Estoy muy contento y no he tenido problema alguno. Espero que efectivamente esto sea un bulo, de la gente que conozco y lo tiene nadie ha tenido problemas.
Lo tengo y no se me ha roto.
Lo tengo y se me rompio antes de los dos años.
Lo tengo y se me rompio despues de los dos primeroa años.
Hola a todos,
Pues bien, abro esta encuesta para ver si es verdad o más bien se trata de otro “bulo” de esos que circulan por todas partes. Corre el rumor de que se rompe con “facilidad “el diafragma que hace extraer y contraer el objetivo y que su reparación oscila por los 300 €. Yo poseo este objetivo y no he tenido, de momento el problema. De ser esto cierto se trataría de un fallo de fabricación o de una falta de calidad en materiales. No olvidemos que hablamos de un L y que lo pagamos como tal, con lo cual si es tan repetitivo como se lee en los foros seria cuestión de “decirle algo a Canon”. De todas formas es hablar por hablar ya que igual después de la encuesta resulta ser un “bulo” más.
Saludos
Estoy muy contento y no he tenido problema alguno. Espero que efectivamente esto sea un bulo, de la gente que conozco y lo tiene nadie ha tenido problemas.
Y esperemos que dure por lo menos 20 años más sin romperse........
Yo es el segundo que tengo,el primero me lo robaron,y ningun problema con ellos.Si tiene que pasar espero y deseo que le pase al que me robaron.
Otro bulo casi seguro.....
ya hace 3 años que lo tengo, cero problemas, sólo puedo hablar bien de él.
Saludos
5D MkII+EF24-105L+ EF70300IS+EF100F2,8macro +Metz58AF-1
http://www.flickr.com/photos/oigovoces
Bueno, todo parece que apunta a otra de esas leyendas urbanas...
Saludos
No es un bulo…. Precisamente estaba por abrir un nuevo hilo con este tema: 24-105 L=Gran decepción.
Les cuento mi experiencia con este objetivo. Tras dos años y tres meses me apareció el error 01 en la pantalla de la cámara (la lente no puede comunicar con la cámara, limpie los contactos). Sin embargo, no se trataba de falta de limpieza de los contactos del objetivo. Tras unos pocos disparos, emite un ruido continuado y la imagen trepida sensiblemente Sólo consigo corregir ese error temporalmente si muevo el zoom. Pero tarde o temprano la cámara dejará de disparar. Lamentablemente el arreglo de este objetivo de elevado precio sólo es posible en el servicio técnico central de canon Madrid o Barcelona y tiene un altísimo coste (389 euros según web), a lo que hay que sumar los gastos de envío (por cierto, si eres de Canarias el transporte va por tu cuenta y riesgo). Resulta incomprensible que un objetivo de este tipo se estropee al poco de cumplirse su garantía y que su reparación tenga una tarifa abusiva. Por mi parte, sólo me queda dejar el siguiente aviso para navegantes: lo caro puede resultar doblemente caro. Existen otras lentes todo-terreno que no son canon que hay que valorar seriamente por ser alternativas altamente recomendables. Un saludo
A mí me va de lujo, pero el producto perfecto no existe, y al que le toca la china es una putada de las gordas.
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
No conozco el número de lentes de este modelo que se pueden ver afectadas, pero según me indicó el propio técnico de Hispafoto cuando llevé el mío a reparar, es una avería frecuente por el sistema que emplea esta óptica.
Te puedo asegurar que para mí que lo he sufrido en mi bolsillo no es ningún bulo.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
Algo de Canon y Fuji sistema X
Buenas noches:
Yo no tengo dicho objetivo, pero un compañero mio de trabajo si lo tiene, creo que desde que salió al mercado, lo usa bastante y nunca le ha dado un problema.
Saludos.
5D,5DII,MARKIIN,MARKIII Y 1DX,EF501.2L,851.2L,1352L,1803.5L, 4002.8L,16-35 2.8L.24-70 2.8L,28-3003.5-5.6L-,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Pues es posible, o a lo mejor solo pasa en coruña, pero yo conozco de primerisima mano 6 casos confirmados de esto. Igual es que solo los 24-105 de coruña salieron mal, o que los fotógrafos coruñeses andamos a patadas con nuestras ópticas (que todo puede ser). También conozco dos personas que lo tienen desde hace tiempo y no tuvieron ningún problema.
Por mi parte los 6 casos confirmados que conozco son de fotógrafos profesionales que lo usan con muchas frecuencia, mientras que los otros dos son aficionados.
En cualquier caso me parece muy atrevido con apenas docena y media de opiniones decir que no es un bulo. Y por otra parte, tratandose de una óptica L que se supone lo mejor de canon y que ronda los 1000€, creo que con que haya mas de un 10% de casos de averías ya es bastante grave, no?
Porque cuanta gente se queja de averías de otras ópticas? Yo por el foro he visto gente (por suerte tampoco demasiada) que ha mandado su óptica al SAT, sin embargo del 24-105 hay mas mensajes que de otras.
Un SAludo
Hola a todos,
Esto sigue creciendo y parece ser que no era solo un rumor. Esperaremos un poco más, pero estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice el compañero parrancho.
Yo al tener el 17-40 la verdad es que le quito bastante faena al 24-105, pero de todas formas un 15% en tan pocas respuestas empieza a ser significativo. ¿ Que opináis?.
Saludos
Marcadores