Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Gap v6.0 -Ejercicio 29 - Colores de navidad

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado Gap v6.0 -Ejercicio 29 - Colores de navidad

Bueno .Han llegado las vacaciones.
    Pero no del todo.
    El ejercicio de este mes, consiste en fotografiar los colores de la navidad sin que estén incluidos en un árbol de navidad, un Belén, un papá Noël - Santa Claus, San Valentín o como quieran llamarlo- , unas luces en las calles O en los escaparates,... O sea, colores que sean de la época de la navidad , pero no sean de las locuras que nos incitan al consumo, la trivialidad,...

Todas las fotos tendrán que ir acompañadas de un texto de no mas de 100 palabras. Que nos explicarán el porqué de que esos colores son de Navidad. Tenéis un mes para hacer las fotos. Y 5 días más para comentar. Porque el día 5 de enero habrá ejercicio nuevo..

Felices fiestas y unos cristalitos nuevos muy apetecibles. Con un año nuevo con buenos augurios y mucha felicidad para el próximo reto de 365 días. Un saludo .

Predeterminado

-¡Ring-Ring!

-¿Dígame?
    -Hola Teresiña, soy la abuela ¡Feliz Navidad! ¿Qué tal la noche, cariño? ¿Qué hacéis, estáis todos?
    -Hola abuela, ¡Feliz Navidad! Todo bien. Aquí reunidos, brindando por vosotros y......

El color de la navidad, pueden ser colores determinados que lo representen, la planta de Pascua tiene 2 de ellos, pero también lo podría ver como una situación en un momento del año, una reunión familiar y de amigos en esas fechas señaladas, que se comparten con una cena, un brindis y unas llamadas de teléfono, que siempre se esperan, de los seres queridos que están más lejos.
    Última edición por Tecla; 27/12/13 a las 13:06:40
    Tere:

Predeterminado

El color oro como el del champán, es un color muy usual en la navidad. Es símbolo de riqueza y prosperidad, de ahí el brindar con ese caldo dorado, para desearnos lo mejor..

¡¡chin chin y Feliz Navidad!!
    Última edición por Tikitanka; 28/12/13 a las 21:23:00

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Yo revisaría el texto del ejercicio. No fuera que se me hubiera despistado algo...

Predeterminado

Según dicen, los colores de la Navidad son: "Rojo, Verde, Blanco y Oro". Estos colores están.
    Pero he querido hacer una alegoría entre los días del año/hojas caídas, una por día, hasta la del 31 de diciembre "La última hoja".

Cayó la última hoja,
    la que con la brisa bailaba,
    aquella que por seca y vieja,
    el viento de su rama arrancaba.

Aquella que resistió
    las inclemencias del tiempo.
    El fin del año la arrancó
    y la bajo al suelo meciendo.

Cayó sobre el triste manto
    de sus hermanas muertas.
    El viento azota a ese árbol,
    ahora con sus ramas desiertas.

¡Ya cayó la última hoja!
    Última edición por MIARMA; 03/01/14 a las 15:02:22 Razón: Error ortográfico

Predeterminado

Sí, lo se, es muy típico y por eso lo he escogido.
    ¿A quién no se le viene a la cabeza la Navidad, así de golpe, al ver una ramita de acebo (sobre todo) con sus bolitas rojas, sus hojas verdes con espinas y un poquito de muérdago con sus bolitas blanquecinas?

Predeterminado

El consumismo desmedido en estos tiempos lleva a muchos pensar que la navidad es un evento puramente comercial, impulsado por los grandes almacenes y las tiendas de ropa y artículos electrónicos (camaritas por ejemplo). Sin embargo, la navidad no se trata de salir en busca de ofertas, o de aquellas cosas que todo el mundo anhela por ser símbolos de lujo y distinción, si no de cosas que alegran al prójimo.

Predeterminado

Tres colores,
    tres gotas,
    tres deseos,
    reflejos de pasión, esperanza y paz;
    colores de Navidad
    .

Predeterminado

El color del fuego, su luz, nos ha reunido a su alrededor durante miles de años, como tribu, como familia...
    Al final del día, durante la noche, hemos compartido lo que guardamos durante el día.

En la navidad los tonos rojos y dorados me recuerdan a ese fuego.

Las navidades son la noche de un día que ha durado un año,
    nos regalamos y ofrecemos lo que durante tiempo ahorramos y guardamos.
    Recordamos esos lazos que nos llevan a reunirnos.
    Última edición por saba; 31/12/13 a las 20:04:34

Predeterminado

Colores de navidad, cargados de sentimientos:
    Verde de los árboles, de tradición,
    amarillo de la paja del belén, de la estrella de navidad, de las luces, de felicidad y energía,
    rojo de la ropa de fin de año, de pasión, fortaleza, amor
    azul del cielo estrellado del pesebre, de libertad, lealtad
    rosa de la piel del niño Jesús tan presente estos días, de amistad
    blanco.... para imaginar

No veias bolas, sinó proyectos para éste 2014.
    Empezar por el color que más os guste, y los destellos de luz que hay en el, que os sirvan de guía e inicio para conseguirlo.
    Feliz 2014
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Tecla: No, esto no son Colores de Navidad. Remas.

Tikitanka:
    Bonita foto, Jose, me gusta, muy buena nitidez, muy chulo ese Bokeh que has creado haciendo un efecto de burbujas saliendo de las copas. Veo la escena festiva, que puedo asociarla no sólo con la Navidad, aunque esas luces del fondo te sitúan en la festividad, pero aquí se trata más de color ¿no?, leve, pero lo hay, aunque para mí predomina más la escena en sí, como que el color se me pierde un poco... A Cubierta días pares.

Miarma: Pues veo colores, sí, pero no me llevan mucho a la Navidad, que seguramente es tu color particular de la Navidad y lo quisiste expresar así, pero creo que no van por ahí los tiros. Por otra parte, la composición no me dice mucho. Remas.

Skimmer: Fácil y sin complicaciones, los colores los tienes y la flor muy evidentemente navideña. A Cubierta.

Austrinus: Pues he de decirte, que me gusta mucho la idea, pero creo que no es eso lo que se pide, será tu particular “color” o forma de ver la Navidad, y lo entiendo, pero no predomina el color de los juguetes y gorro, predomina el mensaje que me trasmite, mola mucho, pero...Remas.

PepSau:
    Colores y una escena que me lleva a la Navidad, osea, has dado en el clavo totalmente, creativo a tope y muy bonita la foto, con esas estrellitas reflejadas en cada gota...menudo currele ¿no?, ¿Cómo has hecho para aguantar las gotas? Anda, cuéntanos tus secretos. Cenas con el Capitán.

Saba:
    Pues sí, color veo , entiendo tu escena y tu color particular de la Navidad, pero no me llevan esos colores a esa festividad. Lo siento Saba, entiendo el mensaje que quieres transmitir, pero...Remas.

Romadelmo:
    Pues veo que es una alegoría lo tuyo, no la entiendo mucho, porque no me abstraigo cuando veo la imagen, es verdad que tiene los Colores de la Navidad pero no me lleva a ella y creo que tampoco se trata de eso, hacer una foto a elementos de esos colores. La compo, tampoco me dice mucho. Remas.

Idèafix:
    Bueno, ya te lo han dicho, Manuel, del mismo palo que el de David, pero lo tuyo tiene más delito (las has colgado más tarde sabiendo que estaba 'la otra'). Cumplir cumple pero...Remas.
    Última edición por Tecla; 04/01/14 a las 19:05:20
    Tere:

Predeterminado

Pues haya que vamos

Tecla: Veo directamente la navidad. Por la planta y por el brindis. Aún así, el color rojo es típico. El teléfono? El negro es color de navidad?.... Remas días pares.

Tikitanka: No veo los colores de navidad, sino una estampa digna de navidad: un brindis con cava. Remas.

Miarma: Bravo. Por los colores y por el texto. A cubierta.

Skimmer: Quizá el acebo es demasiado explícito. Pero sólo con verlo se ven los colores de la navidad (rojo, verde), sin que sea navidad. A cubierta.

Austrinus: Me sobra el gorro. 24 de diciembre y en pantalón corto y manga corta? Donde andas? Tú texto no habla de colores, sino de un hecho (consumismo) de las navidades. Remas días pares.

Pepsau: Bien de colores y de explicacion. Con sentimiento. Se intuye la navidad sin ser vista directamente. A cubierta.

Saba: Con la explicación me convences, pero sólo con la foto no veo los colores de navidad. Remas días pares.

Romadelmo: Cómo idea, al tenerla en la cabeza, me gusta. Cómo plasmación del ejercicio, creo que no. Ni convence ni explica. Remo.

Ideàfix: Igual que Skimmer y Pep, sólo con verla, sin ser Navidad, se intuye. Por lo que es y por los colores. A cubierta.
    Última edición por Romadelmo; 03/01/14 a las 14:57:29
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación