda, o sugerencia posteala, k estare encantado de reponder. Agur"

Yo voy e próximo viernes hasta el domingo. A la vuelta os cuento.

Saludos.

Predeterminado

hola, este post me viene ni que pintao pues tengo programado un vieaje con la parienta y los crios de unos 20dias (milan,florencia,venecia,roma y pisa) y con la informacion que aparesca en este post, podre hacerme un mapa de los lugares y bares mas recmendables.Abusando un poco una pregunta (llevandome canon 10-22 y 24- y 24-105 is creeis que es suficiente) Gracias
    canon.17-40 1:4 L - 10-22 1:3.5-4.5 -17-85 4-5.6 is -24-105f4l is -75-300 1.4-5.6 is- sigma 24-135 1:2.8-4.5 dc - tamron af xr di 28-300 1:3.5-6.3- 40d - 350d

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE ANTONIO RAMOS ROMERO Ver Mensaje
    hola, este post me viene ni que pintao pues tengo programado un vieaje con la parienta y los crios de unos 20dias (milan,florencia,venecia,roma y pisa) y con la informacion que aparesca en este post, podre hacerme un mapa de los lugares y bares mas recmendables.Abusando un poco una pregunta (llevandome canon 10-22 y 24- y 24-105 is creeis que es suficiente) Gracias
    Sobrao

Predeterminado

Buhhhh, los cutres del ayuntamiento de mi pueblo, hacen un viaje a Vecenia, y viendo las fotos, estoi por apuntarme >.<!!!!! A ver si convenzo a alguien xD

Pero nosé, tenia pensado ir en julio también a Polonia, y va a ser demasiado gasto, voi a tener que retrasar la compra de L

En fin, a parte de hacer fotos de ver lo "bonita" que es, ai algo + de noche? o allí no van de fiesta?

Es una pregunta seria eh... a ver si alguien me comenta x(

Saludillos *^_^*

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Qué va Don Laion, eso por la noche está muerto... Ni un triste pub vaya... Todos los venecianos se van a la península de fiesta. Por cierto, mola un montón tu nick Cómo se pronuncia, con la tónica en la a o en la o?

Predeterminado

Doble postt !

Predeterminado

Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    Qué va Don Laion, eso por la noche está muerto... Ni un triste pub vaya... Todos los venecianos se van a la península de fiesta. Por cierto, mola un montón tu nick Cómo se pronuncia, con la tónica en la a o en la o?

buh... Bueno, imagino que con 3 dias que dura el viaje no daria tiempo a mucha fiesta tampoco, pero era por hacer algo nosé.. !

Pues pronunciarse... a ver... el nombre es Laionel (( sisi, como el Mesi, o el abogado de los simpson ¬¬ ))

Entonces pues antes de Leo, que suena raro, todo el mundo me llama Laion, y mi familia francesa Laión, pero aquí lo decimos en la á

Por cierto, te llamas Gala? es que mi novia se llama así, y no es muy común no?

OFFTOPIC OFF

Intentaré ir, a ver si convenzo a algún colegilla y a la novia, y me tiro al rio, ya os pondré fotos si voi !

PD: sería del 20 al 24 de Junio, si algún canonista está por ahí, que avise !

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Don LaioN Ver Mensaje
    Por cierto, te llamas Gala? es que mi novia se llama así, y no es muy común no?

OFFTOPIC OFF
    Hay otra Gala en el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me lo puedo creer!!!! No estoy sola!!! En 25 años de vida aun no me he encontrado con otra cara a cara, cuando me la presentas?

Pues Venecia es una pasada, como ciudad, como todo, pero más si vas con pareja! Así que si tienes la oportunidad no te lo pienses, en tres dias se ve muy bien

Predeterminado

Bueno... Pues ya está, el dia 20 me voi para allá, ai que ver como organizo las cosas de un dia para otro...

El que pueda, que me mande de alguna manera esquemática, que un retrasado como yo pueda entender, los restaurantes que os parecieran BBBien.

Me voi a ir apuntando la pizzeria esa que decian...

Gal.la así en el dni xD

Pues, cuando quieras te la presento, a ver si se hace alguna quedada por aquí cerca, y me la llevo !

Predeterminado

Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    Pues Venecia es una pasada, como ciudad, como todo, pero más si vas con pareja! Así que si tienes la oportunidad no te lo pienses, en tres dias se ve muy bien
    jejeje. si vas con pareja...pocas fotos vas a hacer

En el tema de los restaurantes, no os puedo decir gran cosa xk yo estube visitando a mi prima (q está d Erasmus) y como nos kedabams en su casa solíamos comer alli. La verdad es que es bastant carillo eh, pero supongo k buscando y tal se encuentra... y recordad PIZZA AL VOLO (en el Campo Santa Margarita). dando una vuelta por internet he encontrado esta mini guia... leedla q tiene buena pinta (precios, restaurantes, transporte...etc) y tambien recomiendan PIZZA AL VOLO (Recordad jejejeje) (Yo antes d volver a España me comí una familiar (si, entera, por aquello de que quizas sea la ultima vez) y a ls 5 salió el avion, el caso es que aún no me llegaba el riego a la cabeza jejeje)

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo