Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: India

Predeterminado India

Título del post: India

Contenido del post: Bueno, yo voy a contar mi experiencia en la India. Es un país que está muy de moda últimamente y yo aprovechare para contar como me fue. Seguramente muchos de vosotros habeis viajado a este país, espero poder ayudar un poco a los que tienen en mente pegar el salto.

Enlace wikipedia: enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Bharat

Requisitos de entrada: Bueno, como requisitos para entrar en el país decir que solamente se necesita el pasaporte y el visado. Sacarte el visado vale 50 euros y se obtiene en la Embajada de la India. El tiempo que tardan desde que pides el documento hasta que te lo dan suele ser de una semana así que no hay problema. Creo que para sacar el visado el horario es de tarde, se rellenan unos papeles, se paga y ya buscarlo el día que toque. Hay que tener cuidado porque se quedan con tu pasaporte para pegarte la pegatina del visado, mi error fue que tenia programado ya otro viaje al extranjero y a los dos días de salir no tenia el pasaporte conmigo, tela!! Al final el oficial de la embajada, después de entrevistarme con el para decirle por qué razón necesitaba el pasaporte, me dio el visado firmado en el momento, pero mejor hacer las cosas bien!! Bueno, la embajada se encuentra en la Calle Pio XII. Indudablemente para que te expidan el visado, que es valido por 6 meses creo, el pasaporte tiene que tener la misma duración al menos, así que actualizados!! Eso pasara a la hora de pedir cualquier visado o para viajar a cualquier sitio en que se necesite llevar dicho pasaporte.

EL cambio de moneda pues en el aeropuerto al llegar. Podeis pedir si teneis reservado un hotel que os vayan a buscar al aeropuerto. Teneis que pagar el parking, y si llega con retraso el avion sera mas caro porque esta gente espera alli aunque sean 7 horas jeje.

Sobre el hotel pues yo fui solo con los billetes de avión y con una noche de hotel en el Amax Inn de Nueva Delhi. La idea que tenia era ir a Delhi y volver desde Bombay, por pasar una semanita en GOA (fui 20 dias). El coger los billetes separados te viene a salir unos 150 euros mas caro que un ida y vuelta a Delhi y la verdad que no merece la pena porque un vuelo interior te sale mas barato. Si no quieres tener que coger otro vuelo pues sales desde Bombay, pero yo creo que un ida y vuelta a buen precio sale mejor. El hotel estaba bien, bueno, lo normal por ahí. Las duchas son de esas que cae el agua en el mismo suelo del baño con lo cual es un pelín sucio, pero bueno, tampoco pasa nada. Bueno, otra cosa, en el hotel de Nueva Delhi nos ofertaron (iba con un amigo) diferentes excursiones, ellos tienen conductores y te llevan a los sitios. El tema es que estos conductores digamos que no tienen la licencia del estado para salir de la ciudad por ejemplo, y dicen que es mejor no arriesgarse y cogerlos oficiales (me lo dijo un chico que se me junto por las calles de la capital y con el cual estuve hablando). Hay gente que ha hecho viajes buenos con ellos, con los de los hoteles, pero mira, si no quieres arriesgarte lo mejor es ir a la plaza de Connaught Place y buscar la oficina de turismo. Como todo, pues regatear también los precios. Ahí te puedes arreglar un viaje con conductor, billetes de tren, avión y demás, todo en función de lo que tu quieres. Se hace en un momento y no hay problema. A mi me atendió un chico llamado Iffy que se ocupo mucho de que todo nos fuese genial. Nos alojamos en hoteles que estaban bastante bien y en zonas sin peligros. Como fui en agosto y septiembre y allí es temporada baja, pues al final no salio caro (aunque un viaje bien aprovechado por allí supone invertir un buen dinerín). Mi opinión con respecto a esto, pues si es la primera vez que vas, y quieres aprovechar el tiempo y ver cosas, yo escogería esta opción, el contratar ciertas cosas en una agencia de turismo oficial de estas, si ya has estado mas veces, sabes lo que quieres y te manejas mejor, pues no es un país complicado para recorrerlo sin esa ayuda.

La comida, pues si, muy picante, sobre todo en el norte. Especiada y demás, a excepción del Sándwich vegetal y el pan que tienen, que esta riquísimo. A mi no me sentó nada mal, pero a mi compañero si. Atención con esto!!!.....todos cuando viajamos, solemos comprar medicamentos como el Fortasec que sirven para cortar diarreas y demás, hay que tener cuidado porque te puede pasar justo lo contrario!! Estar mal de la barriga y no poder ir al baño. Es interesante llevar algún laxante y suero en polvo, que si compras luego botellas de agua pues te lo tomas y aunque adelgaces si o si, te permite que se pase y continuar en uno o dos días el viaje mucho mejor.

Algunas cosas más rápidas que saber…pues que las propinas son el pan nuestro de cada día. Contar con ello!!!, esperan siempre a que se las deis y de hecho, los conductores muchas veces viven mas con las propinas de la gente que con el sueldo que tienen. Es muy importante regatear mucho con los precios, intentan sacar mas dinero de lo que en realidad vale, estilo a Marruecos. Como consejo, poneros de referencia la mitad de lo que os piden, y a partir de ahí regatear subiendo solo un poco. No se si se me quedan mas cosas, supongo que miles, si queréis me preguntáis y contesto sin problemas. Indudablemente que la higiene y la duración de los viajes no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados aquí en España, paciencia, paciencia. La gente es maja y acogedora aunque pesadilla a veces con el tema de intentar venderte cosas. La policía, pues no discrimina mucho entre turistas e Hindues, más vale comportarse y no hacer nada raro por allí si no quereis llevaros unos palos! Justo cuando yo fui habían pillado a un hindú robando en una tienda y ademas de los bofetones que le dio la dueña del puesto, la policia le ato una pierna a la trasera de la moto y le arrastro unos metros por la calle (unos 20 metros a poca velocidad). Bueno, que mejor no jugar con esas cosas.

Vacunas: Tetanos (son 3 dosis, primera, segunda al mes y tercera al año. Calcular para que no tengais que poner la segunda dosis cuando esteis en la India!!). Tambien la Hepatitis A, es una inyeccion aunque hay otra forma, pastillas o algo asi. Sin problemas. Y luego la de la Malaria, son pastillas y se toman una a la semana. Una la semana antes, otra durante cada semana que esteis, y otras 3 en 3 semanas sucesivas después de volver. A mi no me sentaron mal al estomago. Dicen que lo del laxante no es la mejor idea a veces por el tema de que se va también la medicación que se toma, pero si es necesario y no todos los dias, no creo que haya problema. Hay gente que se pone la vacuna de la Rabia, por si te muerde algún animal. La verdad que los monos no se me lanzaron y quitando los perros que por GOA campán a sus anchas pues no hay problema. A elección de cada uno, yo no la necesite y cuanto menos te metas al cuerpo mejor, pero cuidado con los perros de GOA!

Legislación: Nada, lo que os decía de la policia, a comportarse con sentido comun y no habrá problemas. Nada de fumar chocolate ni maría, por lo que pudiese pasar, a ver si vais a acabar en una carcel de por alli, desaconsejable viendo como estan las calles!!

Notas culturales: No hay problema para beber alcohol, en el sur al menos yo me tome mis cervezas sin problemas, aunque es cierto que el sur se parece mas a Europa (lo que es Goa y Bombay). En el vestir pues se puede ir con pantalón corto, sandalias y demas sin problemas. Te mandaran descalzarte en la mayoria de los templos y monumentos. El que le de palo pues que se lleve un par de bolsas de plastico y se cubra el calzado. Lo de las fotos pues no hay problema tampoco, pero siempre es mejor preguntar, incluso a la gente. Ahora parece que se aficionan tambien a pedir dinero a cambio de hacerles una foto. Yo no se, no es por el dinero porque para nosotros apenas supone nada, pero creo que no es bueno para ellos, les creas dependencia asi que si me pedian no hacia la foto, tienes miles de oportunidades para hacerlas buenisimas por alli. El unico sitio en el que no dejan hacer fotos es en el Crematorio de Varanasi, a vosotros no os diran a lo mejor nada, pero los de la barca luego tendran problemas. Mejor no hacer fotos, es un lugar mas religioso por el tema de que preparan a los muertos para quemarlos en el rio Ganges, algunos, los que no tienen nada de nada, pues incluso hasta sin quemarlos. Hay por las noches, a veces al menos, una ceremonia en el que se pueden ver esas cosas. Interesante, también verlo por la mañana.

Son gente muy acogedora a la que no le cuesta nada explicarte las costumbres y hacerte participe de ellas.

Equipo recomendado: Bueno, como en otro viaje cualquiera, lo ideal es no cargar con mucho. Yo tengo una mochila crumpler y es la que llevaba. Tambien es muy interesante para el que no lo tenga un disco duro multimedia, para pasar directamente las fotos de la tarjeta al disco duro. Se tiran muchas y a base de comprar tarjetas saldría cariiiiiiiiiiiiisimo. Tambien puedes ir parando en cibercafes y grabando los CDs, pero no lo aconsejo para nada.

Un punto importante es que en la mayoria de los monumentos no te dejan acceder con el trípode. Yo si lo lleve, enganchado en la mochila de montaña no me molestaba y aprovechaba para hacer mejores fotos (mis objetivos no tienen estabilizador, y llegando la noche…pues un rollo). El caso es que en la mayoria de los casos o lo llevas guardado en una funda o lo tienes que dejar a la entrada (Taj Mahal, Palacio de Amber, etc).

Lugares recomendados: Yo estuve en Nueva Delhi, Varanasi, Agra, Jaipur, Goa (en Colva), y Bombay. Son todas muy recomendables. Si se van bastantes dias, decir que el norte es muy cansado, la pobreza, las incomodidades, es cansado de verdad y unos dias en Goa sientan de lujo!! En Bombay solo estuve un dia y la verdad que parece una ciudad muy interesante. Si te alojas cerca de donde se coge el barco para visitar la Isla Elephanta.
    Agra solo tiene de interés el Taj Mahal y algun monumento mas pero de vida y demas nada. Un dia sobra. Jaipur y el resto del Rajasthan es precioso. Varanasi visita obligada y Nueva Delhi tambien muy bien. Depende de por que zonas te muevas. La zona del hotel que nombre al principio, el Amax Inn es mas pobre, mas de ellos (el hotel esta bien y los dueños son muy majos!) pero la zona de Connaught Place esta genial para tomar algo. También los diferentes mercados.

Sobre Goa, Colva que es donde yo estuve, pues una pasada. Calorcito pero con lluvia. Relajadísimo, van a otro ritmo. Menos pobreza, gente muy amable y paisajes mas tropicales. La playa esta muy bien, las olas hacen que sea divertido darte un baño. Lo que no veras es gente tomando el sol en la arena, al menos cuando estuve yo, igual es porque era temporada baja, dicen que en navidades hay muchos mas turistas. Es un lugar muy pequeño, pero perfecto para recuperarte del viaje por el norte. Tienes Internet, correos, y tiendas. Y aconsejo un restaurante….Goodman´s. Es propiedad de un indio y una noruega (o sueca) y es genial!!...me recordaba a la peli de Dirty Dancing, por el tipo de musica,es casi como una carpa, no esta cerrado a la carretera por paredes y puertas y la gente es muy amable. De verdad, superaconsejable.

Otros: Pues nada, que el que tenga mas dudas me pregunte. No se me ocurre nada mas que poner aunque seguro que tengo mil cosas mas en la cabeza. Es un viaje aconsejable.

Fotos de ilustración
    Prometo colgarlas en breve, que ahora no tengo ninguna en el ordenador y tengo que buscar el DVD en el que las tengo. Pronto estaran aqui!!

Predeterminado

Yo estuve 2 meses de mochilero por allí. No podría hacer una guía porque ocuparía mucho, pero sin problemas puedo aconsejar por privi o email.

También puedo pasar un diario de viaje que hice de unas 30 páginas. Está muy mal escrito y en plan email pero cuento bastantes cosas que no aparecen en las guías y creo son de interés para ahorrarte disgustos xD

Decir que fue el mejor viaje de mi vida. 100% recomendado y también recomiendo ir de mochilero y pasar de viajes organizados en los que no llega a apreciar la esencia del país.

Saludos
    Álvaro _ mi flickr

Predeterminado

Ves yo discrepo, he de decir que yo viajo mucho, y que a La India se le han puesto muchas etiquetas que a mi persnonalmente me parecen falsas, hace ya unos añitos que estube, y La India me parecio, ni es tan espiritual, ni es tan real, ni etc ..........realmente no fue un destino para incluir entre mis preferidos.
    Hay mucha leyenda, pero la verdad que lo unico que hay es mucha picaresca.
    Personalmente yo recomendaria escapar de Delhi, de Agra, y de Jaipur, alli esta todo el pescado vendido, y el mas tonto monta relojes.
    Ahora bien, existe un reducto, al norte, a los pies del Himalaya, que se llama Dharamsala, es el refugio de los Tibetanos, y hogar del Dalai Lama.
    Dharamsala, conocida como la Pequeña Lhasa, posee tambien instituciones culturales y educativas que buscan preservar la cultura tibetana, y sirve de capital en el exilio a 130.000 refugiados tibetanos.
    Yo recomiendo este destino a cualquier persona, ya que aparte de, escapar de la marabunta de personas que sufres por La India, es como entrar en otro mundo, simplemente cruzando esos valles y llegando a esas montañas....................
    Si alguien necesita mas informacion.......
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Ves yo discrepo, he de decir que yo viajo mucho, y que a La India se le han puesto muchas etiquetas que a mi persnonalmente me parecen falsas, hace ya unos añitos que estube, y La India me parecio, ni es tan espiritual, ni es tan real, ni etc ..........realmente no fue un destino para incluir entre mis preferidos.
    Hay mucha leyenda, pero la verdad que lo unico que hay es mucha picaresca.
    Personalmente yo recomendaria escapar de Delhi, de Agra, y de Jaipur, alli esta todo el pescado vendido, y el mas tonto monta relojes.
    Ahora bien, existe un reducto, al norte, a los pies del Himalaya, que se llama Dharamsala, es el refugio de los Tibetanos, y hogar del Dalai Lama.
    Dharamsala, conocida como la Pequeña Lhasa, posee tambien instituciones culturales y educativas que buscan preservar la cultura tibetana, y sirve de capital en el exilio a 130.000 refugiados tibetanos.
    Yo recomiendo este destino a cualquier persona, ya que aparte de, escapar de la marabunta de personas que sufres por La India, es como entrar en otro mundo, simplemente cruzando esos valles y llegando a esas montañas....................
    Si alguien necesita mas informacion.......
    Un saludo.

Hombre, me parece una valoración un poco precipitada. Sé que yo he dado menos argumentos de porqué me gustó pero es que dos meses dan para mucho y no terminaría.

Creo interesante que se especifique que tipo de viaje se realizó y durante cuanto tiempo. Yo podría haber calcado tu post pero sobre China, a la cual fui en un viaje de 15 días organizado. De momento, el viaje “más falso” que he realizado. Pero tampoco creo conveniente opinar sobre un país tan grande de manera tan contundente y generalizada por un viaje tan corto y de una manera (organizado) que no creo que sea la adecuada para estos países en los que como tú dices reina la picaresca en estado puro.

Sé que es un atrevimiento por mi parte dar por sentado que no estuviste suficiente tiempo como para apreciar el país y que es cierto que Delhi, Agra y Jaipur son sitios que vistos de pasada pueden no tener ningún interés ya que están llenos de turistas y en un país tan pobre esto se convierte en un intento de aprovecharse al máximo “del rico”.

Pero qué pasa cuando dejas de ser turista? Cuando permaneces casi un mes en un mismo lugar, conviviendo diariamente con ellos, trabajando con ellos incluso durmiendo en sus casas y acudiendo a sus bodas??

Creo conveniente recalcar que no es un viaje para hacer en pocos días y que si vais sin tiempo los destinos más turísticos son los peores. Son gente muy abierta y agradable cuando su vida no depende de sacarte la pasta. No soy al único que le han invitado a una boda, a tomar té o a cantar y bailar incluso sin conocerme en ciudades que sólo he estado 4 ó 5 días.
    Con esto quiero decir que tampoco hace falta tirarse un mes por ciudad para convivir con estas personas y descubrir la India, que no es otra cosa que sus gentes por muchas fotos del Taj Mahal que veamos.

Bueno, ya me he pasado escribiendo xD.
    MOS-QUIS, es una pena que no te haya gustado, de verdad. Si algún día cambias de idea y quieres volver, por favor contacta conmigo a ver si puedo aconsejarte alguno de los lugares que me enamoró. Porque de verdad yo allí me sentía totalmente feliz y realizado.

Saludos^^
    Álvaro _ mi flickr

Predeterminado

Perdón por escribir otro post y no editar, pero no tiene nada que ver uno con otro.

