Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Fuegos artificiales

Predeterminado Fuegos artificiales

Bueno, pues ayer fue el primer dia de fuegos artificiales en Blanes (acaban el martes) y fui a estrenar la 1000D.

Tire unas 50 fotos y la que veo mejor es esta:

Fue con el 18-55 sin estabilizador, ISO 1600, BULB y F5.
    Sale trepidada porque no tengo tripode aun, aunque tenia buen apoyo.

Pero el tema no es ese, es pedir consejo sobre como fotografiar fuegos sin tripode ya que, de las fotos que tire, la mayoria no se ven por el fogonazo de los petardos al estallar.

He pensado en tirarlas con flash y subir la velocidad de obturación... En fin, que llevo 1 semana con mi primera reflex y todavia ando muy pez como veis.

Tengo 4 dias mas para intentar hacer fotos medio decentes a los fuegos artificiales

Unos saludos y gracias!

Predeterminado

la imagen la tienes totalmente desenfocada, y no eres el primero que lo consigue, yo este año no acerté ni una ya que el sitiio elegido tenía "demasiado" movimiento, ya que era una pasarela, ¡no volverá a ocurrirme!.

¡olvidate del uso del flash!, a no ser que desees tener iluminado el primer término y a continuación, relfejar el fuego de artifício "de fondo", pero creo que ese no es tu interes en este momento ¿no?.

no utilices ningún tipo de filtro (polarizador, UV, etc..)

si tienes parasol, colócalo, te vendrá bien para luces "laterales".

¡obligatorio uso de trípode!, sino, estas condenado a tener la imagen "movida". el ISO no hace falta subirlo tanto, bastará con 800, e incluso puedes probar con 400 o 200, la velocidad deberías colocarla entre 8 y 11 segundos, y la apertuda entre 7 y 11; el enfoque a infinito y en manual; además, casi es obligatorio el uso de un disparador remoto, bien por infrarojos, bien por cable.

si no tienes trípode, deja la cámara apoyada en un sitio "firme", y utiliza el disparador remoto.

que tengas buenas experiencias.

¡ah!, se me olvidaba, prueba a disparar justo cuando ves elevarse a su altura máxima el cohete (a ojo de buen cubero, que se dice), incluso, prueba a disparar desde el momento en que sale hacia el cielo el cohete; incluso, si consigues varias tomas interesantes, podrás "amontonarlas" con algún programa como el CS.

eso si, dispara en RAW, que te permite mayor control posterior de los resultados.

espero ver por aquí algún resultado de tus pruebas.

un saludo.

Edito.
    Como ejemplos a curiosear, aquí te coloco dos resultados obtenidos en reuniones del CCA,
    año 2009: http://www.canonistas.com/foros/resu...-de-junio.html

año 2010: http://www.canonistas.com/foros/resu...8-06-10-a.html

en todas o en casi todas, los datos de las tomas (EXIF) están en las mismas fotos, míralos, te pueden servir de ayuda.
    ¡que lo disfrutes!
    Última edición por Polseguera; 23/07/10 a las 13:11:06

Predeterminado

Cita Iniciado por Polseguera Ver Mensaje
    la imagen la tienes totalmente desenfocada, y no eres el primero que lo consigue, yo este año no acerté ni una ya que el sitiio elegido tenía "demasiado" movimiento, ya que era una pasarela, ¡no volverá a ocurrirme!.

¡olvidate del uso del flash!, a no ser que desees tener iluminado el primer término y a continuación, relfejar el fuego de artifício "de fondo", pero creo que ese no es tu interes en este momento ¿no?.

no utilices ningún tipo de filtro (polarizador, UV, etc..)

si tienes parasol, colócalo, te vendrá bien para luces "laterales".

¡obligatorio uso de trípode!, sino, estas condenado a tener la imagen "movida". el ISO no hace falta subirlo tanto, bastará con 800, e incluso puedes probar con 400 o 200, la velocidad deberías colocarla entre 8 y 11 segundos, y la apertuda entre 7 y 11; el enfoque a infinito y en manual; además, casi es obligatorio el uso de un disparador remoto, bien por infrarojos, bien por cable.

si no tienes trípode, deja la cámara apoyada en un sitio "firme", y utiliza el disparador remoto.

que tenas buenas experiencias, ¡ah!, se me olvidaba, prueba a disparar justo cuando ves elevarse a su altura máxima el cohete (a ojo de buen cubero, que se dice), incluso, prueba a disparar desde el momento en que sale hacia el cielo el cohete; incluso, si consigues varias tomas interesantes, podrás "amontonarlas" con algún programa como el CS.

eso si, dispara en RAW, que te permite mayor control posterior de los resultados.

espero ver por aquí algún resultado de tus pruebas.

un saludo.
    Muchisimas gracias!!

