Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Mis pruebas con el 15-85mm + 50D

Predeterminado Mis pruebas con el 15-85mm + 50D

hola,

aquí os dejo pruebas hechas con el 15-85mm + 50D. Se han hecho a f5,6 - f8 - f11 en modo AV. Con la luz que había. Tal como salen del RAW, con configuracion de la camara: saturacion +1, nitidez +6. Se han hecho en tripode, con estabilizador apagado y disparo a 2 segundos.

No se le que pasa, si es el objetivo o la camara o yo, o los tres, pero ni las veo nitidas ni enfocadas ni nada....ya escribí en otro hilo de la 50D pero solo prueba de la camara con otro objetivo, y según vampyressa era que la toma no era correcta por como la habia hecho. Ahora no se si estan pruebas son validas para saber si hay algun problema. ¿Que opinais?

Ahí van...

15 mm f5,6

15mm f5,6 100x100

85mm f5,6

85mm f5,6 100x100

15mm f8

15mm f8 100x100

85mm f8

85mm f8 100x100

15mm f11

15mm f11 100x100

85mm f11

85mm f11 100x100

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Te digo lo mismo que te comente en el otro post porque has caído en los mismos errores.

Lo primero es que están subexpuestas... además hay trepidadas, el trípode no es estable…, hay vibraciones, ya sea viento o por no subir el espejo o al darle al disparador. Y subir la nitidez no es la solución, ya que no deja de ser una máscara de enfoque que empasta las fotos, la solución pasa por hacer las fotos bien… en definitiva, exponer bien (y tener claros conceptos de fotografía).

Debes tener en cuenta, que a mayor distancia menos nitidez o detalle (la resolución del sensor y la óptica de los objetivos es la misma, estés cerca o lejos, solo que lejos hay más detalles que no puede ver por resolución óptica)... lo mismo le pasa a nuestra visión, cuando nos acercamos vemos más detalle… pues pasa lo mismo con la cámara.

Si quieres hacer pruebas de nitidez, no lo hagas con motivos a esa distancia y con condiciones de luz tan pésimas…

Si lo que te preocupa es hacer fotografías que requieren nitidez extrema incluso a distancia, te has equivocado de cámara y objetivos (la nitidez y la resolución óptica tiene un precio… y no es bajo)… Pero no es el caso… están subexpuestas y con una máscara de enfoque que hace el efecto contrario, da sensación de falsa nitidez.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Gracias Pere.

Ya sabia que las condiciones de luz no eran las mejores, pero a la hora que tuve el objetivo y no pude resistir. Lo que estan trepidadas...pues use el tripode, y estaba sobre suelo cerámico (liso) y en zona resguardad del viento...nose probaré a ponerle peso.

La exposición, es cierto que no dereché, pero yo creia que en estas condiciones más desfaborables la nitidez no tenia nada que ver, es decir, que no por ello me saldrian tan empastadas, que según tú también es profocado por el aumento de la opción de nitidez en la configuracion de la camara. La dejaré a 0.

Me llevaron a hacer estas pruebs porque hace dos dias me fui a hacer fotos de paisaje y me pasaba lo mismo. Me salian empastadas. Las hice a las 9 de la mañana, buena luz, y estaban bastante bien expuestas (histograma a la derecha). Las borré y no las puedo colgar, pero cuando tenga un poco de menos lio en el trabajo me pongo y hago otras pruebas.

Ayer ya me acosté a las 2 de la madrugada leyendome tu hilo sobre la medición!

Gracias!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada Gusulabu, para eso estamos…

La nitidez del Picture Style con 3 tienes de sobra para contrarrestar el efecto de pérdida de nitidez del filtro de paso bajo, 2 es lo normal.

El trípode no te dará ninguna garantía de estabilidad si no usas un disparador externo y subes el espejo. La alternativa es poner el temporizador para evitar mover la cámara al darle al disparador. Y no hace falta derechear, solo debes procurar que no quede subexpuesta.

Ten en cuenta lo de la distancia, que veo que no lo tenéis en cuenta... Que no todo son megapixeles para la nitidez… En esas y otras situaciones, para obtener nitidez en distancias medias largas, no es por desanimarte, pero el objetivo y el sensor son fundamentales… en ambos casos vas justo, así que ten en cuenta eso (que el precio es por algo y las comparativas de las webs se hacen todas a la misma distancia, con lo que no muestran la capacidad resolutiva en esos casos). Y si tienes puesto un Filtro UV, quítalo y veras la diferencia.

Si la exposición es correcta, la sensación de nitidez será mejor que lo que estás viendo ahora… Haz pruebas en distancias cortas antes, y progresivamente aumenta la distancia, así te darás de la resolución real de la cámara y el objetivo (nitidez) vs distancia.

Otro tema es ver las fotos al 100%... La verdad es que no tiene sentido, sobretodo en el ordenador, ya que vemos las imágenes a la misma distancia independientemente de su tamaño y eso carece de sentido a efectos prácticos, porque una imagen que es 4 u 8 veces la pantalla, no la veríamos nunca a la misma distancia (no seriamos capaces de verla completa)… Además cuenta que el monitor tiene un DotPitch (distancia entre pixeles) que afecta negativamente a la sensación de nitidez que tenemos de una imagen cuando la vemos desde una distancia corta.

Si quieres asegurarte, haz una impresión a tamaño real, ahí veras hasta donde es capaz de llegar y te sorprenderá gratamente.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Pere no me tire abajo la 50D que hace poco que la tengo y encima con el 17-85 que dicen que es peor que el 15-85.....de todas formas le agradezco toda esta explicacion que a mi me viene muy bien...saludos a los dos.
    QUE LA LUZ LOS ACOMPAÑE...

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Ernesto, no la tiro abajo como dices... solo hay que ser consciente de las limitaciones del equipo, porque todos tienen limitaciones… y ya lo digo claro, al margen de todo, en este caso es un problema de exposición correcta.

Saludos

Predeterminado

Gracias Pere. Tendré muy en cuenta tus consejos. Lo primero leer un buen tutorial sobre como exponer correctamente, porque creia que sabia pero veo que estoy pez pez...

Una pregunta más Pere, la pruebas las hice en el modo AV. Es correcto? yo siempre voy con la camara en manual. Que recomiendas?

Predeterminado

Creo que estamos igual Gusulabu, cuando encuentres el tutorial sobre como exponer correctamente me avisas aunque si mal no recuerdo el señor Pere tiene uno...saludos
    QUE LA LUZ LOS ACOMPAÑE...

Predeterminado

Cita Iniciado por Gusulabu Ver Mensaje
    Se han hecho en tripode, con estabilizador apagado y disparo a 2 segundos.
    No sé si me estoy saliendo del tema me disculpan si es así, pero veo se tocó este punto del IS me gustaría saber qué diferencia hay en tener la cámara con trípode con el estabilizador apagado que encendido, siempre me he hecho la pregunta, cuando se debe apagar el IS, pues yo nunca lo he hecho porque desconozco ese punto; se para que funciona, en eso estoy claro, pero cual es el beneficio de apagarlo.

Saludos.
    D.G.

Predeterminado

Pues al emplear trípode, el estabilizador debe desactivarse. La razón es que el IS al fin y al cabo es un mecanismo (con su motororcillo incluido) para evitar los movimientos causados por el pulso.

Si la cámara está sobre trípode, teóricamente no debe de moverse (si el trípode es estable y está bien asentado y resguardado del viento), y si se tiene el IS activado, las vibraciones del mismo pueden darle cierto movimiento a la cámara, con lo cual la foto puede salir trepidada.

Predeterminado

Juraría que el 15-85 lleva un nuevo IS de 4 pasos y que se autodesconecta si está en trípode. Desconozco cómo y bajo que premisas determina que es un trípode, pero así lo publicitan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo