Con permiso de la Capitana Loreto1:
Os pongo el ejercicio de esta semana,........ lo corregirá.
Ejercicio: Barrido fotográfico.Eso mismo,sin mas,estilo libre...dá lo mismo una moto a 250km/h que una carrera de caracoles,mientras se utilice esta técnica y quede la foto chula...ya sabeis sujeto enfocado y fondo desenfocado dando sensación de velocidad o movimiento.
Subireis vuestras propuestas durante el domingo 30 de junio. Después valorareis hasta el miércoles 3.
Piratas
Hola piratas, empecemos con las valoraciones:
Fray61: Bueno, es un buen barrido, aunque supongo que por el tiempo de exposición tan corto que has empleado no has conseguido bien el enfoque, por lo que remas Fray, lo siento.
Milagros: Ejercicio cumplido,objetivo en movimiento enfocado y fondo desenfocado, a cubierta.
Mi turno:
Imaldonado: el sujeto lo veo muy nítido y cumple. Aunque personalmente me gustaría con el fondo más difuminado. A cubierta y bájanos unos mojitos.
Milagros: un ejercicio magnífico, excelente pero...... remas: según los datos no fue tomada en manual. En caso de estar mal los datos, retiro mi opinión.
Fray: tienes todo el verano para remar y practicar. Ya se que tenías otras opciones pero se veía el delito. A remar.
Piratas
Se me olvidó valorar mi ejercicio !!!
Imaldonado: Aunque es un barrido , y el sujeto está enfocado, es verdad que el desenfoque debiera verse mas borroso, es difícil porque pilla parte del cielo y poco suelo, pero por buscar algo diferente no has conseguido una fotografía claramente con la técnica que se pedía, con lo cual , remas los días pares y los impares das agua.
Imaldonado: Cumple con el enunciado, al haber tanto cielo en la imágen no se aprecia tanto el desenfoque de los cables y matorrales, subes a cubierta y nos bajas todos los días unos mojitos de fresa.
Fray64: Me gusta el encuadre, el efecto del agua, pero la barca que era el sujeto principal que se tenía que ver enfocado, no lo esta. A remar.
Milagros: Conseguida, pero la imágen esta realizada con prioridad a la velocidad de obturación, aunque lo desconocías no te exime de ello, salvo que se diga lo contrario todas tendrás que hacerlas en manual. A remar con Fray, y como consuelo los mojitos que traerá Imaldonado.
Imaldonado: Desde luego, que está genial que hayas hecho algo diferente, ya de por sí, no es fácil, no sé cuantos aviones tuviste que esperar ahí a que fueran pasando. El caso, es que el fondo del cielo no ayuda mucho a crear esa sensación de barrido, y lo que hay debajo se me queda algo escaso, o tengo dudas de si es más un desenfoque o un barrido...pero ese f/16 me induce a pensar que es más un barrido, o no... así que, como me gusta tu atrevimiento...A Cubierta.
Fray64: Qué pena Fray, porque hubiera sido un buen barrido, y además, también poco visto, pero ese 1/10 con la velocidad que lleva la barca se te ha quedado escaso, también creo que es difícil buscar el punto de enfoque ahí en el agua y saber bien la trayectoria del barco...entre eso y que no va perpendicular del todo a la cámara, pues debe ser chunguillo que salga a foco. Remas.
Milagros: Ay, Milagros...¿como es que no lo sabías mujer? ¿nadie te ha informado? mecachisss!! al principio de nuestro hilo lo pone, olvidarnos de automatismos y siempre, aquí, en manual..bueno, al menos ya lo sabes y seguro que no te volverá a pasar.Buen Barrido pero Remas.
Última edición por Tecla; 05/07/13 a las 01:32:21
imaldonado - Bien de comosición, justo de foco el avión, fondo desenfocado sin que indique la dirección del barrido. Bien de exposición. Debieras remar, pero subirás a hacer prácticas de gastronomia, preparas las tapas dela fiesta fin de curso.
fray64 - Hay barrido en la imagen, buena composición y exposición, pero nos pedían el sujeto protagonista enfocado, esta foto no serviría en un juicio por contrabando, le falta foco a la motora. No bajas a remar por que ya somos tres y más es multitud, harás un cursillo de restauración, tú sirves las birras y los vinos en la fiesta de cubierta.
milagros - no está en manual, bajas bebida y tapas a los que estamos abajo cada hora.
Bueno pero es un ejercicio casi perfecto, barrido, expo., sujeto a foco, todo bien solo le falta que los de la moto estubiesen algo a la izq. de la foto, para que aol m irar ya los desplazemos mentalmente en la dirección de desplazamiento. Por cierto, muy original la forma de agarrarse el paquete, y es que no hay vergüenza por el mundo.
lo se, esta fuera de tiempo, pero es que se me pasó la fecha y me hacia ilusión....... :P
![]()
creando mi galeria
http://www.flickr.com/photos/96797756@N02/
He estado unos días fuera, pero ya he vuelto y me pongo con las valoraciones.
Imaldonado. La veo un poco justa. El avión te ha quedado bien, pero la parte del barrido necesitaba un poco más de exposición (para mi gusto), ya que da la sensación de "movida" en lugar de "barrida". Sube a cubierta un par de días y el resto reparte agua al que rema.
Fray64. Me temo que esta vez no lo has conseguido ya que no veo nada nítido en la foto. No has tenido en cuenta que a mayor longitud focal el riesgo de trepidación es más alto y las lanchas rebotan en todas direcciones, por lo que cualquiera de los dos factores puede ser el culpable del resultado. Remas
Milagros. Bien el barrido. Habría estado mejor si hubieses dejado la moto en el primer tercio, pero es lo que hay. Sube a cubierta.
Marcadores