Este ejercicio consiste en realizar la foto de un bodegón con, al menos, diez elementos. Con luz artificial y puntual que condicione la mirada y en clave baja.
Cuidado con este trabajo, porque no consiste en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes, sino en que se vean todos, dando predominancia con la luz.
Como aquello de la selección por el foco, pero con la luz. Y en clave baja.
Teneis de plazo hasta el domingo 2 de marzo y las valoraciones hasta el miércoles 5 de marzo.
Última edición por Ideàfix; 19/05/14 a las 19:30:55 Razón: Cambio servidor.
Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)
Última edición por casandra74; 02/03/14 a las 23:42:31
Os agradezco vuestras valoraciones, aquí van las mías:
miarma: No has conseguido el objetivo del ejercicio, el pelotazo de luz en la zona inferior izquierda de la foto es demasiado fuerte y el resto es demasiado oscuro, me gusta la disposición de los elementos del bodegón y el encuadre, pero no la luz. Remas.
Tecla: Demasiada luz para lo que se pedía en el ejercicio, no llamando la atención ningún elemento en concreto, la luz azulada no ayuda a destacar los colores de los distintos elementos, por otro lado es un buen bodegón por la disposición de los elementos, el encuadre se te ha ido un poco a la izquierda. Remas.
PepSau: Lo has clavado, dame precio que lo compro, luz muy acertada y bien repartida, la colocación del pomelo en un punto fuerte con el blanco de la piel lo destacan haciendo que la mirada se centre en este punto para después recorrer el resto con la mirada, un cuadro. Sube a cubierta y cena con la capitana.
Ideàfix: Bodegón con poca luz buscando la iluminación puntual con la propia luz de las velas.
Saba: Bien jugada la colocación de la caja de plantas medicinales que al ser blanca llama la atención frente al resto de elementos, de colores más apagados. Me gusta la disposición de los elementos un solo pero, se te ha escapado algo de luz al fondo por detrás de la balanza. Sube a cubierta.
Austrinus: Bodegón en el que entiendo que has querido destacar el amperímetro pues se me va allí la vista, pero demasiados recortes en tres de los lados de la foto la estropean. Remas.
Tikitanca: Se te ha ido la luz en el primer plano y se te ha quemado el reflejo en la cinta métrica, la diagonal que has trazado colocando los elementos de izquierda a derecha y de menor a mayor, me dan la sensación de desequilibrio que no compensa la diagonal del cambio de color de la mesa, además no has conseguido que la esquina superior izquierda se confunda con el fondo. Remas.
casandra74: Entre bodegón y naturaleza muerta con un casi blanco y negro en color, las rosas blancas llaman la atención y cuentas una historia, bien por eso pues no te has limitado a retratar elementos. Para mí demasiado iluminada para lo que se pedía, pues hay zonas muy iluminadas, como el cenicero y el reflejo en la copa. Buena foto que no cumple con el ejercicio. Remas.
jfazer: El bodegón con poca luz lo veo, pero “ Cuidado con este trabajo, porque no consiste en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes, sino en que se vean todos, dando predominancia con la luz.” me da la sensación que es lo que has hecho con las tazas o es lo que parece. Remas.
Saludos.
Última edición por Ideàfix; 05/03/14 a las 20:42:19
Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)
MIARMA: Me gusta la disposición de los elementos, pero no me gustan ni la iluminación ni los brillos fuertes... remas
Tecla: un bodegón muy chulo (qué buena pinta tiene ese pan), pero no me parece que esté en clave baja, y la luz azulada esa que intenta llevar la atención a la parte derecha hace que se vea un balance de blancos raro... remas
PepSau: buena disposición de los elementos y buena iluminación... Me falta algo de información en las sombras, pero me gusta el resultado, y cumples con el ejercicio, así que a cubierta!
Ideafix: me gusta la idea de iluminar con velas, pero se te ha quedado demasiado oscuro todo, con mucho contraste con las llamas de las velas... remas
saba: me da la sensación de que hay un poco de caos en la colocación de elementos, pero el resultado final cumple con el ejercicio, así que a cubierta.
austrinus: Buena idea lo de hacer un bodegón con herramientas, pero el encuadre y esos destornilladores desenfocados en primer plano podrían estar mejor... la mirada se va a la zona iluminada, que está en un buen punto del encuadre... mm... a cubierta dias pares
Tikitanka: una disposición rara de los elementos, aunque yo intenté algo parecido y no fui capaz, así que me fui a lo fácil... Demasiada diferencia de luz y mucho encuadre vacio en la parte inferior derecha... remas.
casandra: me gusta la idea y la disposición de los elementos... alguna cosa se pierde en las sombras, y hay alguna luz demasiado alta... no se si la mirada se me va mas a la parte inferior derecha o al centro arriba... a cubierta dias impares.
jfazer: Bodegón en clave baja con más de 10 elementos, y luz puntual que lleva la vista a las tazas... Está toda la escena iluminada con una intensidad suave, y las tazas con una luz más intensa. Pero igual es demasiada la diferencia entre las tazas y el resto, así que ns/nc.
Marcadores