Yo estuve en Delhi, Agra , por el Rajasthan (Jaipur, Jodhpur, Ajmer, Udaipur y lo mejor: Jaisalmer), después 20 y pico días por calcuta y alrededores, Nepal (Katmandú y Pokhara), la zona de Darjeling (precioso) en el himalaya entre Nepal y Bhutan, Varanasi (también de lo mejorcito y más auténtico), unas cuevas budistas que no recuerdo el nombre :S, Bombai (sólo un día) y como EDFPRF00 unos días descansando en Goa.

Goa cuando fui era temporada baja y bien. Alquilamos una moto por 3 euros al día y vimos todas las playas que pudimos. Creo que en temporada alta debe ser lo peor. Como cualquier ciudad muy turística a orillas del mar.

No sabría decir que es lo más me gustó. Pero lo que menos Agra, Jaipur y quizás Goa por todo lo que tenían ahí montado :S
    Para mí Delhi necesita otra oportunidad, la llegada al país impresiona mucho y no soy objetivo con esta ciudad, además hasta que te haces a ellos pues te timan y mucho y saben que casi todos pasamos por Delhi, así que se acumulan ahí especialmente xDD
    Álvaro _ mi flickr

Predeterminado

La India me parece un pais fascinante, he estado tres veces allí y espero volver algunas más. Aunque a veces la gente es muy agobiante sobre todo si estás en el Rajastán, siempre encuentras cosas interesantes.
    Saludos.

Predeterminado

Hola a todos, y muchas gracias por la informacion EDFPRF00, este mes de octubre tengo pensado viajar a India y Nepal durante algo mas de 3 semanas, en plan mochilero, solo contratando el vuelo desde aqui y me viene genial toda la informacion y consejos que habeis dado. En principio la idea en India es Delhi, Agra, Rajasthán y Benarés, combinando ciudades con Parques.

Alv_ksm si pudieras enviarme mas cosillas o incluso tu diario de viaje estaria muy agradecido. Igualmente para MOS-QUIS sobre la zona de Dharamsala, ahora mismo no tenemos itinerario fijado y cualquier propuesta nos vendria muy bien, y siempre apetece salirte en parte de las rutas mas turisticas, aunque sé que nos faltaran dias.

Por cierto, muy chulas las fotos de los dos en Flickr, y que envidia por ese tigre MOS-QUIS! sera uno de mis objetivos principales del viaje.

Saludos y gracias de antemano

Predeterminado

Cita Iniciado por Alv_ksm Ver Mensaje
    Hombre, me parece una valoración un poco precipitada. Sé que yo he dado menos argumentos de porqué me gustó pero es que dos meses dan para mucho y no terminaría.

Creo interesante que se especifique que tipo de viaje se realizó y durante cuanto tiempo. Yo podría haber calcado tu post pero sobre China, a la cual fui en un viaje de 15 días organizado. De momento, el viaje “más falso” que he realizado. Pero tampoco creo conveniente opinar sobre un país tan grande de manera tan contundente y generalizada por un viaje tan corto y de una manera (organizado) que no creo que sea la adecuada para estos países en los que como tú dices reina la picaresca en estado puro.

Sé que es un atrevimiento por mi parte dar por sentado que no estuviste suficiente tiempo como para apreciar el país y que es cierto que Delhi, Agra y Jaipur son sitios que vistos de pasada pueden no tener ningún interés ya que están llenos de turistas y en un país tan pobre esto se convierte en un intento de aprovecharse al máximo “del rico”.

Pero qué pasa cuando dejas de ser turista? Cuando permaneces casi un mes en un mismo lugar, conviviendo diariamente con ellos, trabajando con ellos incluso durmiendo en sus casas y acudiendo a sus bodas??

Creo conveniente recalcar que no es un viaje para hacer en pocos días y que si vais sin tiempo los destinos más turísticos son los peores. Son gente muy abierta y agradable cuando su vida no depende de sacarte la pasta. No soy al único que le han invitado a una boda, a tomar té o a cantar y bailar incluso sin conocerme en ciudades que sólo he estado 4 ó 5 días.
    Con esto quiero decir que tampoco hace falta tirarse un mes por ciudad para convivir con estas personas y descubrir la India, que no es otra cosa que sus gentes por muchas fotos del Taj Mahal que veamos.

Bueno, ya me he pasado escribiendo xD.
    MOS-QUIS, es una pena que no te haya gustado, de verdad. Si algún día cambias de idea y quieres volver, por favor contacta conmigo a ver si puedo aconsejarte alguno de los lugares que me enamoró. Porque de verdad yo allí me sentía totalmente feliz y realizado.

Saludos^^
    Como bien dijistes, era un atrevimiento, y creo que no leistes bien mi post de entrada, ya te dejaba claro una premisa bastante concluyente al comenzar, " he viajado mucho " cuando digo mucho me refiero, a un monton de paises, conviviendo con sus gentes, tribus, etnias, y participando de mis vijes y no siendo un mero espectador.
    Hablo de viajero, no de turista, yo La India, la hice en un coche privado, con un chofer, que era Sikh, lo cual me abrio muchas puertas, tanto en el Punjab, hasta incluso en el Kashmir...........
    Quizas lo que en la vida, uno ha de tener un ojo, o, quizas un sentido especial, para saber ver la picaresca e incluso la mala fe.
    Entiendo, que La India ha sido sobreexplotada por los Britanicos, y que eso ha distorsionado muchisimo, el modus vivendi de este pueblo, yo solo dije, y me reafirmo en ello, que, Agra, Jaipur, ( sobretodo) Delhi, Pushkar, e incluso la mayoria del Rahastan, es una vision falsa y equivocada de lo que es la realidad de ese pais.
    Como es logico estube conviviendo con ellos, como lo hago en cualquier pais donde voy, y creo ademas, tener experiencia mas que suficiente, para poder valorar mis argumentos, esos si, eso no quita que otra persona vaya , y tenga otra vision de ese pais, yo solo di mi opinion.
    Puntualizar otro hecho, ni las miserias humanas, ni la poca o nula valoracion de la vida y del ser humano en concreto, me parecen dignas ni de valoracion, y menos de convertirlo en un mero espectaculo viajero, cuando veia a los turistas en Venares, fotografiando los Gaths, riendose y disfrutando de aquel espectaculo, yo les decia, que solo esperaba que en el entierro de algun familiar suyo me gustaria que se girasen las tornas, paar que entendiera lo que estaba haciendo........y es como los que van a iglesias a fotografiar, y molestan a la gente que esta en el culto, yo no soy creyente y menos practicante pero cuando veo esas escenas ( en todo tipo de cultos ) realmente me averguenzo, otra cosa que quizas me influyo, y no digo que no sea asi, es mas lo reconozco, esq ue fui a sus reservas y a un par de parques naturales, y lo tienen todo arrasado, sin ningun tipo de proteccion,ni ningun tipo de conservacionismo, ahora alli solo se gasta dinero en levantar templos bien coloreados, que vienen los turistas, y dejan ahi su dinero........
    Por cierto, yo estube un mes en La India, y quizas me centre mas en el norte, ya que el pie del Himalaya me interesaba muchisimo ( y no me equivoque ).
    Recibe un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Manuelcs, la India es un pais muy grande y tres semanas demasiado poco para querer abarcar mucho. Si es la primera vez que vas a este pais, creo que no deberías dejar de ver Jaisalmer, Pushkar y Bernarés. Jaisalmer es una ciudad preciosa para perderse por sus callejuelas y relacionarte con las gentes del lugar. Pushkar tiene un mercado de dromedarios importante en noviembre, y de Benarés no puedo decirte nada que tu no sepas ya. Desde Jaisalmer puedes acercarte a una aldeita llamada Kuri que está cerca de la frontera con Pakistán. Es también un lugar delicioso. Te darás cuenta de que es muy fácil relacionarse con la gente de la calle, son muy curiosos. La India es un pais de contrastes, así es que ve con la mente abierta y disfruta a tope porque es una experiencia única. Al menos eso es lo que pienso yo.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por manuelcs Ver Mensaje
    Hola a todos, y muchas gracias por la informacion EDFPRF00, este mes de octubre tengo pensado viajar a India y Nepal durante algo mas de 3 semanas, en plan mochilero, solo contratando el vuelo desde aqui y me viene genial toda la informacion y consejos que habeis dado. En principio la idea en India es Delhi, Agra, Rajasthán y Benarés, combinando ciudades con Parques.

Alv_ksm si pudieras enviarme mas cosillas o incluso tu diario de viaje estaria muy agradecido. Igualmente para MOS-QUIS sobre la zona de Dharamsala, ahora mismo no tenemos itinerario fijado y cualquier propuesta nos vendria muy bien, y siempre apetece salirte en parte de las rutas mas turisticas, aunque sé que nos faltaran dias.

Por cierto, muy chulas las fotos de los dos en Flickr, y que envidia por ese tigre MOS-QUIS! sera uno de mis objetivos principales del viaje.

Saludos y gracias de antemano
    Hola! Claro que te paso el diario. Mámdame tu mail por privado plis.

La verdad es que 3 semanas es bastante poco. Yo nada más volver me puse a organizarme uno de 5 meses que aún no he podido realizar xD

Sí que estaría bien que te salieras un poco de lo turístico. Puede pasarte si no, que te lleves la misma impresión que MOS-QUIS de esa zona. Porque Benarés aunque es destino obligatorio verás lo realmente morbosos e insensibles que podemos llegar a ser...

Yo recuerdo una anécdota curiosa allí. Íbamos en una barca por el ganges disfrutando del amanecer en el recorrido típico. Al pasar por los crematoríos un hombre intentó hacernos de guía y subirse. La dijimos que no. Entonces nos ofreció bajar un momento para: ir a ver a unas personas que estaban ahí al lado esperando morir.
    Flipante! lo peor es que si lo propone es porque hay quien va.... en fin...

A mí del Rajastán también me gustó lo que más Jaisalmer. Cuando yo fui (hace 3 años) apenas iba nadie de turismo porque los pakistaníes hacian incursiones de vez en cuando. Así que nos alojamos dentro de la muralla en un pequeño palacete preciosos por 2,5 euros la noche creo recordar. Lo más caro que dormí después de los 3 del hotel de Katmandu.

Para el transporte me gustaría proponer algunas cosas.
    Es muy típico alquilar un coche para ir por el Rajastán ya que no está todo comunicado con tren. Pero si eliges esto estamos en lo de siempre. Suele ser la opción de la mayoría y por tanto a más turístas más tongo te puedes encontrar. Si decides ir así mejor llevar ya desde aquí el teléfono del conductor. Que luego te cuentan muchas historietas que no molan nada...

Yo recomiendo ir siempre en sus transportes, es decir en este caso del Rajastán tren y bus. Te pueden salir los viajes por menos de un euro y de verdad lo vives. A mí por el tamaño de la mochila no me dejaron meterme en un bus dentro y me tocó ir arriba con todo el mogollón. Me encantó.
    Y para el tren hay mil clases (lo explico en mi diario) yo las probé todas menos las carísimas. Creo que no vale la pena la de aire acondicionado, ya que con la ventana abierta y ventiladores pasas hasta frío y vale la mitad con las mismas camas.
    Además que es la India en estado puro, ni te imaginas todo lo que ves ahí dentro si vas con la gente más pobre, desde encantadores de serpientes a todo tipo de comerciantes... brutal. Eso sí que no te importe que se pasen todo el trayecto mirándote xDD
    En la clase más baja también nos pasó que tuvimos que ir en la parte de las maletas, esas barras de madera que hay entre los asientos y el techo. Un poco encorbado para no darte con el techo y hacia atrás para no darte con el ventilador xD

Otra recomendación: una buena guía , yo llevé la lonely planet y me salvó muchas situaciones. Si lo recomiendan es porque está bien y super barato. No recomiendo la de El Pais-Aguilar. También la llevé y es más para viajes organizados. No te da buenas recomendaciones y propone siempre sitios caros.

Y por último y para los que vayan más tiempo hay que probar el voluntariado. Trabajar con ellos a diario y compartirlo todo no tiene precio. Ir a una zona en la que puedes ser el primer "blanco" que ven los niños, etc. Aún recuerdo cuando mi novia volviendo de una clínica de las islas de los alrededores de calcuta me contaba como los niños se habían quedado horas mirando y tocando las manos de un alemán del grupo que es blanquísimo y altísimo...

En fin que si empiezo no paro.... insisto: Lo mejor que he hecho y seguro que vuelvo.

Seguiré el hilo por si puedo ayudar a alguien.

Saludos
    Álvaro _ mi flickr

Predeterminado

Hola a todos,

Me ha encantado encontrar este post, ya que estoy preparando un viaje a la India, posiblemente para Noviembre y, si puedo y aguanto, espero estar alli unos cuatro meses. Evidentemente no quiero un viaje tipico de turismo, sino como Alv_ksm comenta, para conocer a la gente, el pais, su cultura y todo lo que me pueda traer en mi mente y con mis fotos. Solamente he hecho un viaje asi, hace dos años en Marruecos, y fue el mejor que he hecho.

La idea que tengo es de recorrer toda la parte norte, empezando por Calcuta hasta Delhi, pasando por Nepal, y después ver todo lo que pueda, si como he dicho puedo (económicamente) y aguanto. Preferiria evitar al principio del viaje las grandes ciudades turisticas, ya que te pueden absorver demasiado en un primer momento y darte una idea equivocada del resto del pais.

Lógicamente estoy recabando información por todos los lados, lo primero fue comprar la guia de Lonely Planet y ahora con Internet y por donde puedo. El diario de Alv_ksm me parece que puede ser interesantisimo (Si puedes me envias ese diario, te envio un privado, y gracias de antemano).

Todavía tengo muchas dudas sobre el itinerario y la logistica, pero poco a poco se van solucionando. Pero creo que este es el lugar indicado para buscar vuestro consejo y experiencia en temas relacionados con la fotografia, ahí van:

Tengo una 5D con los siguientes objetivos:
    24-70 2.8 L
    70-200 2.8 L IS
    100 macro
    Flash 580-EXII
    Trípode Manfrotto
    Quisiera comprar un Sigma 12-24 o un Canon 16-35 2.8 L (estoy dudando cual, aunque creo que caera el Sigma).
    Tambien me gustaria el MP-65, aunque para este viaje no lo veo muy apropiado.

Esto es lo que me gustaria llevarme, pero me preocupa el tema del peso ¿Qué os parece, añadiríais o quitariais algo?

Otro tema, el transporte. Estoy pensando en llevar una pequeña maleta de esas con ruedas para la ropa, cosas de aseo, etc. Que es la que se quedaria en donde me hospede. Para el equipo fotografico, quisiera una mochila con arnes para colgar la camara (y descansar el cuello). Tambien me gustaria que hubiese un compartimento separado para llevar otras cosas (comida, bebida, etc..). ¿Cómo habeis solucionado vosotros este tema en vuestros viajes?

Otro mas, la seguridad. Supongo que es recomendable no dejar nada del equipo en la habitación. ¿Qué me recomendais? ¿Se puede contratar algun seguro que cubra el robo en un viaje asi?

EDFPRF00 comentaba que no es aconsejable el grabar CD/DVD’s ¿Por qué razon? Yo tenia la idea de hacelo, y por duplicado. Quedarme con uno y mandar el otro a España por correo cada cierto tiempo, ya que el disco duro me parece arriesgado por si se cae, lo roban o quien sabe que. Otra vez, ¿que me recomendais?

Siento haberme extendido tanto y agradeceros de antemano vuestras sugerencias.

Un saludo
    Canon 5D, 24-70/2.8 L, 70-200/2.8 IS L, 100/2.8 macro, Sigma 12-24/4
    Flashes 580EXII,Nikon SB-26, Metz 32CT3
    Fuelle Canon, Manfrotto 190PRO, Cabeza 484 RC2

Predeterminado

Buenas tardes,
    De nuevo gracias a todos por los consejillos.

Blacklahu, tendre en cuenta esos destinos que me recomiendas, la verdad es que no se como voy a hacer, soy consciente de que nos faltaran dias para ver las cosas con un poco de calma, asi que prefiero dejarme cosas sin ver (asi queda la excusa de proximos viajes) que ir a la carrera y ver todo mal y no disfrutar de el Pais y su gente, que como decis debe ser todo contrastes.

Alv_ksm te paso mi mail por privado y espero ansioso ese diario que seguro me viene de maravilla. En principio mi idea era Delhi, Agra y Benares por libre y Rajasthán con conductor, por el tema de tiempo y por que queremos visitar algun Parque Nacional, y supongo que las comunicaciones no seran tan buenas. Sé que pierde encanto, y corres el riesgo de caer en el turismo de masas, pero descuida que no me volvere de alli sin hacer un traslado en tren, y tratare de mezclarme lo maximo con la gente, en todos mis viajes es lo que he intentado, ya que al fin y al cabo esas experiencias son lo que te traes de alli y yo al menos, lo que voy buscando.

Para Ricardo2: Yo la mejor solucion creo que es un disco duro portatil, para irte descargando las tarjetas sin necesidad de parar en ningun sitio, yo desde luego lo hago asi.

Saludos y animo con el hilo, que esta muy interesante.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo