Con permiso de d.
Taller GAPv6 - NAturalezas muertas- Ejercico 13."Naturaleza muerta". Nos limitaremos a crear la composición con aquellos objetos que tienen una relación evidente entre sí (mínimo 6 objetos). Pueden tener en común formar parte de una actividad, de una afición, de un deporte, etc ...
Crearemos una composición estética que transmita esa relación. ¿Vale? ...
Este ejercicio lo puso HATOR en el Primer GAP.
Tenéis el próximo domingo 9-6-13 para colgar la foto.
En este ejercicio tendréis dos mitades una la foto y la otra el comentario de valoración.
Empezáis a valorar . Durante estos 12 ejercicio habéis ido aprendiendo cómo se hace una valoración. Ahora tendréis que aplicar lo que habéis aprendido. En cualquier casi, os haré un prontuario, para que todos uséis la misma estructura- de momento- y podamos aclararnos sin mucho esfuerzo.
Bien, llegó el momento . Como el ejercicio tiene dos partes el que no haya hecho las dos no serás valorado. Las valoraciones las subiréis hasta el miércoles a la 24:00 Luego valoraré yo y después de mi nadie.
A trabajar.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.
FRay64. Con relacion a la selección de los objetos que forman la composición he de decir que me parecen prácticamente el mismo objeto pero con distinta forma o color, obviando un poco "la relacion" en la composición.
La fotografia me parece algo lineal en cuanto a la luz y la profundidad de campo, sin acabar de llevarte a ningún punto concreto de la foto.
Desde mi humilde opinión remas.
Bruma: en cuanto a composición la veo bastante bién, esa diagonal (escalera) formada por las alturas de los elementos le da un buen punto. Quizá el peso de la imagen no está bién repartido, la vista se me va al decantador y creo que debería ir a la botella. Me falla la iluminación ( esos reflejos) y el fondo arrugado. Me bajas agua de vez en cuando. Siendo purista: el tapón no se corresponde con ese vino y tampoco se sirve en ese tipo de copas.
Piratas
Bruma. La composición la veo un poco floja con ese decantador en el medio como empujando a los demás para que le dejen sitio, el corcho que parece que no va a salir en la foto y el conjunto desplazado a la izquierda. No obstante, lo más llamativo resulta el fondo con esa iluminación a franjas verticales que se lleva toda la atención convirtiéndose en protagonista indiscutible. Remas
Fray64. Parece una foto de publicidad de rebajas. Foto bastante plana, caída a la izquierda y a la que no le encuentro el foco por más que busco. Remas
Bruma. Composición un poco floja, así cómo la iluminación, que la veo muy plana. La foto también la veo muy encajonada. Me parece una foto casi: bien pensada, mal ejecutada. Das agua.
Fray64: Iluminación muy suave que no me consigue transmitir nada. Puede ser que esté falta de foco? Respecto a los elementos, tienen que tener una relación entre sí. Entiendo que deberían ser diferentes, relacionados con un mismo tema. En tú caso, todos son los mismo, pero varias veces. Remas.
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
Bruma: Que el conjunto esté algo desplazado hacia la izquierda le da un cierto desequilibrio al encuadre, la escena en general se queda un poco encajonada, en la composición podías haber afianzado más los elementos en los puntos fuertes y yo la veo, además, ligeramente caída hacia la derecha. El fondo que tiene una iluminación desigual producida por esos pliegues al no entrale la luz de atrás lo suficiente por esas partes, no le favorece estéticamente al conjunto porque toma demasiado protagonismo. Remas y Das agua días alternos.
Fray64: Está algo sub-expuesta y te ha quedado caída hacia la izquierda o lo parece por el ángulo desde donde has tirado la toma. No tienes toda la escena a foco, parece que sólo lo está el frasco rojo por delante y el que tienes al lado que forma una curva de pie y aún así no estoy segura...pero en una N.Muerta o bodegón, todo tiene que estar a foco. Remas.
Última edición por Tecla; 22/06/13 a las 12:05:27
Aqui os dejo mis valoraciones:
Bruma: todos los elementos guardan relación, veo la composición demasiado encajonada, y un poco oscura? (puede que sea mi monitor). la composición no me termina de convencer, la botella grande es la que más me llama la atención y esta totalmente centrada. Cumples a medias, así que remas dias alternos.
Fray64: los elementos tienen relación, pero no están todos a foco (en un bodegón debe estar todo a foco), así que remas.
Marcadores