DESCRIPCIÓN: El ejercicio tratará de representar, mediante una sola
fotografía, una película, pudiendo hacer referencia al título de la peli, a un
personaje, a una escena, etc.
OBJETIVO: Nosotros además de valorar la fotografía, intentaremos
descifrar la película a la que se refiere, por lo que habrá que omitir el título
cuando colguemos la foto.
Tenéis hasta el domingo 7 de diciembre para subir foto y hasta el miércoles siguiente para valorar. Ojo no valoraré a quien no valore.
Buen ejercicio.
Última edición por Hamilin; 17/11/14 a las 22:03:45
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Última edición por MIARMA; 07/12/14 a las 15:46:29
Última edición por casandra74; 08/12/14 a las 00:36:54
Bueno, allá voy con las valoraciones, la verdad es que me ha parecido muy divertido este ejercicio;
Jfazer: Forest Gump. No está nada mal, me gusta, muy divertida poniéndote tu en la fotografía, encuadre bueno, la iluminación también me gusta, con mucha luz y esos colores de la naturaleza que rodean, muy nítida, para mi a cubierta con mojito, sube la caja de bombones.
Tecla: Sin saber el título de la película pero conociendo a la protagonista, es la foto que más me ha gustado. A parte de el encuadre que es perfecto, la iluminación y el procesado, hacen que la fotografía transmita esa esencia de la película, vaya currada de foto, y la modelo de 10, como se mete en el papel, a cubierta pero cenas todos los día con el capitán.
Tikitanka: El silencio de los corderos. Muy original y divertida, ya nos contarás como la elaboraste, la verdad es que en la portada de la peli el niño tiene los ojos del mismo color que el insecto-calavera, pero bueno…a mi no me molesta. No la veo muy nítida, el encuadre cerrado te favorece la imagen, aunque creo que en lo único que fallas es en las altas luces, pierdes perfiles en la foto y no le da mucho volumen, pero para mi a cubierta.
Miarma: King Kong.No está nada mal, aunque el Empire State Building te lo habrías podido curar más, jeje, le favorece ese blanco y negro, muy acertado lo de los aviones. El plano no acaba de gustarme aunque si que da algo d sensación de altura, enfoque bien, y lo único que no has tenido en cuenta es un reflejo que hay en la parte superior central de la imagen, como te lo has currado a cubierta.
Avalb: American Beauty. Muy bien Ana. Me gusta la foto, no está nada mal, aunque en la de la peli la mano está por debajo del ombligo. Para mí, el encuadre es bueno, la luz suave me gusta y el enfoque muy bueno. A cubierta.
Saba: Viernes 13. Iba a poner Martes 13, jeje. Foto en cuanto a la composición muy parecida a la de Ana respecto al montaje de la escena, con dos objetos realizas la fotografía sobre la película, al principio dude un poco pero la verdad es que muy fácil. Respecto a la fotografía, buena exposición a la motosierra sangrienta, el encuadre favorece la aparición de la luna en la parte superior, buen enfoque, aunque me habría gustado una luna más a foco, a cubierta.
Skimmer: Me tienes perdioooo, no se qué película es, respecto a la fotografía creo que podrías haber abierto un poco más el encuadre del la parte superior e inferior, bien expuesta aunque para mi gusto le fala un pelín de luz con la ISO, ya estabas con una velocidad baja si querías esa f, por todo lo demás creo que está bastante correcta aunque como tampoco sé que pelies no puedo hacerme idea de donde viene, a cubierta.
Casandra74: También me tienes perdido, no sé por dónde empezar a buscar la película, encuanto a la foto, veo el enfoque bien colocado, el cuadre no acaba de gustarme, demasiado cerrado y en cortes que no favorecen mucho la foto, aunque digo lo mismo que antes, como nose a qué peli te refieres ampoco puedo decir que no es apropiado porque igual luego está representado de esta forma. La iluminación para mi correcta. A cubierta y a ver si me cuentas cual es.
Hikari: No diré la peli porque supongo que sabréis cual es sin ningún problema, he cambiado algún atrezzo pero supongo que no habrá duda para adivinarla. Creo que está bien expuesta aunque igual me habría gustado ponerle alguna luz más cálida, me gusta el encuadre q le doy y creo que es bastante nítida. A cubierta.
Alberto
Jfazer: buena iluminación y composición, estupenda selección e interpretación de la escena de Forrest Gump. Sube a cubierta y tomate algo.
Tecla: guau Tere, impecable … tanto la composición, como un tratamiento de la iluminación perfecta y con el revelado le has dado el toque final, me transporta a otra época. Lo tuyo son los retratos, captas el alma del retratado en cada uno. No identifico la película, pero es por mi falta de cultura fílmica. Sube a cubierta y cena con los capitanes.
Tikitanka: perfecta clave alta, muy extrema pero impecable. Has reproducido al detalle la caratula del silencio de los corderos. Incluso con el revelado le has dado el toque final. Subes a cubierta.
Miarma: jajaja , que de recursos tienes… La película es reconocible, King Kong. Has colocado el monete en un punto fuerte, pero hay un par de cosillas que había que pulir, he encontrado los aviones porque sabía que debían estar ahí, se confunden con el fondo, en general lo que mas destaca es el edificio y ceo que con una mejor iluminación podrías haber destacado mas el mono y los aviones. Y lo segundo, es que la cinta que has usado para construir el edificio se ve demasiado, eso detalles hay que cuidarlos más. Remas días pares.
avalb: he intentado reproducir el cartel dela película, que no voy a desvelar hasta que valore el resto, aunque es fácil. Iluminación suave y la composición reproduciendo el cartel.
saba: no termino de identificar la película, aunque hay que decir que no me gustan las películas de miedo, pero será viernes 13, la matanza de Texas o algo así, no?. La veo un pelín subexpuesta, la composición bien, quizá me pide que la luna esté mas enfocada. Remas días pares.
Skimmer: buff, no se película es, no tengo ni una ligera idea, ya nos dirás. Respecto a la foto, la veo muy plana de iluminación, supongo que esta hecha con cialo nublado y le resta volumen a las figuras. La composición correcta. Remas días pares.
Casandra74: una versión de la naranja mecánica?? Creo que hubiese ayudado incluir el bombín y los tirantes que son también muy característicos de la peli. Buena composición, para dar fuerza a la mirada, pero sin embargo la iluminación suave no le pega a la película, una iluminación dura creo que pega más (eso si es esa película). El fondo al tener “manchas” claras me desvía un poco la atención. Remas días impares.
Hikari: Buena versión de Pulp fiction, sin embargo la veo un pelin subexpuesta y falta de foco, la composición bien para reproducir el cartel de la peli, aunque si la modelo hubiese mirado a la cámara la foto habría ganado fuerza. Remas días impares.
Marcadores