Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: GAPtillana GAP V6.0

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    653

    Predeterminado GAPtillana GAP V6.0



    ¡Por fin llegaron las vacaciones! Tiempo de relax, de desconectar de la rutina, de no hacer nada...
    Dos meses son muchos sin deberes, así que, para aquellos de vosotros que no podais soportarlo os propongo:

    Que nos conteis una historia sobre vuestras vacaciones o sobre lo que os parezca interesante compartir.
    Real o ficticia. Que tenga de 5 a 15 fotos. Como cualquier narración que se precie debe tener una introducción, nudo y desenlace.
    Sin texto.

    No habrá valoraciones al uso, no se remará, no haremos sky acuatico....Pero como siempre esperaremos las opniones de los compañeros.
    Disfrutad del verano y nos vemos por aquí el 31 de agosto para retomar los ejercicios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Titulo: Viaje al Pasado

    Viaje Moderno


    Viaje del Pasado


    Pabellón del 1900


    Mirada al Pasado


    Nómades del 3.000 AC


    Hacia el 6.500 AC


    Fotografía con Luz Ancestral


    Fotografía con Luz Moderna: Agotado y fascinado

  3. #3

    Predeterminado

    Última edición por Tecla; 30/08/14 a las 13:52:32
    Tere:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    El Lápiz Mágico





























    Última edición por PepSau; 02/09/14 a las 02:23:11


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Venga Pep, muy bueno, Ahora que ya tienes las fotos, móntalas en una presentación y lo bordas. Que es muy divertido...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Pues ya tienen el vídeo !!

    Espero que les guste:



    Saludos


  7. #7

    Predeterminado

    Buenas tardes, amiguitos.

    Si me permitís, voy a comentar la GAPtillana.

    Olsan, como historia real, nos cuentas un viaje que has hecho y te ha resultado muy gratificante de ver y, supongo, que de sentir, desde luego has logrado transmitirme un pedazo del sentir de ese Viaje Al Pasado, muy interesante, es un tema que a mí me atrae mucho este de las momias y lo pasado; si bien es cierto, que si no le pones los títulos, me costaría interpretar el conjunto general de la historia, aunque imagino que con un poco de tiempo, iría hilando, también es verdad, que creo que es más complicado contar una historia real que ficticia.

    Con la primera, la del avión, has captado un momento y hora estupendas, el encuadre, los tonos... los veo muy bonitos, es una gran foto.

    Mis preferidas son, 'Pabellón de 1900' y 'Mirada al pasado', sobre todo la primera, que me ennnnncanta, el sitio me parece fascinante. Todo el detalle que tiene la foto, la textura del techo y suelo, las puertas, el contraluz, esa silueta-contraluz que se perfila, en fin, como has sabido medir genialmente la luz para una escena, bajo mi punto de vista, complicada. Te la compro.
    La 'Fotografía con Luz Ancestral' también es muy agradable, quisiera saber si es panorámica...de ser así, te ha quedado muy bien ensamblada y muy bien medida.

    Para terminar, me han gustado muchísimo todas las fotografías que has presentado, aunque en alguna el Iso se quede demasiado alto y visualmente se vea algo 'desmerecida' por decir algo, lo importante es lo que se cuenta y lo que transmite, para mí es un gran trabajo y has sabido aprovechar muy bien ese viaje. Enhorabuena.




    Pep-ito, aúnque no nos hubieras puesto el título, como encabezado de las fotografías, se hubiera entendido a la perfección. Pásame, aunque sea, uno de esos lápices, que yo también quiero hacer algún dibujito, a ver si se materializan mis deseos.
    El vídeo le queda muy bien a la historia, es más, creo que se lo pedía. Buena música.

    La cara de tus hijos en la primera toma es total, al igual que la última foto con tu cara de loco agarrando unos cuantos Lápices Mágicos... qué avaricioso eres macho.
    Bien pensado y currados esos dibujos, lo cual, me hace pensar, que a poco que te lo curres un mínimo, se pueden hacer cosas muy interesantes y buenas historias.

    Por comentar algo que no me termine de convencer o que no me cuadra tanto en el conjunto general, pero esto es por tocarte un poco las narices, ya sabes es el filtro radial que le has puesto a la foto de Aleix con la moto...pero es tu historia y has considerado apropiado hacerlo así por algo, nada que objetar... ahora, que tampoco me hubiera importado verle sin ese efecto y haciendo un 'derrapillo' con cara de contento...a la que estamos oye, por pedir que no sea ¿no?

    Para ir terminando, es una historia muy ingeniosa y divertida, creatividad al poder. Enhorabuena.
    Última edición por Tecla; 02/09/14 a las 22:32:47
    Tere:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tecla Ver Mensaje
    Buena música.
    ¿Música? yo no puedo oirla, por otro lado una historia muy divertida y creativa, es un poco tu mismo, buen trabajo Pep.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Yo también os hago algunos comentarios de las gaptillanas.

    Lo primero, estirar un poco las orejas, ya que solo seamos tres los que la hemos presentado ... ya os vale ... encima con vacaciones !

    Olsan - De las opciones que teníamos has optado por la de explicarnos la historia real de tus vacaciones.
    Me gusta "tu historia" y aún más las fotos que has presentado, has sabido muy bien escoger la escena o el momento.
    Resuelves bien las complicadas condiciones de luz de la 2ª, 3ª y 4ª fotos. Buen trabajo. Solo te faltó el vídeo.

    Tere - Historia y estilo, todo perfectamente conjugado y en tu línea.
    Me encanta la forma con la que nos metes en la historia y la forma en que relatas "las dos piñas" (la que coje y la que se pega ).
    Como no debe faltar en ninguno de tus trabajos, aplicas técnica en cada una de las fotos. El resultado final en el vídeo, simplemente ... "Chapeau".

    Al respecto de mi ejercicio, solo quisiera aclarar que los dibujos no son tales, sinó otras fotos que mediante procesos en Ps se han convertido en eso, en dibujos, que después de impresos en papel han formado parte de las fotos que componen; lo que pretende ser una historia "happy", más que un trabajo de gran aporte técnico.

    Manel, yo escucho la música de "Happy de Pharrel Williams" , aunque no se cuanto durará pues ya sabes lo que pasa con la música en el "Yotenía"


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Tere
    Lo que más me gustó fue la composición de todas tus fotos, especialmente las B&N.
    Las primeras (B&N) nos cuentan una historia por si solas. Magistral el ir usando el color para llevarnos a la realidad y la mano en el pecho de la última que nos dice el susto de ese muchacho.
    Buenas fotos y felicitaciones por el trabajo.

    Pep
    Vaya ingenio que tienes, y por lo demás muy divertida la historia que cuentas, ya quisiera Yo esos lápices. Hiciste casi todo el taller, macros, zooming, retratos, líneas y pintar con luz.
    Como siempre tus fotos muy nítidas, BUEN TRABAJO.


    Respuestas a:
    Tere: La fotografía Luz Ancestral es un recorte.

    Pep: Respecto al video, creo que son muy pocas fotos. No sé, me lo pensaré.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •