Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi primera foto con fuegos artificiales

Predeterminado Mi primera foto con fuegos artificiales

Hola a todos, os queria mostrar una de mis primeras fotos con una reflex dado que me compré la camara hace 2 días literalmente y tengo aún mucho que aprender. Creo que este es el apartado correcto para este tema de ayuda, si no es así comentarlo por favor.La foto en cuestión es esta:

Qué os parece la foto? Lo que no me gustaba es que había mucho humo...así que intenté quitarlo en el RAW poniendo mucho contraste e iluminación...el resultado ha sido que se me ha quemado el "tronco" de la "palmera"... y creo que me he emocionado un poco tocando valores y al final me da a mi que lo que he hecho ha sido empeorar la foto en vez de mejorarla...

Como lo veis?

Saludos!
    Canon EOS 7D Mark II | ​EF-S 10-22 mm F3.5-4.5 USM | EF 40 mm F2.8 STM Pancake | EF 70-200 mm F2.8 L USM

Predeterminado

Pues yo por ser las primeras no las veo tan mal eh!. Cuando edites el raw, si lo haces con camera raw, tiene un pincel donde puedes sobreexponer,subexponer,darle más contraste,etc. a las zonas que te apetezca dejando todo lo demás tal y como está en lo original.

Por cierto, creo que esta foto iría en pulidora, no?

Ánimos compañero!

Predeterminado

Ah vaya, creia que iba en este subforo...(que algun administrador lo cambie entonces...).
    Yo he usado el DPP que siempre hablais por aquí pero la verdad es que eché mucho en falta el photoshop para esos casos, así que me voy a instalar el camera raw ya mismo jejejeje.
    Canon EOS 7D Mark II | ​EF-S 10-22 mm F3.5-4.5 USM | EF 40 mm F2.8 STM Pancake | EF 70-200 mm F2.8 L USM

Predeterminado

En mi pueblo se usan cada dos por tres fuegos artificiales y tengo algo de práctica en cuanto a este tema. Al principio partí con la idea de que cuanto más rápida fuera la toma (velocidad de obturación) antes cogería la palmera y los fuegos, pero tras el primer intento fallido me di cuenta que mi teoría era errónea. Es justamente al contrario, cuanto más lenta sea la exposición, mas detalles podrás captar (en vez de una palmera puedes captar varias). Eso sí, has de tener en cuenta que fotografías fuego y tampoco puedes dejar la exposición demasiado larga porque puede llegar a quemarse y perder detalle de colores y fuegos.

Yo usaría trípode, aunque las que he realizado yo están sin él (las he hecho en la playa y he usado las rodillas como apoyo o en el balcón de mi casa he apoyado la cámara para que no se trepidara demasiado).

En cuanto al humo, es algo natural que saldrá, de hecho tengo una foto que hice en Alicante cuando se quedó todo nublado por el humo que habían dejado los cohetes y es impactante. Es algo con lo que puedes jugar aunque en principio te parezca molesto.

Te dejo algunos ejemplos de fotografías de fuegos que he dejado

Espero que te haya ayudado. Un saludo
    www.flickr.com/aidaaldeguer Canon EOS 7D + EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon 18-55 + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Lente conversora 0,25x

Predeterminado

pues mirate este post de un compañero que tambien pedia ayuda

http://www.canonistas.com/foros/otra...ificiales.html

Predeterminado

Pues tienes que utilizar tripode y exponer manualmente el fondo de la imagen con una velocidad de obturación de por lo menos un segundo y utilizar disparador remoto ,si la exposicion en muy larga y hay varios fuegos se te quemaran las zonas en las que se solapen varias explosiones.
    Yo hice estas el otro dia

Predeterminado

yo lo primero que haría sería irme a un punto donde se vea todo el lugar desde donde se van a lanzar los fuegos,lo segundo sería poner la cámara en bulb (obvio trípode) y con un cartón tapar la lente y en tercer lugar cada vez que veas que sube el cohete y que va a explotar quitar el cartón en el momento justo de colores y volverlo a poner hasta el siguiente cohete,así repetidas veces
    Canon 5D + 35mm 1:2 + 85mm 1:1.8 + 580EX II