Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Fotos a los Pasos de Semana Santa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    46

    Predeterminado Fotos a los Pasos de Semana Santa



    Hola, he estado echando fotos a los pasos de semana santa y el resultado ha sido....

    UN DESASTRE !!

    ni con el automatico me han salido bien... jeje así que me quedan unos 3-4 días para probar.

    Cual es la configuración que me aconsejais para que salgan buenas fotos? O por lo menos que se puedan ver porque la verdad que me he venido medio contento, pero cuando las he visto en el PC... pufff un desastre.

    Hay poca luz, es de noche, los pasos-nazarenos se mueven...

    No os echeis la manos a la cabeza :s esta es una de las foto con su respectiva configuración:


    Canon EOS 400D con objetivo de 18-55mm + SIGMA DC 18-200 (1:3.5-6.3) - Aprendiendo a usarla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Pues con esa luz... lo tienes fastidiadillo, porque a esa velocidad la foto está muy trepidada.
    Solo se me ocurre:
    - Trípode y disparador
    - Abrir más el diafragma (si te lo permite el objetivo)
    - Esperar a que el paso se pare
    - Encomendarte al santo del paso.
    No se si te he sido útil, pero lo he intentado
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelrm Ver Mensaje
    Pues con esa luz... lo tienes fastidiadillo, porque a esa velocidad la foto está muy trepidada.
    Solo se me ocurre:
    - Trípode y disparador
    - Abrir más el diafragma (si te lo permite el objetivo)
    - Esperar a que el paso se pare
    - Encomendarte al santo del paso.
    No se si te he sido útil, pero lo he intentado
    Saludos cordiales.
    - Abrir más el diafragma (si te lo permite el objetivo). Tengo un 18-55mm como indica la firma, supongo que dices tirar las fotos a 18mm y con un F alto... ?

    Por cierto, no he utilizado el flash, debería haberlo hecho? :s
    Canon EOS 400D con objetivo de 18-55mm + SIGMA DC 18-200 (1:3.5-6.3) - Aprendiendo a usarla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitr0 Ver Mensaje
    - Abrir más el diafragma (si te lo permite el objetivo). Tengo un 18-55mm como indica la firma, supongo que dices tirar las fotos a 18mm y con un F alto... ?

    Por cierto, no he utilizado el flash, debería haberlo hecho? :s
    No tiene nada que ver el que lo pongas a 18 ó a 55 con la abertura (aunque en tu caso sí que tienen relación porque cuanto más focal utilices más alto será el número f). Para conseguir la máxima luminosidad tienes que poner el objetivo a 18mm y usar el número f más pequeño (si mal no recuerdo es 3.5). Sube la ISO a 1600 y si utilizas el flash (que en este caso es imprescindible...) no uses el de la cámara, no tiene potencia suficiente y la fotografía te saldrá negra.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Tienes que hacer las fotos con tripode y disparador, utilizando la camara con prioridad a la velocidad de obturación y dándole varios segundos a la foto y verás como salen y siempre realiza las fotos cuando los pasos estén parados o te saldran las fotos movidas. Si utilizas objetivos luminosos lo vas a notar mucho mas. Espero que te sirva esto. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Leete este hilo que hay una clase magistral de Brunoat sobre el tema fotos semana santa. http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=70762

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitr0 Ver Mensaje
    - Abrir más el diafragma (si te lo permite el objetivo). Tengo un 18-55mm como indica la firma, supongo que dices tirar las fotos a 18mm y con un F alto... ?

    Por cierto, no he utilizado el flash, debería haberlo hecho? :s
    Mis disculpas por no haber visto tu firma y así saber de que objetivo hablábamos.
    Veamos porque lo tienes fastidiadillo.
    El objetivo en cuestion es el 18-55 que tiene unas aperturas de diafragma máximas de 3,5 y 5,6 (f/3,5 a 18mm y f/5,6 a 55).
    Lamentáblemente, no es un objetivo precisamente luminoso, así que las dificultades aumentan.
    Insisto en que la única forma de salvar la situación, porque desde la distancia que has disparado, olvídate de usar flash, es el empleo de trípode con disparador para evitar la trepidación y aprovechar los momentos en que los costaleros/portadores/hombres de trono (en cada lugar tienen un nombre) hacen la paradiña para recoger fuerzas, pues es el instante en que el paso está quieto y la baja velocidad del obturador no va a hacer estragos.
    Siento no poder serte más útil, pero un objetivo luminoso, como un 50 f/1,4 (es el que empleo yo en estos casos), sí que te haría un rey.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    gracias por los consejos, intentare ver que tal sale esta noche. Pero vaya decepción... probaré tambien a poner la camara en la opción Deportes. Con la ISO a 1600 probe pero la cara del paso salia muy mal... vaya jaleo.

    por cierto, el único flash que tengo es el que trae la cámara.
    Canon EOS 400D con objetivo de 18-55mm + SIGMA DC 18-200 (1:3.5-6.3) - Aprendiendo a usarla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    yo me olvidaria del modo deportes, trata de disparar con el ISO mas alto posible y aunque la cara salga mal hay programas para reducir el ruido en tus fotos y siempre sera mejor esto que no tener la foto, la velocidad con 1/60 te ira mas o menos bien aunque quizas no puedas conseguirla.
    Si estas cerca del motivo podras tirar con el flash de la camara, prueba a jugar con las Cfn, las funciones personales, la de disparar el flash a la segunda cortinilla te dara buenos resultados para tiempo de exposicion de 1-2 segundos

    un saludo y suerte, yo tb hare fotos a la semana santa asi que ya veremos los resultados,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Hola NitrO:
    Te dejo tres ejemplos que he realizado esta noche.
    Les he puesto los datos exif y están disparadas sin flash.
    Espero que te sean útiles. Saludos cordiales.
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    No se les ve ruido, estan muy bien y en la primera 1/20, has utilizado monopie no?
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turrican Ver Mensaje
    No se les ve ruido, estan muy bien y en la primera 1/20, has utilizado monopie no?
    Hola compañero.
    No, aún no tengo monopie, así que tuve que tirar a pulso.
    Ya se que no es lo adecuado, pero tampoco quería usar el flash, así que tuve que adaptarme a las circunstancias.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos Premiadas Concurso Semana Santa Avilés
    Por pablocamacho en foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/08, 15:04:38
  2. Consejo para fotos de Semana Santa
    Por franciscojose en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/02/08, 13:42:46
  3. Fotos de Semana Santa
    Por MarioPR en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/03/07, 23:31:47
  4. optica para fotos en semana santa (por la noxe)
    Por topillo en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/07, 20:52:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •