Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Ayuda: Fotos torcidas o paranoia??

Question Ayuda: Fotos torcidas o paranoia??

Hola, como algunos ya sabéis tengo una 40D hace un mes y medio más o menos.

La cuestión es que desde hace unos días me vengo dando cuenta que al afotar paisajes, el horizonte me quedaba un pelin torcido, inclinado o como le querais llamar... yo lo atribuía a mi más que manifiesta inexperiencia en reflex, pero hoy ya ha sido el colmo....

Esta mañana cuando iba a trabajar había un amanecer expectacular en el mar, con barquitos de pesca, con acantilados y el cielo rojizo.... total una pasada y no me he podido resistir y me he bajado del coche con "Mi Tesoro" y he hecho unas cuantas instantaneas, con y sin ahorquillado, diferentes compos, etc... para ver si me salía una foto medio decente de una vez.

Que sorpresa la mía que cuando las he mirado el horizonte, nuevamente, estaba totalmente inclinado, como si estubiera cuesta arriba...

Cuando he llegado a casa por la tarde he estado haciendo pruebas con los 2 cristales que tengo y sucede el mismo efecto (creo)... la cuestión es que sólo lo resuelvo compensado por el metodo hardware (inclinando la cámara en sentido contrario)... cojo como referencia los puntos de autoenfoque, aunque... como hecho de menos una pantalla de enfoque con cuadrícula como la que muestra Juan55 en este post (http://www.canonistas.com/foros/show...lla+de+enfoque)

En definitiva, ya no se si la inclinación es real, es un vicio mio al coger la cámara, es una paranoia que se me ha metido en la cabeza o que es.... ¿os a pasado a alguno? ¿que puedo hacer?

Gracias y que la fuerza os acompañe.
    40D + SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM + SIGMA 70-200 F2.8 APO EX HSM + CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM + grip CANON BG-E2N + LOWEPRO FASTPACK 250

Predeterminado

Hombre, en principio tiene mas pinta de ser culpa tuya que de la cámara.

Lo sabes haciendo una foto con un tripode nivelado, a una pared que sepas positivamente que tiene algo bien, una ventana por ejemplo. Ahí te debería de cantar, pero ojo todo, cámara y ventana, a la misma altura, porque algunos objetivos hacen barril.

Yo tengo el mismo problema que tú, vacío los pantanos y el mar por la izquierda, así que compré la pantalla de enfoque Ef-d y ahora lo hago un poquito mejor. Por cierto está tirada de cambiar, anímate y cómprala, sigue el tutorial de juan55 para instalarla y no tendrás problemas.

Un saludo,

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues fíjate Gizzzmo, que a mí me ocurre lo mismo con mi 400D.

Y también, ya no sé si soy yo que tengo la vista torcida, la muñeca o es el visor, los espejos o el sensor .

En fin, trataré de hacer algunas pruebas concluyentes.

Saludos.

Predeterminado

Yo si se que el horizonte es horizontal (valga la "rebuznancia"), utilizo los rectangulitos de los puntos de enfoque como referencia para dejar la foto horizontal

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

ezo con una pantallita de erfoque Ef-D ze quiita ... hipps ...

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    ezo con una pantallita de erfoque Ef-D ze quiita ... hipps ...

Saludiños

Hola Juan55... hoy me he acordado de tu post y lo he buscado por ahí, pero no me va el link al vendedor de ebay.es Japo...

sólo he encontrado este que venda la "Grid focousing screen" en la foto grande se ve que es el modelo CZ6-9566 como la foto que pusiste en el post, pero.... en lugar de poner abajo a la izquierda Ef pone Ee y además pone que es para la 5D.... el CZ6-9566 es el modelo? o lo que vale es el Ef? o que PIIIIIIIP pasa aqui?

Gracias
    40D + SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM + SIGMA 70-200 F2.8 APO EX HSM + CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM + grip CANON BG-E2N + LOWEPRO FASTPACK 250

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

http://cgi.ebay.com/NEW-GENUINE-Canon-Ef-D-EfD-Focusing-Screen-for-EOS-40D_W0QQitemZ230259203511QQihZ013QQcategoryZ15215Q QrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp163 8Q2em122

Hipppppsssss .....

Saludiños

PD: Pudiera ser que los puntos de enfoque no estuviesen alineados bien ??? Prueba a poner la cámara en un trípode, nivélala bien con nivel y dispara a algo horizontal de referencia ... no te fies de los puntos de AF ... y comprueba si te sale inclinado ... por cierto, con el Live View puedes activar una cuadrícula electrónica !!! úsala como referencia !!!
    Última edición por Juan55; 12/06/08 a las 20:19:43

Predeterminado

Gracias macho, pero no se que PIIIIIIP me pasa con los links a páginas de fuera de canonistas.com que me habre la nueva pestaña y se me queda (eternamente) en conectando....

Please, me puedes enviar el link en un privadin a ver si me hace lo mismo... es que empiezo a estar mosqueao, esta semana no me va a funcionar nada , ¿o que?

Gracias y que la fuerza te acompañe.....

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Enviado MP ...

... pero haz la prueba del nivel ... así sales de dudas ... usa el LV !!
    Mira la PD de mi post anterior

Saludiños

Predeterminado

No me ha funcionado, pero gracias de todas maneras.... probaré a ver donde puedo conseguir un nivel... o me pasaré por la sección de Brico

Mil gracias

Predeterminado

Hola...
    ¿Esto es una broma? Si te salen los horizontes torcidos es que tuerces tú la cámara, no es culpa de ésta.
    Yo tomo como referencia la parte superior del visor para afotar, por si le sirve a alguien el "truqui" (que de truco no tiene nada. )
    Saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Gizzzmo Ver Mensaje
    No me ha funcionado, pero gracias de todas maneras.... probaré a ver donde puedo conseguir un nivel... o me pasaré por la sección de Brico

Mil gracias
    Gizzzmo, el Live View !!!,
    Los trípode medio buenos tienen un nivel de burbuja ... y en las tiendas de fotos se vende un nivelito que se engancha en la zapata de flash ....

http://cgi.ebay.com/Triple-Level-Bub...QQcmdZViewItem

Saludiños

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo