Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: · Review · Cargador Hahnel Twin V Pro

Predeterminado · Review · Cargador Hahnel Twin V Pro

Hace tiempo que ando buscando un cargador para poder cargar las baterías de mi Canon 350D, buscaba algo mejor el que cargador de serie que lleva mi cámara ( y eso que cumple perfectamente su cometido).

Dado que nunca saco el grip de mi cámara las baterías se usan de 2 en 2 y buscaba la forma de hacerlo al mismo tiempo ahorrando no tener que ir cambiándolas con el cargador de serie. Por otra parte, al cargarlas nunca sabes en que nivel de cargado se encuentran para saber aproximadamente lo que les queda por cargar, y justamente te pasa cuando mas prisa tienes para que se carguen para ponerlas a la cámara y salir pitando

La solución que he encontrado en el cargador Hahnel Twin V Pro, y me parece que os puede resultar interesante.

Aquí os dejo el link del fabricante http://www.hahnel.ie/

Este cargador tiene la particularidad de poder cargar simultáneamente dos baterías BP-511 o bien dos baterías NB-2LH. La carga gracias a sus circuitos independientes tiene la ventaja que te aseguran una carga completa al 100% y no al nivel de la batería con menos capacidad como pasa con cargadores de varias baterías de un mismo circuito.

Otra particularidad, es que la plataforma donde se sitúan las baterías es intercambiable. En la estantería de la tienda tenían el mismo cargador pero para diferentes marcas, Nikon, Olympus, etc...
    Tras preguntar mediante un correo electrónico a Hahnel, me comentaron que disponen de las diferentes plataformas para otras marcas. Por tanto, si al día de mañana os interesa otra marca que no fuera Canon (¿haríais eso? ) simplemente con comprar la plataforma adaptadora tendríais un buen cargador para esa marca sin tener que comprar otro, o sea que tenéis cargador para tiempo.

Os muestro unas cuantas fotos de ello:

Envoltorio

Cargador, con su folleto de aviso al abrirlo, debido a que su tapa es deslizante.

Cargador Hahnel Twin V Pro, fuera de su caja

Apertura del Hahnel Twin V Pro se hace deslizando la tapa hacia arriba

Cargador Abierto, y la misma tapa de la apertura, se desliza hacia atrás permitiendo hacer de peana, quedando a unos 45º para ver el status de las baterías

El cargador puede funcionar, tanto funcionando con corriente eléctrica a 220v, para ello se suministra su correspondiente alimentador. O bien, a 12v. donde se incluye un alimentador, muy útil cuando estamos de viaje y no tenemos sitio para cargar las baterías de nuestra cámara

Una vez ponemos la batería/s en el Twin V Pro, y éste esta cargado a la corriente empezara la carga de la batería indicandonos en su display el porcentaje de carga y un icono conforme esta enchufado a la corriente eléctrica y esta cargando.

En el caso, que no enchufemos el cargador a la corriente eléctrica éste nos mostrara el estado de las baterías tras haber hecho un test. En el caso de que la batería estuviera defectuosa, nos la marca como "E".

Por otra parte, el display se ilumina en un color blanco-azul bastante vistoso. Queda siempre encendido si el cargador esta enchufado a la corriente eléctrica, y en el caso que no y ponemos una batería queda encendida unos 5 seg. y luego en el display solo aparece la carga actual.

En la siguiente foto, os muestro todo el conjunto entero donde podéis ver el cargador a 220v. y el de 12v. para el coche.

El cargador lo encontré en mi localidad. Después de meditar su compra dado que no sabia nada de información sobre él, consulté en varias web obteniendo en numerosas de ellas muy buena recomendación.

Lo compré por 79 eur. y creo que es un buen cargador a tener en cuenta, por calidad, prestaciones y un futuro "upgrade" a otras baterías o marcas.

Espero que os haya gustado la review, y si tenéis cualquier pregunta o queréis que haga alguna otra foto mas no tenéis mas que preguntar
    Última edición por Litil; 23/06/08 a las 13:25:38
    En standby...

Predeterminado

Muy buen review. Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Que lástima no haber visto este post antes , compré un cargador para coche este verano que es para diferentes marcas pero los contactos con las baterias no son fiables.