que pasa, nadie puede echarme una mano?? ya habra alquien que se dedique ha hacer festis y demas, no??
benga sigo insistiendo un poquito mas, y si no, abra que aplicar el tradicional,"prueba y error", jejeje.
Un saludo.
Aupa.
Al final. ya ha llegado el tan esperado festival de Jazz de donosti. y mi pregunta, o mas bien duda es la siguiente.
Para poder sacar tomas decentes, que es mejor, usar un objetivo luminoso o uno estabilizado??? esto es. como equipo tengo el 70-300 is, el 100 2.8 y me puedo agenciar el 50 1.8, pero no es plan de ir todo cargado y no se que daria mejor resultado, si llevar el estabilizado o llevar los otros dos, perdiendo el tele, no se. estoy todo liado, y si aparte tengo que llevar el 28-80, voy a necesitar un porteador,
La intencion es sacar fotos usando la iluminacion de los focos, y claro, no tengo ni acreditaciones ni nada parecido para poder acercarme lo suficiente. (ahunque esto ultimo, no se si es muy importante, pero lo pongo)
A ver si me hechais una manita.
Flickr
que pasa, nadie puede echarme una mano?? ya habra alquien que se dedique ha hacer festis y demas, no??
benga sigo insistiendo un poquito mas, y si no, abra que aplicar el tradicional,"prueba y error", jejeje.
Un saludo.
Flickr
Yo te puedo decir que si las condiciones de luz no son desastrosas podrás usar el 70-300 IS. Ese rango focal te será de ayuda para poder sacar tanto tomas generales como tomas de detalle... No estaría de mas que te llevaras el 100 f/2.8, puede sacarte de un apuro, ya que el estabilizador no evitará que te puedan salir los músicos movidos (lo estático lo podrás clavar...pero lo que se mueva no habrá estabilizador que lo congele).
Aquí puedes ver fotos que hice hace poco en un concierto, tanto con el 70-300, como con el 17-50 f/2.8 como con el 50mm f/1.4: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=81986
Suerte!![]()
Buenas
Creo que ambos podrian ser utiles.
Lo mejor seria una combinacion de objetivo luminoso con estabilizador.
Si no es posible, para situaciones de poca luz mejor un objetivo luminoso.
El IS para objetos en movimiento con baja luz no te va a servir de mucho, como puede ser un concierto de rock o punk, pero si los musicos estan sentados o "parados", podras sacar algo decente.
Un saludo
El último jazz que hice, fué con 20D, isos entre 800/1250.
17/55 IS, y el fijo 135 f2.
Blancos en automático. Los focos de color eran demasiado cambiantes.
Velocidad y apertura, todo en manual.
A 5 metros del escenario, otras veces a 50 centímetros del trompeta, o a 1 metro del batería.
Lo mejor es que podía estar junto a los músicos, éstos todos con camisas negras. Yo también.
Raw.
slds.
Yo suelo usar un 50 f1,4. Pero normalmente estoy en los sitios con la luz más perra, y son conciertos de rock, más movido que el jazz (en general). Mejor luminosidad que estabilizador (porque el estabilizador no congela los movimientos de los músicos)
Si usas el buscador encontrarás bastante información al respecto.
Te pongo un par de enlaces que recuerdo:
http://www.canonistas.com/foros/show...ight=concierto
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31126
Hay hasta alguna foto mía de ejemplo.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Una cosita, ¿qué puede pasar si antes del concierto te cachean, te la encuentran y te dicen que de pasarla nada de nada?
Lo digo porque pretendo ir al concierto de Manolo García y no se si atreverme o arriesgarme a llevarmela!
Si todo va bién, solamente podrás realizar fotos durante unos 5 minutos, o lo que es lo mismo, lo que el artista tenga reglado sobre ese tema en la sala donde se realiza la actuación.
Normalmente dejan tres canciones, las primeras, luego se acabó.
Sería conveniente hablar con el responsable o manager, ellos deciden, y hasta se ponen a tu lado para que no te pases.
De todas formas, verás que durante el concierto, muchísimos fogonazos, pero como te vean con buén equipo van a por tí. fotos con móbiles/compactas etc no dicen nada, pero eso sí, de lejos.
slds.
Aupi Eos 50!
Lo primero, ten en cuenta que en el festival de Jazz mucho conciertos son de día, por lo que por un lado no te preocupes demasiado por los objetivos en esas tomas. Para los de noche, el 100 2,8 te será suficiente, en mi opinión. Si no vas a poder estar delante, con un 100 podrás sacar el escenario y fotos de cada uno en el escenario lo suficientemente bien, aunque de retratos olvídate. El 50 mm 1,8 es increíble también, si te puedes hacer con él no te arrepentirás. Además, tiene un punto a favor, que al ser un objetivo tan pequeñito pasa desapercibido entre el público. Porque el 100 puede cantar.
Y si quierer estar tranquilo para sacar fotos, escribe un e-mail a los del festival pidiendo permiso para hacer unas cuantas fotos.
un saludo.
Marcadores