Con permiso de Mariloli...
Taller GAP 6.0- Ejercicio 15: Zooming
Denominación: Zooming (distorsión focal o desenfoque radial)
Descripción: Consiste en realizar la toma moviendo el zoom. Por supuesto, este ejercicio se ha de realizar con un objetivo zoom…
Objetivo: En este ejercicio vamos a valorar el sentido de lo artístico que cada uno tiene y el nivel de calidad que es capaz de ofrecernos. Me gustaría ver no solo ejercicios que cumplan con lo pedido, sino también fotos que transmitan, o por lo menos, que sean bonitas. Observaciones especiales: Para que el ejercicio sea válido, habrá de reconocerse la imagen central de la foto. Plazo de presentación del ejercicio: domingo 23 de junio, exclusivamente. Ya sabéis, quien no pueda subir su ejercicio ese día, que lo diga, que alguien se lo subirá! Y luego, tendréis hasta el miércoles 26 para hacer las valoraciones. Quien no valore a sus compañeros, no será valorado.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.
En el ejercicio se pedia: zooming, que se reconociera el objeto y que fuera bonita la fotografía, pues bien, bajo mi punto de vista:
MILAGROS: Cumple con el zooming, la fotografia parece un cuadro abstracto y queda bien la mezcla de colores, me gusta, pero no se reconoce el objeto fotografiado, con lo cual....subes a cubierta pero das agua todos los días.
FRAY64: Cumple con el zooming , me gusta la luz y las estelas de las florecillas, pero igual que Milagros no se reconoce el objeto central, subes a cubierta y te alternas con Milagros para dar agua todos los días.
IMALDONADO Cumple con el zooming, "casi" se llega a reconocer el objeto fotografiado, me gustan las estelas de luz, pero le falta creatividad y color a la fotografía. Remas dias alternos.
Imaldonado: bonita explosión de color, me gusta, peeero no cumple con el ejercicio al no reconocerse el objeto central. A remar.
Milagros: zooming, transmite (me) una bonita sensación de movimiento, pero.... ¿era una galleta rellena de chocolate?, y digo era porque me ha entrado directamente a la boca. A remar, no se distingue el objeto central.
Fray: ya eres mayorcito, lee bien los ejercicios: "habrá de reconocerse la imagen central" y como no sea un agujero negro no lo entiendo. a remar. Esta semana Xavi va a practicar esquí acuatico aéreo con la velocidad que le van a dar los piratillas.
Piratas
Imaldonado: Me gusta el el color y el efecto obtenido, no obstante, tenía más efecto zooming la anterior foto de las flores que habías subido, en esta última no se reconoce el objeto central. Remas con una mano días pares.
Fray: Efecto zooming muy conseguido, el objeto central se entiende que es la mata de margaritas. A cubierta a tomar el sol y un baño.
Milagros: Cumple con el zooming, pero como la rana objeto cetral no se reconoce muy bien, remas días impares porque si te pongo pares estarás de parloteo con Imaldonado.
Imaldonado. El zoom es continuo pero la parada inicial y/o final, que es lo que hace que se reconozca el sujeto central no ha sido suficiente. En cuanto al revelado, al histograma le falta mucho para llegar al negro. La primera foto que colgaste me gustaba más que esta. Remas
Milagros. La parada inicial un poco justa, pero se reconoce la figura. Has elegido bien el centro de la misma y la inclinación le favorece. El zoom contínuo y sin paradas. Al igual que en la foto de imaldonado, al histograma le falta mucho para llegar al negro. Sube a cubierta, pero baja un par de días a remar con imaldonado
Fray64. Buena parada inicial que permite ver correctamente las flores y el zoom continuo. Echo de menos una flor como punto central. Sube a cubierta
Valoración del 6.0
Romadelmo: Ese es el primer libro de fotografía que me compré. No cumple, no veo líneas convergentes. Para mi son 7 imágenes efectuadas con distintas focales. No veo continuidad en el movimiento del zoom. Si transmite y se reconoce el objeto. Aparte me gusta el efecto logrado.Por lo que remas los días pares.
Miarma: Cumple con todo lo pedido. Y encima me gusta. Bonito detalle para el pomo de la puerta o el tapón de la gasolina de la Harley. A cubierta.
Tecla: lo mismo que MA. Me costó ver el objeto, al principio pensé que era un trébol de seis hojas. A cubierta con sombrilla de colores.
Saba: no veo zooming. Veo 4 exposiciones a distinta longitud focal. ¿porqué en la posición más angular no aparecen todos los pétalos?. El objeto se identifica correctamente y transmite calma. A remar los días impares.
Piratas
Imaldonado: Hay zooming, pero no se reconoce el elemento, que se supone en sí, pero no llega tampoco a estar a foco y tampoco es una foto que me diga mucho, no es muy atractiva. Remas.
Milagros: Hay zooming, y porque en el hilo del 'piratas6' dijíste que era una ranilla de esas que se ponen para decorar en los patios, pero antes de que lo dijeras, no lo veía, fíjate que creía que era el pomo de una puerta...pero claro, ahora que sé que es una rana, pues si lo veo, pero a priori no. Remas toda la semana menos el finde que subes a cubierta, porque encuento la imagen con cierto atractivo.
Fray64: Hay zooming, te han quedafo fenomenal esas 'diagonales zoomineras' y se distinguen bien las margaritas, lástima no poner un elemento en el centro, aún así, me gusta. Sube a Cubierta pero los días pares sirves Cóctel de Margarita a tus compañeros.
Aprovecho un lapsus en este madrugon laboral.
imaldonado - Una imagen bonita y agradable, los degradados de un mismo color combinan muy bien con el efecto zoming, lo claro/ligero arriba y lo oscuro/ pesado abajo nos da tranquilidad de que todo es normal, bien por la imagen. De los exif OK el espacio de color, el tiempo de exposición me hacen llamarte "el Willy el Rápido" en este ejercicio, 1/4 de seg, eres rápido con el zoom, no pienso enfrentarme a tí, me rindo. Pero hay una cosa que no puedo aprobar, en mi base de datos mental no hay ninguna imagen que coincida con lo que aparece en el medio de tu foto, no lo reconozco. Bajas a remar 2 de cada tres días, el día que subas hars taller de lectura, hay que leer bien los enunciados: "Que se reconozca el elemento central".
Milagros - Al mirar los exif, OK, y tambien rápida como el anterior, aunque no tanto. Lo blanco en el centro acertado, llama la atención y entonces aparece esa diagonal que crea una cierta tensión, muy bien. Y el objeto central, aunque tú digas que es una rana, para mí es una galleta maría, ý como las cosas son lo que vemos y no lo que son, sí reconozco el objeto del centro. Subes a cubierta y brindis pagado de nuestra capitana mariloli que hoy invita ella.
Fray64 - Otra imagen bonita, teneis arte en este bajel pirata, la imagen es una explosión de energía,el blanco la personifica. Los puntos amarillos sobre lo oscuro verde combina muy bien. En los exif veo que tu tiempo de exposición te habrá dado tiempo a saber como lo mueves, a diferencia de tus compañeros, que habrá sido un acto reflejo ante algo, lo de mover la anilla del objetivo. Y ahora vienen los peros, las dimensiones de la imagen no son las indicadas en el manual de instrucciones del GAP, te has pasado. ¿Que es para tí el centro de la imagen? Para mí es más reducida que la zona en la que aparecen definidas más o menos tus flores de manzanilla ¿o son margaritas?, veo el centro vacio . Por este último detalle , remas.
Marcadores