Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Cambiariais canon 24-105 por 15-85

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado Cambiariais canon 24-105 por 15-85



    Buenas,

    tengo el equipo de mi firma. Me ronda el cambiar el 24-105 por un TT de rango más cómodo para mi APS-C: el 15-85. Veo varias posibles opciones:

    1.- cambiar el 15-85 por el 24-105. COSTE: sacaría unos 200E
    2.- comprar el 15-85 y guardar el 24-105 hasta un futuro paso a FF. COSTE: los 600 E del 15-85
    3.- vender la 40D y el TOKINA 12-24 y comprar la 5DII. COSTE: unos 1200E y perder algo de angular.
    4.- quedarme como estoy. COSTE: 0


    Cuando compre el 24-105 tenía bastante claro el paso a FF pués me parecía que era lo que perseguia la mayoría, pero últimamente y sobre todo a raíz de la aparición de la 7D pués no tengo tan claro dónde acabaremos y si merece la pena asumir los costes de las FF con la que esta caiendo.

    Agradecería cualquier opinión o consejo.

    Saludos.
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Si tienes 12-24 y 24 105, tienes el rango cubierto, no le veo la necesidad al 15-85, salvo que necesites los doscientos lereles...
    Con respecto a lo de FF, es que es otro mundo, más caro pero acojonante.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Tolosa (Guipúzcoa)
    Mensajes
    1.835

    Predeterminado que hacer

    Aupa JL, yo me quedaría con la opción 3 no te arrepentiras y si quieres quedamos si estas cerca de tolosa en donde quieras para que pruebes la 5D
    Ganaras en calidad de imagen y en angular con el 24´105 tienes sufi, en caso de que necesites mas ahorras un poquito y te pillas el 17-40 que yo vendí por dejar de darle uso. Un saludo compi

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    mi consejo es que si ya te ha picado el bicho del FF, el veneno te llegará... si te ves en un futuro con una FF en las manos, invierte en EF y no gastes en EF-S
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Tolosa (Guipúzcoa)
    Mensajes
    1.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.J. Ver Mensaje
    Cuando compre el 24-105 tenía bastante claro el paso a FF pués me parecía que era lo que perseguia la mayoría, pero últimamente y sobre todo a raíz de la aparición de la 7D pués no tengo tan claro dónde acabaremos y si merece la pena asumir los costes de las FF con la que esta caiendo.

    Agradecería cualquier opinión o consejo.

    Saludos.
    Si te sirve de algo, yo he tenido la 450D, 40D y 7D.Pero como mi querida 5DII no hay nada (de momento).Ya sabes donde estoy, si quieres quedamos y lo compruebas por ti mismo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Es muy sencillo: Si te vas a quedar en APS, cámbialo, no sólo ganas 200 € sino que te va a dar más rendimiento y nitidez, y no hablemos de la comodidad. Muchas fotos caen entre 18 y 24 mm y muchas también en los 35 y 50 mm. Aunque estés cubierto, en APS 24-105 + angular es un engorro, muchos cambios de lente.

    Ahora bien, si te quieres pasar a FF entonces el 24-105 es probablemente el TT que compraría yo. En FF rinde mejor, tiene un rango focal mucho más lógico, y está sellado.

    La única pregunta que tienes que hacerte es si te quedas en APS o te pasas a FF. No es una pregunta fácil y depende de muchas cosas, aparte de la economía. Por ejemplo en mi caso me quedo en APS por diferencia de peso (tengo problemas de espalda), no ya por el cuerpo, sino por los objetivos. Una 5D para mi gusto hay que vestirla con objetivos L, y llevar varios de esos en la bolsa es otro cantar. Ahora bien, la calidad, como te dicen los compañeros, es soberbia, me encantaría manejar un equipo de esos. Yo me planté, tú tendrás que decidir...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Pues que decirte, compañero. Mi caso es que tengo también la 40d y es raro cuando le quito el 24-105 L. Personalmente ese rango focal me va de maravillas y ese objetivo no lo vendo por nada. También tengo el 17-40 L pero este lo uso mucho menos.
    Creo que todo depende de que tipo de fotografía haces más a menudo y según esto pues hay que decidir como adaptar el equipo.

    Saludos.
    De mayor quiero ser, lo que fui de niño.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Si tienes 12-24 y 24 105, tienes el rango cubierto, no le veo la necesidad al 15-85, salvo que necesites los doscientos lereles...
    Con respecto a lo de FF, es que es otro mundo, más caro pero acojonante.

    Buenos días,

    efectivamente con el 12-24 Y 24-105 tengo el rango cubierto, pero como dice Bigdani en APS-C el 24-105 + angular supone muchos cambios de lente de ahí de plantearme el 15-85 que se solapa con el 12-24.

    Saludos.
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saito_75 Ver Mensaje
    Aupa JL, yo me quedaría con la opción 3 no te arrepentiras y si quieres quedamos si estas cerca de tolosa en donde quieras para que pruebes la 5D
    Ganaras en calidad de imagen y en angular con el 24´105 tienes sufi, en caso de que necesites mas ahorras un poquito y te pillas el 17-40 que yo vendí por dejar de darle uso. Un saludo compi
    Aupa saito_75,

    muchas gracias por tu consejo y tu ofrecimiento. Si el tema va para adelante haré uso de él. La verdad es que con la que esta caiendo me duelen esos 1200E que tendría que soltar.

    Por otra parte zorionak por tu página web: magnificas fotos y muy chulo el diseño: ¿te la has hecho tú?

    Saludos.
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Es muy sencillo: Si te vas a quedar en APS, cámbialo, no sólo ganas 200 € sino que te va a dar más rendimiento y nitidez, y no hablemos de la comodidad. Muchas fotos caen entre 18 y 24 mm y muchas también en los 35 y 50 mm. Aunque estés cubierto, en APS 24-105 + angular es un engorro, muchos cambios de lente.

    Ahora bien, si te quieres pasar a FF entonces el 24-105 es probablemente el TT que compraría yo. En FF rinde mejor, tiene un rango focal mucho más lógico, y está sellado.

    La única pregunta que tienes que hacerte es si te quedas en APS o te pasas a FF. No es una pregunta fácil y depende de muchas cosas, aparte de la economía. Por ejemplo en mi caso me quedo en APS por diferencia de peso (tengo problemas de espalda), no ya por el cuerpo, sino por los objetivos. Una 5D para mi gusto hay que vestirla con objetivos L, y llevar varios de esos en la bolsa es otro cantar. Ahora bien, la calidad, como te dicen los compañeros, es soberbia, me encantaría manejar un equipo de esos. Yo me planté, tú tendrás que decidir...
    Buenas Bigdani,

    efectivamente la cuestión es si pasar a FF o quedarme en APS-C. En mi caso el peso no es condicionante todavía. El precio, como para la mayoría, sí.

    Como he comentado, antes yo tenía la sensación de que la mayoría terminariamos en FF, pero últimamente y sobre todo tras la aparición de la 7D leo que mucha gente no tiene intenciones de hacerlo al menos a corto plazo por las ventajas del APS-C frente al FF: tamaño, precio.

    Gracias por tu respuesta.Saudos.
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitutaki Ver Mensaje
    Pues que decirte, compañero. Mi caso es que tengo también la 40d y es raro cuando le quito el 24-105 L. Personalmente ese rango focal me va de maravillas y ese objetivo no lo vendo por nada. También tengo el 17-40 L pero este lo uso mucho menos.
    Creo que todo depende de que tipo de fotografía haces más a menudo y según esto pues hay que decidir como adaptar el equipo.

    Saludos.
    Buenas Aitutaki,

    en mi caso tiro bastante de paisaje y esos 24 se me hacen muchas veces largos y tengo que cambiar bastante la lente. Como dice Bigdani la combinación 24-105 más angular en APS-C se me hace bastante engorrosa. Con el 15-85 apenas tendría que hacerlo.


    Saludos.
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Pues yo estoy en la misma situacion que tu, no se que hacer si pasar a FF o esperar para más adelante, me interesa este post. saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. lo cambiariais?
    Por antoniocere en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/10, 17:26:26
  2. Cambiariais el canon 50 1.4
    Por franciscorr en foro Opticas en General
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27/05/09, 19:48:29
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/10/08, 00:18:00
  4. cambiariais el 17-85-is por el 17-40 f4
    Por Richy en foro Angulares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/05/08, 10:56:51
  5. cambiariais una 5d por una 40d?
    Por CAMILO en foro General-Cámaras
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 19/03/08, 17:10:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •