Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Canon EF 400mm f/5.6L USM o CANON EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM?

Question ¿Canon EF 400mm f/5.6L USM o CANON EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM?

Ante todo saludar a todo el mundo. Soy nuevo en el "posteo", que no en la cuidadosa lectura de lo que váis aportando...

Dicho esto... ¿Qué me decís?
    En cuanto al 400 sé que una focal fija es de siempre más nítida y ofrece calidades que un zoom no llega a alcanzar en la mayoría de los casos. También que la luminosidad (f5.6) no es lo mejor del cacharro, es decir que tiene cosas para decantarse por el sí o por el no, pero en realidad, lo que más miedo me da del 100-400 es que me "coma" mucho polvo y que en el extremo superior me pierda definición. Lo cierto es que me gustaría disponer de un 400 y hoy por hoy no sé si decantarme por uno u otro...
    ¿Alguien que conozca ambas ópticas puede ayudarme, aconsejarme, convencerme...? De todas maneras en cuanto mi novia se entere de que me he agenciado cualquiera de ellos me va a matar con estricnina...o con un mazo de acero

Predeterminado

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Yo me decantaría por el 100-400 por su versatilidad. Con el 400 fijo no tendrás la misma comodidad de disponer de esos milímetros por debajo de los 400 que algún día te pueden hacer falta, y no creo que la calidad sea muy diferente de uno a otro.
    Pero... cada uno sabe el uso que le va a dar a sus objetivos. Yo optaría por la comodidad que te puede dar el zoom.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Rikkan Ver Mensaje
    Ante todo saludar a todo el mundo. Soy nuevo en el "posteo", que no en la cuidadosa lectura de lo que váis aportando...

Dicho esto... ¿Qué me decís?