Foto "original"
Foto HDR, compuesta de 13 fotos: EV +3.58, +2.91, +1.58, +0.91, +0.58, +0.21, +0.00, -0.74, -1.74, -2.42, -2.74, -3.06, -3.42. Sin modificar ningún parámetro más en el proceso HDR, con Photoshop HDR Pro.
![]()
Descripción: Realización de un HDR realista, sin halos o efectos extraños.
Se trata de que presentéis dos fotos de la misma escena:
- Una con una sola toma, tratando de obtener la mejor exposición posible, aunque si la escena es de mucho contraste, inevitablemente presentará luces reventadas y sombras empastadas.
- La segunda utilizando la técnica del HDR, con un mínimo de tres fotos.
Objetivo: Tratar de superar las limitaciones técnicas de vuestros sensores fotografiando una escena de alto contraste sin que queden zonas empastadas o quemadas
Observaciones especiales: obviamente, para este ejercicio, tendréis que usar programas accesorios. Dejo para el hilo general que discutáis qué programa podéis usar. Debéis elegir una escena que tenga un alto contraste, tanto que no sea posible sacarla con una sola toma, y por eso sea necesaria la técnica del HDR. En el procesado, debéis cuidar especialmente que no aparezcan esos halos que personalmente, no me gustan nada…
SI TENEIS CUALQUIER DUDA, PREGUNTAD EN EL HILO DEL GAP6!!!!! No digo que mi respuesta sea inmediata, pero me comprometo a contestaros antes de 24 horas, salvo problema muy grave que me pueda suceder.
Plazo de presentación del ejercicio: domingo 9 de marzo
Plazo de valoración del ejercicio: miércoles 12 de marzo. Importante: no me gusta dejar sin escribir las valoraciones de algunos compañeros, porque no hayan presentado sus valoraciones... Ya no por mí, o el capitán de turno, si no que considero que es un desprecio bastante importante hacia el resto de los compañeros, el hecho de no valorar sus trabajos. Sin contar la parte de que preparando la fotografía, aprendéis. Haciéndo las distintas pruebas, aprendéis. Y valorando, aprendéis. Si no hacéis una de las partes... sois los primeros en perder una parte importante del viaje!
Última edición por mariloli; 03/03/14 a las 17:02:07 Razón: rectificación de fecha
Foto "original"
Foto HDR, compuesta de 13 fotos: EV +3.58, +2.91, +1.58, +0.91, +0.58, +0.21, +0.00, -0.74, -1.74, -2.42, -2.74, -3.06, -3.42. Sin modificar ningún parámetro más en el proceso HDR, con Photoshop HDR Pro.
![]()
Última edición por Skimmer; 09/03/14 a las 23:03:37 Razón: Cambio de foto por tener demasiados "fantasmas"
Foto procesando una única toma:
Foto HDR con Photoshop HDR Pro, fusionando 4 imágenes de exposiciones separadas 1 paso EV:
![]()
Última edición por MIARMA; 10/03/14 a las 00:26:49
Montado con Photomatix 5 tomas: 1/20 1/40 1/80 1/160 y 1/320 todos a f:10, con trípode.
![]()
Última edición por Tikitanka; 09/03/14 a las 23:20:59
Marcadores