Hola a todos,
Me ha encantado encontrar este post, ya que estoy preparando un viaje a la India, posiblemente para Noviembre y, si puedo y aguanto, espero estar alli unos cuatro meses. Evidentemente no quiero un viaje tipico de turismo, sino como Alv_ksm comenta, para conocer a la gente, el pais, su cultura y todo lo que me pueda traer en mi mente y con mis fotos. Solamente he hecho un viaje asi, hace dos años en Marruecos, y fue el mejor que he hecho.
La idea que tengo es de recorrer toda la parte norte, empezando por Calcuta hasta Delhi, pasando por Nepal, y después ver todo lo que pueda, si como he dicho puedo (económicamente) y aguanto. Preferiria evitar al principio del viaje las grandes ciudades turisticas, ya que te pueden absorver demasiado en un primer momento y darte una idea equivocada del resto del pais.
Lógicamente estoy recabando información por todos los lados, lo primero fue comprar la guia de Lonely Planet y ahora con Internet y por donde puedo. El diario de Alv_ksm me parece que puede ser interesantisimo (Si puedes me envias ese diario, te envio un privado, y gracias de antemano).
Todavía tengo muchas dudas sobre el itinerario y la logistica, pero poco a poco se van solucionando. Pero creo que este es el lugar indicado para buscar vuestro consejo y experiencia en temas relacionados con la fotografia, ahí van:
Tengo una 5D con los siguientes objetivos:
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L IS
100 macro
Flash 580-EXII
Trípode Manfrotto
Quisiera comprar un Sigma 12-24 o un Canon 16-35 2.8 L (estoy dudando cual, aunque creo que caera el Sigma).
Tambien me gustaria el MP-65, aunque para este viaje no lo veo muy apropiado.
Esto es lo que me gustaria llevarme, pero me preocupa el tema del peso ¿Qué os parece, añadiríais o quitariais algo?
Otro tema, el transporte. Estoy pensando en llevar una pequeña maleta de esas con ruedas para la ropa, cosas de aseo, etc. Que es la que se quedaria en donde me hospede. Para el equipo fotografico, quisiera una mochila con arnes para colgar la camara (y descansar el cuello). Tambien me gustaria que hubiese un compartimento separado para llevar otras cosas (comida, bebida, etc..). ¿Cómo habeis solucionado vosotros este tema en vuestros viajes?
Otro mas, la seguridad. Supongo que es recomendable no dejar nada del equipo en la habitación. ¿Qué me recomendais? ¿Se puede contratar algun seguro que cubra el robo en un viaje asi?
EDFPRF00 comentaba que no es aconsejable el grabar CD/DVD’s ¿Por qué razon? Yo tenia la idea de hacelo, y por duplicado. Quedarme con uno y mandar el otro a España por correo cada cierto tiempo, ya que el disco duro me parece arriesgado por si se cae, lo roban o quien sabe que. Otra vez, ¿que me recomendais?
Siento haberme extendido tanto y agradeceros de antemano vuestras sugerencias.
Un saludo
Canon 5D, 24-70/2.8 L, 70-200/2.8 IS L, 100/2.8 macro, Sigma 12-24/4
Flashes 580EXII,Nikon SB-26, Metz 32CT3
Fuelle Canon, Manfrotto 190PRO, Cabeza 484 RC2
Marcadores