Tengo el Tamron, y me da satisfaccion. El Sigma, no conozco.
Dios, que dolor.
Por más que leo los foros y vuestros comentarios no termino de decidirme, así que al final, creo que tiraré por el camino más corto, y me iré a por el más barato. aunque hay un post de Vampyressa con unas fotos estupendas del Tamron que no sé, no sé...
El Tamron lo tengo fichado en unos 440€ nuevo en ebay.es , y el sigma en unos 380€.
Este post era más un desahogo que otra cosa, pero si alguno sabe de algúun sitio que esté muy bien de precio alguno de los dos os lo agradeceré.
Un saludo.
Última edición por Rob_huesca; 20/02/10 a las 12:19:15
yo tuve tamron y lo cambié a la semana.
pero yo soy un neuras...no me hagas caso.
el problema que le veía al tamron y me obsesionaba era el enfoque y la construcción que no me convencía.
en cuanto a las fotos, como no tengo ni idea las veo iguales...
eso sí, dicen que el estabilizador del tamron es mejor.
deja de leer que te pasará como a mí...tenía clarísimo el Sigma, a última hora pensé el Tamron y mira...al final me tocó devolverlo.
Ojo, no por malo, que conste.
Por cierto, mírate también el siguiente post que compara los dos (en fotos, no en análisis técnicos...) a ver si te ayuda en algo.
http://www.canonistas.com/foros/todo...-18-250-a.html
Antonio R.
EOS-500D
Tengo a misma duda, aunque creo que al final me decidiré por el Sigma. Aun así, a ver si nos despejan las dudas...
Saludos!
CCX
Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
FotoLog
Hola!
Yo lo estuve mirando hace un mes, una amiga se lo regaló a su marido para Reyes y el Tamron VC salía, en tienda física, no me acuerdo muy bien porque compré más cosas, pero el precio estaba entre 439, 449 ó 479 euros. Pero luego había que descontarle 30 euros si entregabas un objetivo con la garantía rellena.
No se de dónde eres pero si quieres puedo mirártelo.
Saludos.
Yo hace tiempo que ando detrás del Tamron. Las reviews lo ponen bastante bien (teniendo en cuenta que es un todoterreno).
Canon Eos 500D / Tamron 18-270 VC / Canon 18-55 (pISa) / Canon EF 50mm f1,8 II / Nissin Di866
Buenas estoy pensando en comprar tambien un todoterreno, de estos dos que comentas el tamron para mi gusto es mejor, un compañero de trabajo tiene uno y él está muy contento.
Sería posible un link de ese Sigma a 380 euros?.
Yo tengo uno (que lo he prestado y parece que no quiere volver el jodido) y bastante contento teniendo en cuenta con qué tipo de objetivo estamos trabajando.
Ahora que 380 es bastante menos de lo que pagué yo por él por lo q me vendría bien el link para regalárselo a quien le tengo prestado el mio.
Aquí os dejo una comparativa de ambos objetivos por si puede ser de ayuda:
Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS y Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC: frente a frente
saludos
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Yo también tuve el 18-270 de Tamron y lo devolví a la semana.
Pero es que yo también soy un neuras, como dice el otro, y no termnaba de verlo.
Claro, que la cámara también era nueva y ese triple acople (dueño-cuerpo-objetivo) no se lo puedes hacer en los quince días de prueba.
Al final fui subiendo de nivel de objetivos y me metí en la serie L...
Pero vamos, que cualquiera de los dos puede salir bueno. No obstante, mira cual es más luminoso, el estabilizador, la rapidez de enfoque...
Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.
Muy buenas!
Me suscribo, porque estoy pensando lo mismo, uno u otro... Y comento mi vivencia de hoy...
He subido a Andorra (por cierto, ya no merece la pena) y buscaba el SIGMA, pero o era demasiado caro o no lo tenían... El hecho es que en una de las tiendas "en las que han intentado timarme" (como ya es costumbre en los bazares), me han dejado probar el TAMRON y... bueno... qué queréis que os diga... me ha parecido altamente plasticoso, no me ha gustado el tacto del tubo al hacer zoom y el enfoque he notado que no era todo lo ágil y certero que me gustaría (también puede ser que yo haya tenido un mal día). Es solo mi primer contacto, y no es concluyente, que conste.
Mi caso es que llevo ya mucho tiempo ciégamente tras el SIGMA y no me había planteado el TAMRON, aunque los precios no son nada malos!!! (428€ el mejor de ellos en Andorra, no se si es bueno o no). Lo que sucede es que no he probado el SIGMA, pero un amiguete tiene una versión antigua del 18-200 no estabilizado y la verdad es que la calidad y tacto del trasto es muy aceptable... Así que por ese motivo voy de ciegas a por él, pero el nuevo...
¿Alguien podría corroborar los mejores precios de estos objetivos? ¿Por qué siendo el TAMRON de más focal es más barato, aparentemente? Me rompe los esquemas... Hace un tiempo era bastante más caro, ¿cierto?
![]()
.::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
700D + 450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS (+STM) + EF-S 55-250 IS
No puedo hablar del sigma, porque no lo he probado, pero si del tamron, que es el que tengo "soldado" a mi 1000D.
Si, es altamente plasticoso. Si, el zoom tiene un tacto un poco... ¿plasticoso también?. Si, no es lo más rápido del mundo enfocando y se pierde con relativa facilidad. Coincido en los peros tras más de 5.000 disparos con él.
Pero yo estoy contentísimo con el Tamron. ¿Porque?. Porque colma mis exigencias como usuario novel y perezoso en el cambio de objetivos. Su rango focal es extremadamente versatil. No hecho de menos prácticamente nada. Su nitidez es muy buena si evitas sus puntos extremos, y por su precio no voy a encontrar nada tan válido y versátil.
¿El sigma es mejor? no os lo se decir, pero ya sabeis... para encontrar algo que rezume calidad y tenga este rango focal tan versatil... el 28-300 de canon. Preparad las carteras...
Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide
Marcadores