Está interesante la foto, aunque en mi opinión le faltó que se viera el humo.
Saludos
Soy un ex yonki que el próximo 1 de enero cumplirá 10 años sin probar un cigarro.
Tengo claro que fue una de las decisiones mas inteligentes que he tomado en mi vida.
Peroooo tengo que admitir que entiendo que hay momentos donde fumar un cigarro es un placer.
Creo haber captado uno de ellos con este robado y me gustaría que me comentarais que os parece la foto.
40d + 135
f8 1/80
![]()
Está interesante la foto, aunque en mi opinión le faltó que se viera el humo.
Saludos
Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5
Me gusta el encuadre cómo la figura forma una diagonal. Subiría un pelín los negros.
Enhorabuena por haberlo dejado, yo sigo sin poder.
Saludos.
El encuadre genial, me gusta mucho...
Otro que te felicita, yo lo he intentado 3 veces, y ná de ná...
Saludos
Me jode que a las fotos de calle se le llamen robados, me jode que me llamen "yonki", me jode que encima lo escriban mal ( se escribe yonqui)...¡como para comentar la foto!
En fin, me abstraeré de mis manías y te comentaré que me parece que le falta foto por la derecha, para que la cabeza no surja de la nada y la diagonal a la que alude chapi acabe en la esquina superior derecha.
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
Hahahahaha
Muy bueno lo de la serie de "me jode" de gayo.
La verdad es que lo correcto sería "junky", lo que pasa es que la RAE esta bastante bastardizada y asimila cualquier cosa con tal de cosmetizar un poco el idioma llamado Espanglish. Para mi que el Español es lo bastante generoso como para utilizar otra palabra (pringao fumao por ejemplo) jejeje (todo esto es una broma, por favor no tireis piedras, no soy quien para hablar de estas cosas pero como jo***dido inmigrante ex sin papeles me gusta permitirme "licencias ilicitas" de vez en cuando).
Yo tambien soy junky o yonki o yonqui o lo que sea. Es malisimo fumar, pero malisimo malisimo malisimo. Aun asi, por razones que no entiendo el gesto de fumar puede resultar interesante, atractivo, hasta erotico (la historia del cine lo demuestra). Cuando yo tenía 16 años todas las chicas querían un novio que fumase (por lo de sentirse mayor, independiente, rebelde, etc). Ahora que tengo mas del doble todas las chicas quieren un chico que haga lo contrario jejeje.
Esto dicho, uno de los temas pendientes que tengo con la fotografia es hacer un reportaje precisamente sobre fumar en sus variadas situaciones: el fumador sexy, el fumador junky, el fumador enfermo, el que muere por haber fumado, el niño fumador, el fumador pasivo, etc.
Con pequeñas correcciones esta toma entraría muy bien en esa serie que quiero hacer algun dia. Opino como gayo que podría haber mas por la derecha, pero muy poco.
Me gustan los reflejos de luz en la cara / gafas de la fumadora. Y me trasmite en efecto el placer que puede sentir el fumador "educado" (lease no compulsivo / adicto / abusivo como yo) al fumarse un pitillo al amanecer.
Y por ultimo, recordaría a todos que los fumadores son muy tolerantes con los no fumadores, nunca se quejan de sus presencia. (es un tema serio pero permitidme reir un poco, hace bien a mis arrugas)
Un saludo
Qué tendrá el tabaco que hace 4 años que lo dejé y aún hay veces que me fumaría un cigarro, pero sé que me sabría fatal y con lo agusto que estoy yo sin fumar...
De verdad! de las mejores cosas que he hecho en la vida!
En cuanto a la foto, a mí me gusta tal cual, me trasmite el relax y disfrute de la situación y el calorcito del sol que se va...
Un saludo
fumador o no fumador, tema muy sensible, especialmente por aqui en el Norte. Verdad que el gesto del fumador tiene su encanto.
Yo no soy fumadora, ya ha mucho tiempo pero me gusta tu foto y lo que transmite. Puede ser que los éspléndidos colores del atardecer ayudan un poco.
Tambien me falta un poco de foto por la derecha.
Ciao!
Hola Gayolopez,
Quería agradecerte tus comentarios sobre la foto porque seguro que me sirven en un futuro para mejorar mi técnica.
También quería disculparme por no haber escrito bien la palabra yonqui. Tengo 3 hijos en edad escolar e intento estar siempre pendiente de que no cometan faltas de ortografía y esta claro que no soy un ejemplo a seguir. Un descuido imperdonable por mi parte.
Comentarte que cuando tomé la foto con el 135 , la persona fotografiada ( no la conozco de nada ) estaba a unos dos metros y como dice un buen amigo mío con la mirada en linea por lo que a mi si me parecía un robado pero si tu con tus conocimientos sobre fotografía consideras que no ,pues otra lección aprendida.
Respecto a lo de auto denominarme ex yonqui , teniendo en cuenta que fumaba mas de un paquete diario y que mi adicción hizo que me costara mucho dejarlo , siento reafirmarme al considerarme un ex yonqui de la misma manera que uno que deja la bebida siempre será un ex alcoholico. No obstante , te pido discultas si en algún momento te ha parecido que te faltaba al respeto. Nada mas lejos de mi intención.
Solo me queda comentarte que me jode que me falten al respeto y creo que has cruzado esa linea .
Un saludo
Jaitolu, creo que no has cogido el toque de humor en las "jodiendas" del principio...del tema del "robado", ya lo he planteado muchas veces, y sé que es batalla perdida aunque algunos adeptos voy consiguiendo. Pienso que una persona que sale a fotografiar nunca puede "robar", crea arte, captura el momento, inmortaliza el instante...robar, aparte de ser una fea palabra implica quitar algo, y no quitamos nada cuando fotografiamos...el tema de los "robados" viene directamente del famoseo rosa, esos que cobran por una foto y claro, cuando se la hacen a traición si que les quitan el dinerito que podían haber cobrado, en definitiva, que me parece denigrar el trabajo realizado y además ayudar a que la gente sea cada vez más reacia cuando ve una reflex por medio.
Con respecto a lo de yonqui, un yonqui es un adicto a la heroína, mucho más serio que un fumador, al menos mata más rápido y provoca una fractura en la sociedad que no provoca el tabaco...una persona que bebe no es un alcohólico, lo es una que bebe sin control.
Por último, el uso de la k por q en "yonqui"...la verdad es que no tengo costumbre de reflejar las faltas de ortografía en los post donde las leo, sino que las recopilo de forma anónima en un post dedicado a ello, fue el redondear la perorata y el pensar que todo el mundo conoce mis manías (error mío, mis manías son mías, de nadie más) lo que me llevó a incluirlo, en cualquier caso que te comenten un error es la mejor manera de corregirlo.
Lo que no veo, de verdad, es la falta de respeto que encuentras en mi comentario, el que consideres a los fumadores como yonquis si podría considerarse, aunque yo lo tomo como una exageración, y es que siempre me gusta interpretar las cosas por su lado menos malo...en cualquier caso mil disculpas por la parte que te haya podido ofender, como no sé cual es no la puedo editar.
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
“La nicotina crea dependencia y abstinencia, un Yonqui es un drogadicto dominado por el síndrome de abstinencia, que consume heroína u otra droga asiduamente” por lo menos así lo expresa el diccionario, en fin, por suerte para los no tolerantes el día 2 de enero de 2011 la ley anti-tabaco se hará efectiva, y sí unos y otros podremos tomarnos un cafetito, té, cervecita u coca cola en compañía de nuestros hij@s sin el desagravio de tener que soportar el humo del tabaco, yo creo que será bueno para todos, nunca malo.
A mi tampoco me gusta calificar a un Fumador, como Yonqui, yo les llamo fumetas.
Por cierto respecto a la foto comparto lo dicho, mas aire por la derecha, o a ver hecho un plano mas abierto, no comparto que sea interesante o atractivo el acto de fumar.
Última edición por Buzz; 14/10/10 a las 13:05:26
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Del diccionario de la Real Academia de la Lengua, como única acepción...y no creo que sea el sitio de debatir sobre la intolerancia de esta sociedad, cada vez más arraigada y cada vez en más temas...y nosotros, cada vez más borregos.yonqui.
(Del ingl. junkie).
1. com. En la jerga de la droga, adicto a la heroína.
Marcadores