De hecho, creo que en el garaje tengo un tripode, con mas años que Matusalen, pero que para la ocasion puede servir... Esta misma tarde me compro el disparador remoto y mañana a ver si teneis mejores noticias, jeje.

Gracias de nuevo y otro saludo.

Predeterminado

colócanos algún resultado, aunque sea en esta misma página, no creo que necesites abrir otro hilo.

un saludo, y a disfrutarlo.

Predeterminado

Bueno, mi truco, lo saqué del foro. Consiste en poner la cámara en modo bulb e "intentar enfocar". Luego, le doy al botón (del disparador o con cuidado al de la cámara) y tapo el objetivo con una servilleta negra... luego destapo, luego tapo... luego destapo jejeje Y así voy sacando las fotos.
    Al tapar/destapar, puedes conseguir varios "fuegos" dentro de la misma foto.
    No se si me he explicado bien...

Predeterminado

es un buen truco el que te dice lady blue y supongo que a base de prueba y error se conseguiran resultados buenos, tambien ahora que tienes tripode prueba con ISO 100, un f mas o menos alto f8, enfoque a la zona de los fuegos, podrias intentarlo en manual y vete variando la velocidad (2 segundos,5, 10, 15 etc)hasta que consigas un resultado que te gusta

suerte y cuelga los resultados

Predeterminado

Pues esperando esas nuevas pruebas. No hace falta que sean a tamaño original eh?.

Aaahhh, la técnica de los Fuegos Artificiales. ISO 100, f/8 (+/-) BULB, cable disparador y sin un buen trípode yo no saldría, ya que las condiciones en esos escenarios no son muy estables que digamos. No toques la cam cuando esté tomado la foto. Revisa los resultados y corrige. Si te aburres que lo dudo y usas un trípode de fiar, prueba a girar el Zoom cuando se esté exponiendo (esta es la excepción a la anterior regla, jeje).
    Si son varios días, intentaría cambiar de fondo. Procura que no salgan quemadas, quiero decir con los fuegos excesivamente blancos

Suerte

Flash en Fuegos Artificiales ?
    Última edición por enricvision; 23/07/10 a las 21:47:44
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Opno lo mismo. Sin trípode, complicado. Ojo al enfoque. Si lo pones en automático te va a enfocar al infinito (con suerte) y no es ahí donde están los fuegos Hacer la toma que has hecho tú, de 1s a pulso es imposible
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Bueno, acabo de llegar.

He usado un tripode muy sencillo, pero plantandolo en la arena no se movia nada. De todas maneras no me he situado en buen lugar, el poco viento que hacia me a estorbado mucho. Por cierto, las tiro manual siempre.

Estaba trasteando con la vel. de obturacion y el focal y no me he acordado de bajar el ISO y guardarlas en RAW, mañana lo corrijo sin falta.

A diferencia de ayer, hoy he utilizado el Live View, un tripode super sencillo y malo y un disparador remoto.

ISO 1600, f10 y 0,8seg.

Aun me falta mucho, pero de las de ayer a las de hoy ya hay mucha diferencia... GRACIAS por los consejos!!

Y mañana algunas mas... y mejor.

Unos saludos.

Predeterminado

Mejora una chispita, jeje. Siguen siendo a tamaño original.

A ver, lo del 100ISO, estoooo.... quiere decir ISO al mínimo, si tu cam es 100ISO pues a 100ISO. Otra cosa es que veas que ha de ser a 200ISO, pero a ISO1600, pues como que nones.
    Pues no puedo asegurarlo, pero ese trípode se mueve solo o es el enfoque.
    Es una técnica muy complicada las primeras veces y agradecida cuando se le coge el tranquillo. No se te ocurra desanimarte.

Live View es otra manera muy valida. Vigila como se enfoca, no conozco la 1000D.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo reduciría el tamaño, imprescindible el trípode. La velocidad de obturación a 0.8 es suficiente y la f a 8-13 según lo veas. La Iso yo la pongo a 400 pero puedes bajarla un poco.
    Sigue que son fotos muy divertidas de hacer. Saludos!!!

Predeterminado

Respecto al tiempo, prueba. Hay fuegos que con 1/2 seg los coges y otros que te quedan fantásticos con exposiciones por encima de 2 segundos, sobre todo cuando se enlazan varios.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo