Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Deshagan mi fotografía

  1. #1

    Predeterminado Deshagan mi fotografía



    Hola,

    Me gustaría pudieran darme sus comentarios y observaciones sobre esta foto, sean a favor o en contra, realemente me ayudarían mucho ya que tengo muy poca experiencia en fotografía.



    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Hola, la foto es genial en cuanto al momento captado... casi perfecta.

    Técnicamente opino que le falta algo de nitidez (puedes poner los exif?). Además le sobra zoom, los dos sujetos principales quedan casi fuera de la foto, quedando demasiado aire en medio...

    En este caso me gusta el efecto b/n vs color, por que no es exagerado...

    ¡Un saludo!
    Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
    Mis mejores fotos, que no digo buenas...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke. Ver Mensaje
    Hola, la foto es genial en cuanto al momento captado... casi perfecta.

    Técnicamente opino que le falta algo de nitidez (puedes poner los exif?). Además le sobra zoom, los dos sujetos principales quedan casi fuera de la foto, quedando demasiado aire en medio...

    En este caso me gusta el efecto b/n vs color, por que no es exagerado...

    ¡Un saludo!
    Hola Koke,, gracias por tus comentarios, mira los datos EXIF son los siguientes:

    Velocidad: 1/400s
    Diafragma: f10
    Distancia Focal: 35mm
    Sensibilidad ISO: 200
    Lente: 35mm f1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Buenos Aires / Punta del Diablo, Uruguay
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Hola, te voy a dar mi opinión y es solo eso, mi opinión. Creo que la foto renguea por algunos lados. La intención de mostrar la relación de peligro que se establece entre la vaca y el chico que va a hacer el quite, es evidente, pero al quedar ambos fuera de la foto, pierde atractivo y fuerza. Un plano más abierto, tal vez más bajo y más a la derecha, que los incluyera enteros a ambos y dejara aire por los costados, nos dejaría ver entera la escena, fortaleciendo la diagonal que entre ambos se establece y está cantada en la línea del suelo. Por otra parte, me llama la atención que disparando con esos ajustes, el foco sea tan pobre. Personalmente no soy muy partidario de los desaturados selectivos, salvo que se justifiquen y creo que aquí, mucho no le va. Pero eso ya es cuestión de gusto personal, así que si a ti te gusta, está muy bien así. Como te decía al comienzo, no es más que mi forma der ver la foto y acepto que puedo estar equivocado de cabo a rabo.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    El encuadre demasiado cerrado, los dos sujetos principales están cortados. La luz muy dura, no se ven zonas quemadas pero los negros si que estan empastados, se podria intentar levantar un poco las sombras en el procesado aunque no se si podrás sacar mucha información ahi.
    Lo mas interesante seria haber captado la mirada del toro o la del personaje. El fondo no ayuda mucho, me imagino que has intentado aislarlo al usar el BN selectivo.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danielkobain Ver Mensaje
    Velocidad: 1/400s
    Diafragma: f10
    Distancia Focal: 35mm
    Sensibilidad ISO: 200
    Lente: 35mm f1.8
    Hola, pues con estos datos no debería haber ningún problema de nitidez.... igual me estoy emparanoiando yo, pero hay algo que no acabo de ver claro, no sé...
    Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
    Mis mejores fotos, que no digo buenas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Para mi gusto, hubiese preferido un encuadre más abierto por la izquierda, de resto genial, saludos!
    60D + 18-135mm f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + Canon Speedlite 430EX II Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Coincido con la mayoría de lo que dicen los compañeros, ni los cortes de los personajes ni la falta de nitidez ayudan...el desaturado es una opción pobre para tratar de arreglar lo que no pudimos hacer in situ, pero ya que lo haces, hazlo bien, que has dejado al tipo de la camisa de cuadros medio desteñido.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Creo que para obtener el mejor encuadre tendrías que haberte situado abajo tras la chica, con el consiguiente peligro para tí y la cámara

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Matafion Ver Mensaje
    Hola, te voy a dar mi opinión y es solo eso, mi opinión. Creo que la foto renguea por algunos lados. La intención de mostrar la relación de peligro que se establece entre la vaca y el chico que va a hacer el quite, es evidente, pero al quedar ambos fuera de la foto, pierde atractivo y fuerza. Un plano más abierto, tal vez más bajo y más a la derecha, que los incluyera enteros a ambos y dejara aire por los costados, nos dejaría ver entera la escena, fortaleciendo la diagonal que entre ambos se establece y está cantada en la línea del suelo. Por otra parte, me llama la atención que disparando con esos ajustes, el foco sea tan pobre. Personalmente no soy muy partidario de los desaturados selectivos, salvo que se justifiquen y creo que aquí, mucho no le va. Pero eso ya es cuestión de gusto personal, así que si a ti te gusta, está muy bien así. Como te decía al comienzo, no es más que mi forma der ver la foto y acepto que puedo estar equivocado de cabo a rabo.

    Un saludo.

    Agradezco tus comentarios Matafion, de verdad me ayudan mucho para ir mejorando poco a poco.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    El encuadre demasiado cerrado, los dos sujetos principales están cortados. La luz muy dura, no se ven zonas quemadas pero los negros si que estan empastados, se podria intentar levantar un poco las sombras en el procesado aunque no se si podrás sacar mucha información ahi.
    Lo mas interesante seria haber captado la mirada del toro o la del personaje. El fondo no ayuda mucho, me imagino que has intentado aislarlo al usar el BN selectivo.
    Un saludo

    Gracias por tus comentarios Felix, espero puedas comentar mis demás fotografías.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Coincido con la mayoría de lo que dicen los compañeros, ni los cortes de los personajes ni la falta de nitidez ayudan...el desaturado es una opción pobre para tratar de arreglar lo que no pudimos hacer in situ, pero ya que lo haces, hazlo bien, que has dejado al tipo de la camisa de cuadros medio desteñido.
    Gracias por tus comentarios gayolopez, espero puedas comentar mis demás fotografías.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La fotografía, ha muerto. Viva la fotografía
    Por imagotipo en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/12/11, 20:06:16
  2. Deshagan mi fotografía
    Por danielkobain en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/09/11, 23:58:58
  3. Fotografía 3D
    Por penalle en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/10, 00:05:02
  4. Asi veo yo la fotografia
    Por Vampy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19/06/10, 22:11:42
  5. Podcast de Fotografia Digital - Clases de Fotografia.
    Por Dykom en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/09, 09:10:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •