Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Voy a NY: Duda con compra de TT. 15-85; 18-200; 18-270?

Predeterminado Voy a NY: Duda con compra de TT. 15-85; 18-200; 18-270?

Hola a todos! Primero, para daros envidia deciros que este domingo me voy a Nueva York.

Voy a aprovechar a comprarme un TT en B&H, y ahí viene la duda: Cual comprar? Ahora mismo voy con una 600D y un 18-55IS II (que es una maravilla) pero quiero un TT porque el 18-55 se me queda un poco corto de rango.

He pensado estas opciones:

- Canon 15-85: me gusta por que tiene muy buena calidad y porque esos 15mm pueden hacerme ahorrar el comprarme un angular. Ademas si los 85mm se me quedan cortos, con la calidad del objetivo y los MP de la cámara siempre podría hacer recortes. ¿Creéis que con este objetivo me puedo apañar e ahorrarme un 11-22 o similares? Es decir, esos 15 son suficientemente "amplios"? Son suficientes para los grandes edificios de NY?

- Tamron 18-279 PZD: Es ligero y de un rango espectacular. Es muy buen objetivo (gracias vampyresa por el superpost). Lo unico es que no creo que necesite tanto rango sobre todo por arriba. Ademas me veo que me tendria que comprar un angular, por ejemplo un samyang fisheye, y ta estaría cargando con 2 objetivos y quiero evitarlo.

- Canon 18-200: En caso de duda y si no quiero invertir tanto, y ver realmente mi rango "ideal" y luego comprar otro TT mas en seguro. Lo que me da palonde este es que 18mm sea corto o que baje mucho la calidad respecto a mi 18-55. Pero en este caso ademas perderia la oportunidad de comprar mucho mas barato en USA un objetivo de mayor inversion.

Creo que mi rango preferido seria un 15-200 pero eso es soñar.

Gracias por vuestras opiniones sobre todo respecto a los 15mm del canon.

Saludos!
    Última edición por mikimono; 30/06/11 a las 17:50:59
    CANON EOS 600D + 18-55IS + Filtro UV HAMA + Canon 15-85 + 2 x SD Sandisk 8Gb Clase 6

Predeterminado

Pues mí consejo es que te compres el 15-85 sin duda, para viajes a Nueva York no creo que te haga mucha falta más rango por encima de 85, sin embargo esos 3 mm por abajo lo vas a notar y mucho...te lo aseguro, sobre todo a la hora de hacer fotos a edificios altos....piensa que el 15-85 es el equivalente a 24-136 en FF, mientras que los otros que comentas son 28.8 - 320mm además....puedes mirar muchos hilos, en la mayoría el 15-85 sale victorioso...si quieres un tt solo para viajar, para mí no lo dudes.....15-85!!!!

http://www.canonistas.com/foros/todo...8-270-pzd.html

Saludos,

Predeterminado

Ir a Nueva York sin ultraangular es un crimen. 15mm mínimo. Las veces que he estado, lo que más he utilizado en la ciudad es el 10-22. El teleobjetivo puedes utilizarlo para ciertas tomas, aunque serán las menos. Un objetivo algo más generalista puede ser el complemento ideal al ultraangular.

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    Pues mí consejo es que te compres el 15-85 sin duda, para viajes a Nueva York no creo que te haga mucha falta más rango por encima de 85, sin embargo esos 3 mm por abajo lo vas a notar y mucho...te lo aseguro, sobre todo a la hora de hacer fotos a edificios altos....piensa que el 15-85 es el equivalente a 24-136 en FF, mientras que los otros que comentas son 28.8 - 320mm además....puedes mirar muchos hilos, en la mayoría el 15-85 sale victorioso...si quieres un tt solo para viajar, para mí no lo dudes.....15-85!!!!

http://www.canonistas.com/foros/todo...8-270-pzd.html

Saludos,
    Gracias por la respuesta y por el link al post. Tiene un porron de info y opiniones. Ya tengo la tarde ocupada leyendo el post!

La verdad es que me preocupa mas el angular que el teleobjetivo. Siempre puedo recortar si falta zoom, pero si lo que quiero fotografiar no cabe en la foto, luego no hay procesado que valga.

Lo que si que es importante es llevar 1 solo objetivo, porque soy fotografo viajero y no puedo cargar ni tendría tiempo de recrearme ni cambiar objetivos.

Eso si, espero que no me pase como comenta mr275 en el tercer post del hilo:

Cita Iniciado por mr275 Ver Mensaje
    Te digo tu futuro
    -te cojeras el 15-85mm fliparas te gustara y te compraras un tele.

y por si no acierto:
    -te cojeras el 18-270mm fliparas te gustara y te compraras un gran angular.

yo cuando prove el 18-200 hace ya un añito fue uff de 55mm a 200.Como no tenia estabilizador era una mierda.... cambie de camara y de TT coji el tamron si te lees el post de vampyresa pues.... lo tienes mas claro aun,estabilizador que flipas sin miedo a usar esos 270mm.Tras un año ahora he ido a por el canon 10-22mm y creo que ahora estoy servido.

Pero como te comentado,si cojes la otra opcion al final querras hacercarte mas y te puedo asegurar que da mucho juego

En tus manos queda,pero tu futuro sera ese seguramente si te gustan los TT
    Como anécdota donde más sufri con los encuadres fue en petra, donde necesitar un gran angular para el Tesoro y luego bastante zoom para el valle de los reyes. El zoom fue solucionable, pero la carencia de angular me limitó mucho a la hora de fotografiar el tesoro porque no me entraba en el encuadre y tuve casi que hacer el pino.

Saludos!
    CANON EOS 600D + 18-55IS + Filtro UV HAMA + Canon 15-85 + 2 x SD Sandisk 8Gb Clase 6

Predeterminado

Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    Ir a Nueva York sin ultraangular es un crimen. 15mm mínimo. Las veces que he estado, lo que más he utilizado en la ciudad es el 10-22. El teleobjetivo puedes utilizarlo para ciertas tomas, aunque serán las menos. Un objetivo algo más generalista puede ser el complemento ideal al ultraangular.
    Gracias! Crees que con el 15 sera suficiente entonces o tendre que tumbarme en el suelo de NY para que me quepa todo en el encuadre? Alguno tiene experiencia en NY con un 15-85?

Saludos!

Predeterminado

Compañero...referente a sí alguien ha ido a NY con un 15-85,,,yo no...ya me gustaría...jejejeje

Referente a lo que pone un compañero en la tercera opinión, solo te puedo contestar con lo que pone Vampyressa aquí: http://www.canonistas.com/foros/todo...270-pzd-7.html

A mí me gustan mucho los angulares, por eso tengo el 15-85 que lo utilizo cuando no quiero ir cargado con ningún objetivo más...pero también tengo el tokina 11-16 2.8 para cuando se que voy a tener que hacer mucha foto de viaje o de interiores, yo tal vez si fuera a NY me llevaría el tokina, porque abarcar los rascacielos....pero evidentemente no es lo mismo 15mm que 18mm, y la calidad del 15-85 no es la misma que la del 18-270, eso lo puedes leer de vampyressa donde te he comentado...

Si tuviera que elegir uno y solo uno: el 15-85, pero si pudiera llevar dos sería lo suyo...

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    Compañero...referente a sí alguien ha ido a NY con un 15-85,,,yo no...ya me gustaría...jejejeje

Referente a lo que pone un compañero en la tercera opinión, solo te puedo contestar con lo que pone Vampyressa aquí: http://www.canonistas.com/foros/todo...270-pzd-7.html

A mí me gustan mucho los angulares, por eso tengo el 15-85 que lo utilizo cuando no quiero ir cargado con ningún objetivo más...pero también tengo el tokina 11-16 2.8 para cuando se que voy a tener que hacer mucha foto de viaje o de interiores, yo tal vez si fuera a NY me llevaría el tokina, porque abarcar los rascacielos....pero evidentemente no es lo mismo 15mm que 18mm, y la calidad del 15-85 no es la misma que la del 18-270, eso lo puedes leer de vampyressa donde te he comentado...

Si tuviera que elegir uno y solo uno: el 15-85, pero si pudiera llevar dos sería lo suyo...
    Gracias por tu opinion. Siempre ayuda. Al final voy a ir a por el 15-85 porque la idea es llevar solo un objetivo. S viera que se me queda muy corto por arriba o por abajo entonces ya completaria.

Gracias mil!

Predeterminado

Jolin¡¡¡ El 15-85 definitivamente... y si no incluso el tokina 11-16... vas a hacer mucha foto de arquitectura en NY y ese es uno de los ideales... podrias llevar el toki 11-16 y el 18-270 si no te viene mal...

Predeterminado

Yo desde que compre el 15-85 no lo quito de la 450 ni de broma, es un buen objetivo para todo uso y con muy buena calidad.Un saludo a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Jolin¡¡¡ El 15-85 definitivamente... y si no incluso el tokina 11-16... vas a hacer mucha foto de arquitectura en NY y ese es uno de los ideales... podrias llevar el toki 11-16 y el 18-270 si no te viene mal...
    Eso ya es un presupuestazo

Tokina: 650 USD
    Tamron: 650 USD

Por ahora solo me da para uno.

Predeterminado

que tienda hay barata en nueva york de fotografia.

Predeterminado

Te recomiendo el canon 15 85, dicen que da más calidad que los otros que has mencionado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo